lunes, 13 de julio de 2009

ESPAÑA U18, CAMPEONA DE EUROPA FEMENINA

La Selección Española Femenina de Baloncesto (U18), se ha proclamado campeona de Europa al vencer en la final celebrada en Suecia a la Selección de Francia por (64-54).
España ha escrito escrito con letras doradas, los nombres de las doce protagonistas: Rodríguez, Delgado, Gastaminza, Ortiz, Cabrera, Casas, Buch, Gimeno, Arbizu, Vivas, Blé y Gil. Blanco y dorado para unas jugadoras que llevan diez días dando alegrías a los aficionados españoles, para unas jugadoras que hoy aspiraban a todo.
El partido estuvo muy igualado en los tres primeros cuartos, aunque al final del tercero las españolas dieron un pequeño tirón con un parcial de (14-0) y llegó al cuarto decisivo con (47-36) en el marcador.
El último y decisivo periodo comenzaba con 2-6 a favor de unas jugadoras francesas que se acercaban peligrosamente en el marcador (49-42). Un 5-0 de las de Colinas devolvía la renta de más de 10 puntos a las españolas, (54-42), que afrontaban los últimos seis minutos 12 por delante del combinado de Francia. Los minutos seguían diluyéndose y España entraba en los cuatro últimos minutos del partido 13 por delante de la selección de Jerome Fournier (60-47). Leonor, Queralt, Mariona, Amaia y Vanessa se empleaban en defensa y no dejaban anotar a las francesas hasta dos minutos después (60-49). Una rápida canasta de Leonor Rodríguez tras asistencia de Mariona Ortiz devolvía la ventaja a las españolas que entraban en el último minuto con 62-49. El reloj se diluía, España campeona de Europa: 64-54.
Sólo un equipo podía alcanzar la gloria en este europeo, sólo uno subiría al escalón más alto del podio, sólo uno saborearía el oro. Ha sido el combinado español el que ha demostrado ser la mejor selección nacional de Europa. Leonor, Marina, Amaya, Mariona, Patricia, Queralt, Rosó, Vega, Marta, Eli, Vanessa y Laura, estas doce campeonas llegaron de blanco al pabellón y salieron de él vestidas de oro.
FICHA TÉCNICA:
ESPAÑA 64: Leonor Rodríguez (22), Queralt Casas (2), Mariona Ortiz (12), Vega Gimeno (3) y Laura Gil (5) – Amaya Gastaminza (16), Marina Delgado (2), Patricia Cabrera (-), Rosó Buch (-), Marta Arbizu (-), Elisabeth Vivas (-), Vanessa Blé (2).
FRANCIA 54: Gandega (7), Vernerey (9), Okou Zouzouo (3) Grossemy (7) y Konteh (16) – Strunc (7), Watrelot (-), Moisan Niamke (5), Bousbaa (-), Minte (-), Eustache (-), Basque (-).
FUENTE FEB

2 comentarios:

  1. Tengo una duda,la jugadora Patricia Cabrera es del Puerto de Santa Maria??
    Haber si me podeis confirmar ese dato,gracias.

    ResponderEliminar
  2. No; la jugadora portuense es Patricia Berciano, que ahora mismo esta jugando el europeo sub 20 en Polonia, donde ya estan en semifinales. UN SALUDO

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.