lunes, 20 de julio de 2009

ESPAÑA PLATA EN EL U20 FEMENINO

España no ha podido conquistar el oro en una extraña final marcada por la defensa francesa. Después de anotar 23 puntos en el primer cuarto, las españolas sólo pudieron anotar 29 puntos en los 30 minutos restantes.
El partido estuvo igualado en los tres primeros cuartos, al final del tercer cuarto las francesas ganaban po tres punos, 45-48. Pero el último cuarto trajo consigo que las españolas se pararon en ataque por la intensidad defensiva de Francia.
Dos triples fallados por España a principios del decisivo cuarto parecían complicar las cosas a las jugadoras de Jordi Fernández, que volvían a tener en la línea de tiros libres su mejor baza ofensiva (47-50). Cinco puntos consecutivos de Francia en menos de cuarenta segundos llevaban al seleccionador español a solicitar un tiempo muerto para intentar parar el ataque galo (47-55).
España entraba en los últimos seis minutos del partido teniendo al equipo francés 13 puntos por delante (47-60). Un nuevo tiempo muerto de Jordi Fernández parecía no surtir efecto en una jugadoras españolas que no conseguían anotar ningún punto de campo y veían cómo las francesas, gracias a un parcial de 2-17, se iban cada vez más en el marcador (47-65). Las jugadoras españolas lucharon hasta el final, pero esta vez fueron las francesas las que consiguieron la victoria (52-74).
Hay equipos que ganan campeonatos tras haber perdido más de un partido a lo largo de la competición. Las jugadoras españolas U20 han jugado nueve partidos y tan sólo en uno no han conseguido la victoria. Salieron a la pista buscando el oro y se fueron de ella con la siempre agridulce plata colgando de los hombros. Si bien el segundo puesto es siempre el que peor sienta, estamos hablando de unas jugadoras muy jóvenes, de gran calidad y a las que un gran futuro les aguarda. Para algunas de ellas esta es su sexta medalla en los campeonatos de formación. Seis medallas en seis años. Una hazaña al alcance de muy pocos.
Patricia Berciano
Esta es la primera vez que la gaditana acude a un campeonato de Europa. Los minutos que ha disputado en este europeo han servido para dar a conocer sus buenos porcentajes de tiro, con un 44´4% en tiros de dos y 40% en triples. El tiempo que ha estado en cancha lo ha aprovechado para ayudar al equipo en todas las facetas de juego, desde los robos a las asistencias o la captura de rebotes.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.