jueves, 16 de julio de 2009

GESTIBÉRICA APURA EL SUEÑO DE LA LEB ORO

El Gestibérica Ciudad de Vigo exprime al máximo la posibilidad de hacer realidad el sueño de la LEB Oro. Supondría situar al baloncesto masculino vigués en la segunda máxima categoría, lo que no sucede desde hace décadas. Los dirigentes intentan reunir dinero y avales antes del día 20. Confían en que la relevancia del proyecto convoque a políticos y empresarios.
El Gestibérica deambula entre el drama y la ilusión. El club ha pasado por una "época de desazón", confiesan en una nota pública, después de que la Federación Española tuviese que ejecutar los 150.000 euros del aval del pasado ejercicio para solventar sus deudas con la plantilla.
El incumplimiento de ciertos compromisos provocó un desajuste que había situado a la entidad ante el brete de su desaparición.La Gestibérica no arroja la toalla y decide apostar por la supervivencia. Se ha preinscrito en LEB Plata, la categoría en la militaron la pasada temporada, y en LEB Oro. La Federación Española, ante la grave crisis que atraviesan la mayoría de equipos, prorrogó el plazo de las garantías económicas.
En el Gestibérica buscaban los 38.000 euros de inscripción y el aval por 138.000 que resultan necesarios en Plata. "Una bocanada de aire fresco", según lo describen, ha provocado que eleven su punto de mira. La Federación quiere que Vigo sea una de las plazas de Oro.El baloncesto masculino vive convulsiones que obligan a rediseñar las divisiones sobre las que se cimenta la ACB.
José Luis Sáez planea una LEB Oro de 18 equipos, pero sólo 16 clubes aseguran su participación. Hay dos vacantes. Las que dejan de momento entidades como el Rosalía. Y Vigo es un mercado ideal. Lo ha demostrado por su numerosa afición (120.000 espectadores han pasado por el Central en estos tres años).El Gestibérica se ilusiona y echa cuentas. Necesitarán un aval por 218.000 euros. La inscripción asciende a 40.000, que la directiva pagaría. En cuanto al presupuesto, se ajustaría al máximo, aunque podría rondar el medio millón.
Con todo en el aire, lo más definido es el rumbo. Se lo proporciona el cuerpo técnico formado por Manolo Povea y Alberto Rodríguez, a los que se considera esenciales.En su argumentación, de cara a la captación de apoyos, el Gestibérica menciona el trabajo de cantera que están realizando Vicente Rodríguez "Cholas" y otros técnicos. Sus equipos, surgidos del convenio con Maristas, han ganado los títulos gallegos junior y cadete. Es a esos talentos a los que se quiere proporcionar un conjunto de referencia en la elite.
El día 20, a expensas de nuevas prórrogas, se sabrá si es posible. El encabezado del comunicado del club refleja su estado de ánimo: "Gestibérica no se rinde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.