domingo, 19 de julio de 2009

¿DEMASIADOS CAMBIOS EN EL JUEGO INTERIOR DEL BARÇA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Demasiados cambios se me antojan los que sufrirá el Barcelona con respecto al juego interior del año pasado, quieras o no quieras apuntalar tres posiciones claves en el equipo pude ser mas difícil de lo que parece.
El año pasado el juego interior lo conformaban Santiago, Andersen, Vázquez, Ilyasova, Jordi Trías y Barton (que podía alternar las posiciones 3 y 4).
(Foto: www.as.com)
Este año se incorporan Ndong (ayer se confirmó la noticia, al no igualar Unicaja la oferta del Barça), Vázquez y Trías (que continúan, aunque no sabemos con exactitud el papel que pueda tener Trías en el equipo), Morris (sustituto de Ilyasova), Mickeal (fichado para reforzar el 3-4 ante la lesión de Barton) y se habla de Asselin o Nesterovic para suplir a Ilyasova (yo me quedaría con Asselin aunque parezca un disparate, conoce la liga ACB, sería mas económico y se le podría hacer un contrato mas largo con vistas al futuro y tiene mas hambre de llegar).
¿Será el juego interior del Barça mas fuerte o mas débil que el año anterior?, es una cuestión que está por ver, no hay la menor duda que los fichajes realizados son buenos el cambio de Ndong por el portoriqueño Santiago creo que le va a dar un plus de mas calidad, sin querer decir con esto que el Santiago lo haya hecho mal este año, ¡ni mucho menos!.
Otro cambio en el que creo que posiblemente se salga ganando es con la presencia del ala-pívot del exTAU Mickeal (además en este caso Barton tras su grave lesión también será de la partida).
Sin embargo tengo mis serias dudas con la sustitución de Ilyasova y Andersen. Se que actualmente se firman contratos con salidas posibles a las llamadas de la NBA, pero creo que los clubes europeos deberían tomar medidas serias en este aspecto. No se que fórmula sería la mas idónea para retener a los jugadores, pero yo incluiría algún tipo de cláusula, son jugadores que están demasiado bien pagados como para dejar a sus equipos con las patas colgando cada vez que aparezcan las siglas de la NBA.
Terence Morris es un buen jugador, pero creo que debajo del aro no tiene la fortaleza de los anteriores, tiene buen tiro de tres y muy buen salto, pero le faltan algunos kilos para luchar por el sitio y la posición en la botella.
El fichaje que falta está por ver, estoy seguro que Chichi Creus sabrá elegir con coherencia y equilibrio, pero no deja de ser una interrogante en que medida pueda notar tantos cambios interiores el equipo de Xavi Pascual.
Por último no se que pasará con Jordi Trías, para mi extraño y sorprendente que tras jugar de titular y muchos minutos con Ivanovic (Xavi estaba de segundo), haya sido este año casi una mera comparsa en el papel del equipo. A pesar de todo, para mí sería un jugador a tener en cuenta también para el próximo año (conoce el club, tiene experiencia ACB acreditada y se ajusta al perfil de Ilyasova en algunos aspectos (no tanto en el tiro, pero si en ser un pívot rápido y de veloces movimientos bajo aro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.