martes, 14 de julio de 2009

GYMNÁSTICA Y CBP/CENTRO INGLÉS DE LA MANO ANTE EL RECORTE DE SUBVENCIONES

Un total de doce clubes amateur y sin ánimo de lucro de la ciudad de El Puerto de Santa María se reunieron el pasado lunes en la sede del Club de Rugby Atlético Portuense, sita en la calle La Palma, para exigir al Ayuntamiento que no lleve a cabo el recorte de cerca del cuarenta por ciento en las subvenciones a los clubes y el retraso en los pagos de las mismas.
Dicha reunión constituyó un precedente histórico, ya que un suceso como este, en el que se reunieron clubes deportivos de distintas modalidades, no se veía desde el año 1982.A dicha reunión acudieron los máximos responsables de las distintas entidades deportivas de la ciudad, como Antonio López (CD Safa San Luis), José M. Colón (CD San Marcos), Jaime Pascual (Puerto VII CF), José M. Beato (CD La Salle), José Hernández (C. Voleibol Poullet), Joaquín Bellido (CD Gymnástica Portuense), Adolfo Magrañal (CB Portuense/CD Centro Inglés), José A. González (CRAP), Tadeo Díaz (C. Judo Tadeo), Manuel López (C. Tenis de Mesa Portuense), Juan Jesús Franco (CD Los Frailes), Alfonso Villar (CD Barriada de la Playa).
De este modo el noventa por ciento de los clubes de la ciudad hicieron acto de presencia, siendo un éxito de participación, ya que dichos clubes representan un total de unos cuatro mil deportistas aproximadamente.
Además, este evento permitió gestar una futura asociación de clubes amateur y sin ánimo de lucro, ya que los clubes no descartaron movilizaciones, pero antes de tomar una decisión definitiva, solicitarán una reunión urgente con el alcalde Enrique Moresco.
Será en dicha reunión donde los clubes mostrarán sus posturas en cuanto a los recortes, siendo ésta una postura totalmente contraria, por lo que exigirán que se lleve a efecto, además mostrarán diferentes propuestas, que adelantarán en próximas fechas.
Por su parte, el equipo de gobierno ha conseguido un hecho insólito, poner de acuerdo a los clubes de El Puerto, los cuales señalaron que "no admitimos los recortes en las subvenciones municipales, entre otras cuestiones porque la labor que realizamos no es exclusivamente deportiva, sino que trasciende a cuestiones de ámbito social, formativo y educativo, máxime en los tiempos que corren". El recorte presupuestario podría dejar a muchos jóvenes sin poder practicar deporte.
COMUNICADO DE PRENSA (Joaquín Bellido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.