miércoles, 1 de julio de 2009

Las bases de competición de la EBA crean polémica

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha adoptado una medida polémica respecto a las bases de competición que regirán la Liga EBA la temporada 2009-2010. El organismo federativo ha creído oportuno alargar la competición, a pesar de que serán muchos los equipos que no participen en esta categoría por problemas económicos.
Aún así, cree conveniente hacer un certamen muy largo y costoso para los clubes a nivel financiero debido a los desplazamientos y a que tendrán que pagar más nóminas a los jugadores durante más meses.
La Liga comenzará el 13 de septiembre (una semana antes que el pasado año) y finalizará el 24 de abril. A partir de ahí los seis primeros equipos clasificados de cada uno de los cinco grupos, más los dos mejores séptimos según ranking de la temporada anterior (32 equipos) jugarán una eliminatoria previa de ida y vuelta (2 y 9 de mayo) , celebrándose el segundo encuentro en el terreno de juego del equipo mejor clasificado.
El ranking para saber qué posición ocupan esos 32 equipos de cara a los enfrentamientos se hará respecto a los resultados de las tres últimas temporadas. Posteriormente habrá una segunda eliminatoria (16 y 23 de mayo) entre los 16 equipos ganadores de la primera. Y una tercera (30 de mayo y 6 de junio de 2010) en la que entrarán los ocho mejores.
De ahí ascenderán a LEB Plata los cuatro vencedores de esa fase final.Descenderán de cada grupo a Primera Nacional los equipos clasificados entre los puestos 13º al 16º. En el grupo E en el que juega el Ibiza Bàsquet, caso de descender dos equipos de LEB Plata a EBA, descenderá el que ocupe el puesto 12º.
FUENTE: DIARIO IBIZA

3 comentarios:

  1. Yo me pregunto si realmente serán capaces de conseguir 16 equipos para cada grupo. Mirando el grupo andañuz no salen las cuentas.
    Los tres ascendidos: (creo que Morón, Aljaraque y Las Canteras), Almendralejo, Peñarroya, Unicaja, Lepe, Melilla, Alhaurín y quién más? Guadix ascendió, Cajasol descendió, Almería es seria duda para salir en EBA, Cimbis sale en primera y no hay más extremeños este año, al menos que se sepa. Contando con Almería y repescando a Cajasol aún faltarían 5. ¿Jerez?
    Esto está complicado...

    ResponderEliminar
  2. Cajasol no descendió, solo descendió Cimbis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Puffff...vaya lio!!
    Y en Jerez quien se supone el Xerez C.B. (jajajaja...)perdón, o el Unibasket,tendrian que hacer una restructuración entera,si teneis información de esta noticia por favor comentar algo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.