jueves, 2 de julio de 2009

El CB Conquero perfila su nuevo proyecto en LF2

El proyecto del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2009-10 empieza a tomar forma en su equipo de la Liga Femenina 2.
La renovación de algunas jugadoras importantes y la incorporación de nuevo elementos para el equipo son las primeras novedades para una campaña en la que se aspira a pasar menos apuros para lograr la permanencia en la categoría, y con una política de gasto muy equilibrada, como caracteriza al club capitalino.
Las principales novedades en estos momentos se centran en la escolta estadounidense Chandice Cronk y la alero balear Julia Melina.
La primera procede de la Universidad de Santa Clara y, con una altura de 1.78m destaca por sus cualidades para el tiro exterior. De hecho, Cronk ha acabado su periplo universitario siendo una de las tres mejores triplistas entre todas las categorías universitarias de Estados Unidos.Con un promedio anotador de 17 puntos por partido, la escolta sobresale también por su intensidad en el juego ofensivo, lo que la convierte en una pieza muy interesante para el nuevo proyecto.
Por su parte, la llegada de Julia Melina, una alero de 1,83m y sólo 19 años, es una clara apuesta de futuro para el CB Conquero. Debutó con nota en la LF2 la temporada pasada, en las filas del Jovent Palma, lo que la llevó posteriormente al Biurrarena UPV en esta última campaña. Ahora, convocada por la selección española sub 19 para el Mundial, tratará de dar salida a su enorme proyección en Huelva.
En la cita de Tailandia coincidirá con dos de sus nuevas compañeras, la escolta Berta Chumillas y la ala-pívot Ana Alonso, quienes, a pesar de haber recibido varias ofertas para cambiar de equipo en la categoría, han optado por seguir en las filas del Conquero.
El club onubense, de igual modo, ha cerrado la renovación de las onubenses Rocío Bartomeu y Celes Vizcaíno, dos pilares fundamentales para el equipo. Asimismo, en los próximos días se intentará atar a la también onubense Marina Lineros, así como concretar el fichaje de una interior estadounidense recién salida de la NCAA 1, que cerraría, además, el capítulo de fichajes de jugadoras extracomunitarias.
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN (J.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.