sábado, 4 de julio de 2009

Chajeba se inscribe en la Liga Femenina 2

El proyecto de Liga Femenina 2 para Chajeba 04, como primer equipo de la provincia y uno de los dos únicos representantes andaluces en máximas categorías, ha echado a andar este sábado. Chajeba se ha inscrito en la Liga Femenina 2 este sábado ante la Federación Andaluza que es la responsable de tramitar la inscripción ante la Federación Española de Baloncesto.
Pepe Montero, presidente de Chajeba, ha señalado que “no hemos querido dar este paso hasta no tener unas mínimas garantías de poder tener el presupuesto cubierto. En este momento tenemos comprometido el 60 por ciento y 40 por ciento restante tenemos que buscarlo en las próximas semanas”.
El club ya ha buscado la participación de la Junta de Andalucía, a través el programa Estrella, Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, como administraciones. Además, se están llevando a cabo negociaciones con diferentes empresas para cerrar los patrocinios necesarios, alguna de ellas con la intermediación del consistorio jerezano.
Montero ha señalado que en cuanto al proyecto deportivo sigue contando con Juanma Coronil, que está viviendo el verano en diferentes campus de baloncesto repartidos por el país. Esta semana se encuentra en el Ludo Sport Campus de Zaragoza preparando a jóvenes promesas del baloncesto nacional.
Coronil se ha mostrado muy satisfecho con la inscripción del equipo, “aunque sé que ahora viene lo más difícil que es confeccionar una plantilla a estas alturas de la temporada donde las jugadoras ya están casi todas fichadas. De todas formas, la idea es mantener la estructura del equipo del año pasado pese a que algunas jugadoras se han revalorizado mucho. Las incorporaciones serán de jugadoras de calidad en cada una de las posiciones, sin olvidarnos de un proyecto deportivo de futuro, ampliando los equipos de cantera”.
Por otro lado, Juanma Coronil ha señalado que “Hemos llegado con la intención de quedarnos al haberse cristalizado la parte deportiva y teniendo en cuenta que en la parte de despachos Pepe (Montero) está realizando un gran trabajo que espero que fructifique”.
Coronil ha estado supervisando ya algunas jugadoras junto a Mariola López que cuelga las botas como jugadora pero convirtiéndose en la Directora Deportiva del club jerezano.
Otra de las ideas clave a desarrollar será el trabajo de cantera en colaboración con los otros clubes de la provincia. Montero, Coronil y López coinciden en que no se puede mantener un proyecto de Liga Femenina 2 o superior sin cantera.
El primer paso será constituir un equipo fuerte en categoría júnior, que aporte jugadoras al primer equipo. En este sentido ya se han iniciado las conversaciones necesarias con otros clubes de la provincia para establecer una relación de vinculación.
COMUNICADO CHAJEBA 04

4 comentarios:

  1. Saca filial en nacinal????

    ResponderEliminar
  2. Asi se hace un buen proyecto.... Dinero para fichar gente de afuera y aprovecharse del trabajo de cantera de otros clubes para llegado el momento quitarles a las mejores jugadoras ...
    Sres del chajeba. las casas se empiezan por los cimientos no por el tejado. recorad que estais en liga fem 2 por los fichajes de extranjeras que realizasteis a partir de la 2 vuelta y que apenas contais con chicas de jerez ni cantera.

    ResponderEliminar
  3. Con otros clubes han hablado para su proyecto de cantera?. Mas bien con jugadoras de otros clubes. Del portuense ya saben que no pueden pescar nada, lo han intentado con 4 y 4 NO. Parece que la unica "convencida"es una chica de san fernando. En resumen, en todas las categorias de cantera sacaran equipos completammente secundarios.
    El proyecto durará lo que les dure el dinero.....y en jerez para el baloncesto.......Suerte

    ResponderEliminar
  4. Es increible como somos en Cadiz, en vez de apoyar a un equipo que puede ser referente del baloncesto femenino en la provincia nos dedicamos a criticar a un nuevo proyecto ilusionante.
    Aparte de eso, me suena lo de coger jugadoras de otros equipos de la provincia que a veces desgraciadamente obliga a la desaparición de los mismos.
    Joder que el Puerto no es el ombligo del mundo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.