miércoles, 1 de julio de 2009

BORRADOR DEL REGLAMENTO MINIBASKET

La Federación Andaluza de Baloncesto ha elaborado un borrador del Reglamento Minibasket integro, y propuesto para que entre en vigor a partir de la próxima temporada 2009/2010, en el que se han incluido todos los anexos y modificaciones de las últimas temporadas, así como las nuevas reglas FIBA para 2010.
Adjuntamos documento para que los/as interesados/as que lo deseen realicen un estudio del mismo y pueda hacernos llegar sus sugerencias y/o aportaciones que estime oportunas antes de 10 dias.

5 comentarios:

  1. Creo que hay un aspecto que no se ha planteado en este borrador y que al final es uno de los grandes problemas que existen en la liga mini:
    LA ZONA.

    En mi opinión deberiamos de hacer lo que se hace en el Campeonato de España, es decir no permitir a un jugador defensor estar más de 3 ó 5 segundos en la zona, mientras que no estés defendiendo un poste claro está. Por que al final el tema de el lado balón y el lado no balón no está claro ni para los jugadores, entrenadores y arbitros.
    Gracias y espero que sirva de algo estas líneas......

    ResponderEliminar
  2. Señor Burgos: a continuacion repito el post porque pienso que este debate de zona si zona no, se deberia llevar al articulo de federacion sobre el nuevo reglamento de minbasket, donde no se especifica nada solo un escueto "estan prohibidas las defensas en zona", dejando a "criterio arbitral" el decidir si hay zona o no. Señores seamos claros, cuando los jugadores se colocan en la zona esperando los cortes, no es defensa de ayudas es ZONA, y ademas es absurdo que se diga que "si no cortan no hay zona" ¿como se va a cortar si estan defendiendo los espacios por donde se corta", ademas si un jugador recibe el balon, hay que alir a defenderlo si lo esperas en la zona.. blanco y en botella.. Estos dos equipos hicieron defensa ilegal, desde el principio del partido, y se la permitieron .
    ..
    La cuestion es clara : ¿se debe permitir la zona? si o no. Es lo que debe decidir la federacion Andaluza. Si es si, con todas las consecuencias si es NO, señores aclaremonos todos y dejemos claro que se puede y que no se puede..

    ResponderEliminar
  3. Baloncesto Formativo Argentina3 de julio de 2009, 20:47

    Hola Eduardo:
    primero felicitarte por este espacio de opinión. Nos hemos adentrado en un debate histórico y creo que un gran paso se dio en el 2007 cuando estuvimos en el Congreso de Minibasket de Manresa. La intención de todo reglamento de mini debe ser darle la oportunidad de jugar mucho y progresar en el juego. Y el mini debe ser formativo (en Argentina casi no se juega en formato de competencia, Uds eligen hasta MVP) para jugadores, entrenadores y árbitros. Lo cual no significa que no se deba enseñar. Lo que se debe discutir además del reglamento es con qué pedagogía se trabaja en la semana para el dia del juego.
    Un abrazo desde argentina
    www.baloncestoformativo.com.ar
    Lic. Pablo Esper Di Cesare
    info@baloncestoformativo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Es para mi un honor que desde la tan prestigiosa página www.baloncestoformativo.com.ar
    de la que somos asiduos visitantes, el Sr. D. Pablo Esper Di Cesare (admirado por todos), haya tenido la deferencia de emitir un comentario al respecto de este post de minibasket.
    Muchísimas gracias y coincido plenamente con su aportación y referencia al trabajo diario y semanal (eso si que es mucho mas importante que la competición).

    ResponderEliminar
  5. Baloncesto Formativo de Argentina4 de diciembre de 2009, 15:49

    La otra situación que se da respecto a la zona, es que hay que educar a los árbitros para interpretar claramente cuando es y cuando no es zona. Yo creo que las reglas son buenas, los entrenadores buscan sacar ventajas relativas en un periodo donde solo miran la punta de la nariz y su interes personal y no, el desarrollo de sus dirigidos. Bienvenidos al debate, pero no dejen de enseñar todo a su debido tiempo. Como dijo el gran corso, VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA.
    Pablo Esper Di Cesare
    www.pabloesper.com.ar
    www.baloncestoformativo.com.ar

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.