miércoles, 1 de julio de 2009

ENTREVISTA A GEORGE KARL

**George Karl (exentrenador del Real Madrid) y en la actualidad prestigioso entrenador de Denver en la NBA, está en España para para participar como ponente en el clínic de la AEEB del 3 al 5 de julio en Mahón junto a Ettore Messina, Thus Vidorreta y Pedro Martínez. He extraído las siguientes manifestaciones de la entrevista que en el día de hoy aparece publicada en el Diario AS, espero sea de interés para los seguidores del blog**:
Hace 20 años que entrenó al Madrid, ¿qué recuerdos guarda?
Mi época en Madrid fue difícil, recibí críticas, pero la experiencia me hizo mejor entrenador y me ayudó a volver a la NBA. Tuve buena relación con los jugadores, muy pasionales, también con Luyk. De los rivales recuerdo a Epi, Aíto, Villacampa, Montero... También la situación con Fernando Martín (falleció siendo él el técnico), increíble. Ahora el baloncesto aquí se parece al de la NBA, en mi época no.
¿Podría la Selección española competir en la NBA?
El problema de España sería jugar cuatro partidos en cinco noches. Pero es una cuestión interesante. Me encantan Pau Gasol y Calderón, y creo que Rudy va a estar mucho, mucho tiempo en Portland. Gasol es grande, fuerte. Por él no ganamos a los Lakers en estos playoffs. Se dice que es inconsistente; no lo es. Es un interior diferente, como Sabonis, como los yugoslavos, con habilidad para el pase. Sabonis, por ejemplo, era extremadamente, bueno. Ramón Mendoza me preguntó qué necesitaba el Madrid para ganar la Copa de Europa. Le dije: "ficha a Sabonis".
Usted es junto a D'Antoni el único técnico de la NBA que ha trabajado en Europa. ¿Cuándo habrá un europeo en EE UU?
Messina está cualificado para dirigir en la NBA. Muy bien preparado, conoce el juego, es un líder. Pero necesitaría empezar como asistente.
¿Y Ricky Rubio?
La primera vez que le vi me emocionó. Ve el juego desde el pase, me recuerda al hockey hielo, a Wayne Gretzky. Lo hace fácil. Ahora debe tomar su decisión y que nadie le confunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.