sábado, 4 de julio de 2009

La crisis asfixia a los clubes de la LEB Oro

Vic vende su plaza, UB La Palma y Palencia se complican y Breogán reduce presupuesto.
Los cimientos de la LEB Oro se tambalen estos días debido a la cruda crisis económica que azota también al deporte. La segunda categoría de básquet nacional ve como renuncian a su plaza los primeros clubes ante la carencia de dinero.
No sólo el Villa de Los Barrios lo sufre en sus carnes. El CB Vic-según la web especializada solobasket- ya ha vendido su plaza al no obtener el respaldo necesario para afrontar la próxima temporada con suficientes garantías. El proyecto en LEB Oro sólo podía ser viable con el presupuesto cubierto. Al no tenerlo garantizado vendió su plaza al Sant Josep de Girona.
Muy negro está el panorama en La Palma y Palencia. Toni Acosta, presidente de la UB La Palma, anunció que no puede hacer frente a las mensualidades de los jugadores para el próximo curso. Ermolinski, Suka y Canals ya rescindieron y Sebas Arrocha será el siguiente. Aunque algunas fuentes aún tienen esperanzas en las instituciones canarias.
El vicepresidente del CB Maristas de Palencia, Fernando Martínez-Zulaica, manifestó ayer que ve "complicado" lograr el aval de 218.000 euros que es necesario presentar en la Federación para poder inscribirse en la LEB Oro. Los palencianos apuran los días pero lo dan por perdido.
Un grande castigado por la crisis, el Breogán, advierte de que se ajusta el cinturón. El Consejo de Administración del único equipo gallego que milita en la LEB Oro estudia una "drástica" reducción del presupuesto para la próxima temporada, que se sitúa en torno a un millón de euros menos con respecto al ejercicio pasado.
El único respiro que ofrece la situación llega desde suelo canario. El CB 1939 Canarias -el Socas- ya ha presentado en la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) y en la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) el aval y los papeles de turno para formalizar la inscripción de su primer equipo, el Ciudad de La Laguna. El nuevo club de los ex gualdiverdes Richi Guillén y Jesús Chagoyen cumplirán su tercera campaña consecutiva en la antesale de la ACB.
FUENTE: EUROPA SUR

2 comentarios:

  1. Vaya situación la que se avecina, ¿no se podrían abaratar los canon establecidos?

    ResponderEliminar
  2. Y los Barrios??No saca equipo???

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.