martes, 21 de julio de 2009

LAS LIGAS FEB UNA AUTÉNTICA INCÓGNITA

**Artículo publicado en el diario onubense Huelva-Información y que les transcribo textualmente en el blog. Parecido a este post aparecen otros publicados en los diferentes medios de comunicación nacionales, en los que nos informan de la gran problemática que plantea la confeccion de la LEB ORO y de la LEB PLATA. Creo que a pesar de todo, aún se está a tiempo de reflexionar y de abaratar costes, porque esto puede ser una auténtica debacle para el baloncesto nacional si no se toman las medidas adecuadas**.
LA FEDERACIÓN NO SALE DEL CAOS (Titular del artículo citado)
La Federación Española de Baloncesto (FEB) volvió ayer a dar muestras de su incompetencia al ser incapaz de solventar el caos en el que tiene sometidos a los equipos de las distintas competiciones que controla (LEB Oro, LEB Plata -donde jugará el CD Huelva-, Liga EBA -con el Cash Lepe y el PMD Aljaraque-, y Liga Femenina y LF2 -con presencia onubense gracias al Conquero-).
En teoría, el plazo de los clubes para formalizar las inscripciones finalizó el lunes 13 de julio, pero ante las numerosas irregularidades en la documentación que habían presentado muchos equipos, la falta de recursos económicos y lo inconsistente de muchos proyectos, la FEB decidió ampliarlo una semana más.
Pese a que ese plazo concluyó ayer, la Federación fue incapaz de confeccionar las distintas categorías y ni siquiera pudo emitir una nota de prensa para informar cómo estaba la situación.
Oficialmente no se sabe nada, pero extraoficialmente está claro que el proyecto de la Federación hace aguas por todos los lados; se quiere una LEB Oro con 18 equipos, una LEB Plata con dos grupos de 12 equipos cada uno, y cinco grupos y dos subgrupos de Liga EBA, aparte del baloncesto femenino. Y el problema es tan simple como que faltan equipos para hacer viable esa configuración del baloncesto nacional pese a que se ha eliminado esta temporada la LEB Bronce.
Así, la Federación tendrá que "pasar la mano" para poder inscribir a varios equipos, sin descartarse la opción de que la LEB Plata cuente con un solo grupo en vez de los dos previstos. Otra opción es que la Federación vuelva a dar otra prórroga para intentar arreglar un desaguisado que tiene muy difícil solución.
Por lo que respecta al CD Huelva, el equipo está a la espera de conocer la resolución que tome la FEB, ya que influirá notablemente en el calendario (en principio la Liga debe comenzar el 2 de octubre) y también en la fecha de inicio de la pretemporada.
En situación parecida se encuentran el Conquero (que este año cambiará de grupo y, lógicamente, de rivales, debiendo hacer aún más kilómetros) y Cash Lepe y Aljaraque, que desconocen quiénes y cuántos equipos estarán en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.