viernes, 3 de julio de 2009

FICHAJES Y RUMORES EN LA ACB

-Prigioni quiere irse al Real Madrid. Real Madrid y Tau han iniciado una negociación entre ellos para buscar la salida de Pablo de Vitoria y poder jugar en Madrid la temporada próxima. Así de rotundo se muestra Paco López, representante del base argentino. la llave de paso a la operación puede ser el pase de Olesson al TAU lo que daría opciones de fichar el equipo de ettore Messina al lituano Kaukenas.
-El Lucentum estará en la ACB y de camino ata a Kristaps Valters. Confirmada por la ACB la presencia del Lucentum Alicante en dicha categoría, se anuncia el primer fichaje del base Kristaps Valters que el año pasado militó en el Fuenlabrada. El letón, hijo del mítico Valdis Valters (ex jugador de la URSS), se convertiría de esta manera en uno de los referentes del equipo alicantino en su regreso a la ACB. Además de Valters, los levantinos cuentan con Berni Hernández y Pedro Llompart en el mismo puesto, por lo que el club busca una salida para uno de ellos. Ahora la directiva alicantina alicantina trabaja en cerrar el fichaje de Walter Herrmann (Detroit Pistons). Para atar al alero argentino deberán esperar hasta el 30 julio, para no pagar una cláusula.
-El Khimki confirma el fichaje de Raúl López. El base de Vic se ha comprometido por tres temporadas con el Khimki de Rusia, el equipo que entrena Sergio Scariolo y con el que compartirá vestuario con Jorge Garbajosa (si finalmente no fichar por el Real Madrid) y presumiblemente con Carlos Cabezas (que ya se ha despedido del Unicaja).
-Carlos Cabezas anuncia que deja el Unicaja. No es oficial, aunque todo parece indicar que ha firmado por dos temporada con el Khimki ruso. Carlos Cabezas anunció que no continuará en el Unicaja, club con el que ha acabado contrato y en el que no se sentía "valorado", recalcando que ha sido "el propio mercado" quien le ha "empujado" a tomar esta decisión. El marbellí compareció en rueda de prensa, acompañado por su agente, Gorka Arrinda... y sin nadie del Unicaja para despedirle como se merecía el buque insignia del club malagueño las últimas temporadas.
-El Madrid, cerca de atar a Pau Ribas. El jugador (22 años y 1,93 m.) acaba contrato con el DKV Joventut y también ha recibido una oferta del TAU, pero le atrae más la madridista.
La Penya tendría la opción de acudir al tanteo, pero su delicada situación económica convierte en utópica la posibilidad de que igualaran la propuesta del Madrid.
-El Alta Gestión Fuenlabrada ficha al letón Kaspars Berzins. El Fuenlabrada ha fichado al pívot letón Berzins, de 23 años, procedente del Barons de Riga y ex de Unicaja.
El nuevo jugador del Fuenlabrada ha promediado 10 puntos y 5 rebotes en la Eurocup; 10,2 puntos y 7,1 rebotes en la Liga Báltica y 14 puntos y 6 rebotes en la Liga de Letonia durante esta temporada, en la que fue nombrado mejor defensor del campeonato y miembro del quinteto ideal, además de máximo taponador.
-Borchardt se marcha al Asvel Villeurbanne. El pívot estadounidense Curtis Borchardt, uno de los jugadores más valorados de la ACB las últimas temporadas, no seguirá en el CB Granada tras tres campañas y media al confirmar su incorporación para las dos próximas temporadas al Asvel Villeurbanne. Borchardt, que llegó a la ACB al inicio de 2006 a mitad de campaña, abandona el CB Granada por la drástica reducción de presupuesto que va a sufrir el club granadino la próxima campaña, en la que hasta peligra su inscripción en la Liga.
-Anthony Parker es la prioridad del Real Madrid. El Real Madrid no cesa en su búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Uno de sus principales objetivos es el alero titular. El favorito para ocupar ese hueco es Ramunas Siskauskas, pero sacar al tres de Moscú es una operación complicada. Por eso, los rectores madridistas se están planteando la opción de Anthony Parker, que ha acabado contrato en Toronto y está libre. Ahora mismo, hacerse con el jugador estadounidense es la gran prioridad, aunque el Olympiacos también está al acecho y le hará llegar una gran oferta.
FUENTE: DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.