domingo, 5 de julio de 2009

MENUDA NBA SE AVECINA EL PRÓXIMO AÑO

Me da la impresión que la temporada 2009-2010 en la NBA va a ser algo especial, los movimientos de mercado que estamos viendo prometen una liga mas igualada y atractiva que las de las últimas temporadas en las que la supremacía de tres o cuatro equipos era mas que evidente.
Vean si no lo que hasta el momento se trasluce y froténse las manos porque todavia el mercado persa de la mejor liga del mundo está vigente y los cambios se suceden por doquier.
Los Ángeles Lakers: FISHER- KOBE- ARTEST-GASOL-BYNUM...¿no está mal verdad?
Clevelands Cavaliers: WILLIAMS- WEST- LEBRON- IGLAUSKAS- SHAQ...¡madre mía!
Boston Celtics: RONDO- ALLEN- PIERCE- GARNET- SHEED...¡casi nada!
San Antonio Spurs: PARKER- GINOBILLI- JEFFERSON- GOODEN- DUNCAN...¿hay quién de mas?.
Toronto Raptors: CALDERÓN- DEROZAN- TURKOGLU- BOSH- BARGNANI...¿será su gran año?
Detroit Piston: GORDON-VILLANUEVA-PRINCE-MAXIELL-HAMILTON....¿volverán a ser los chicos malos?
Houston Rockets: TRACY MC GRADY-YAO MING-TREVOR ARIZA-LUIS SCOLA-SHANE BATTIER...¿prometen algo estos chicos?
Así podríamos seguir con casi todas las plantillas, Houston Rockets, Orlando, Miami, Denver, Portland, Dallas...¿estáis de acuerdo conmigo en que no estoy exagerando?.
ÚLTIMOS FICHAJES y RUMORES
-Doc Rivers quiere otra vez a Grant Hill a sus órdenes...El actual entrenador de los Boston Celtics tiene la intención de contar en su equipo con el veterano alero, Grant Hill. Rivers tiene pensado desplazarse hasta Orlando para reunirse con el ex jugador de los Suns. Sin embargo, Rivers no es el único equipo interesado en hacerse con Grant Hill, puesto que en esta semana se han reunido con el jugador los dirigentes de los New York Knicks y el general manager de los Suns, Steve Kerr.
-Trevor Ariza ficha por Houston Rockets...El alero Trevor Ariza confirmó este sábado que ha alcanzado un compromiso verbal con los Houston Rockets para unirse a su disciplina por las próximas cinco temporadas en las que cobrará un total de 33,5 millones de dólares (24 millones de euros), según informó la NBA.
-Marbury no seguirá con los Celtics la próxima temporada. El tiempo del base Stephon Marbury con los Celtics de Boston llegó a su final después de que rechazara la oferta de 1,3 millones de dólares para la próxima temporada que le hizo el equipo como agente libre sin restricciones.
-Avery Johnson podría ser el próximo entrenador de los Pistons. Dumars ha puesto sus ojos, como primera opción, en el ex entrenador de los Mavericks Avery Johnson. En caso de que la opción de Johnson falle las otras opciones que se manejan son John Kuester, asistente en Cleveland, y Tom Thibodeau, asistente de los Celtics.
-Andersen con un pie en la NBA. El pívot David Andersen puede abandonar el Barça en los próximos días para jugar en los Hawks. Varias fuentes dan por segura la marcha del australiano, aunque su agente guarda silencio.
-Haislip e Ibaka, muy cerca de la NBA. El ala-pívot Marcus Haislip podría regresar a la mejor liga del mundo de la mano de los San Antonio Spurs. Al parecer, su prioridad es regresar a la NBA; y ya tiene un principio de acuerdo con la franquicia de Texas.
Por otra parte, Serge Ibaka también está a un paso de cruzar el Atlántico. El ala pívot congoleño dejaría Manresa pagando su cláusula de escape a la NBA para llegar a la franquicia más joven de la liga: los Oklahoma Thunder.
-Phil Jackson seguirá entrenando a los Lakers. El entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Phil Jackson, puso fin a las especulaciones sobre su futuro y aseguró que continuará un año más en su cargo con los actuales campeones de la NBA y que le han llevado hasta el décimo anillo de su carrera.
-Tras perder a Turkoglu, los Blazers piensan en David Lee. Tras la decepción que ha supuesto para los Portland Trail Blazers, que Hedo Turkoglu haya decidido finalmente fichar por los Raptors, cuando el acuerdo entre Blazers y el jugador turco estaba casi hecho, el equipo de Oregon pone sus miras en New York. Y más concretamente en el agente libre restringido David Lee.
-Marcin Gortat se acerca a los Mavericks. El pívot suplente de los Orlando Magic, el polaco Marcin Gortat, y que ahora mismo es agente libre restringido, está a punto de convertirse en nuevo jugador de los Dallas Mavericks. El acuerdo verbal entre jugador y la franquicia texana, mediante el cual Gortat se convertirá en nuevo jugador de los Mavs para los próximos 5 años a una media de 5 millones y medio por temporada.Los Orlando Magic tienen la posibilidad de retener al jugador igualando la oferta, algo que los Mavs esperan que no suceda ya que los Magic están sobre el límite salarial.
-Zach Randolph a Memphis a cambio de Quentin Richardson. Quentin Richardson ha cambiado dos veces de equipo en menos de una semana. Si hace poco fue traspasado de New York Knicks a Memphis Grizzlies a cambio de Darko Milicic, ahora ha sido enviado a Los Angeles Clippers a cambio del ala-pívot Zach Randolph.
-Los Pistons despiden a Oberto. Como era de esperar, Fabricio Oberto ha sido despedido por Detroit Pistons al no tener el contrato totalmente garantizado. Recién traspasado desde Milwaukee Bucks procedente de San Antonio Spurs al ser incluido en dos traspasos consecutivos, sólo tenía garantizado 1'8 millones de los 3'9 que iba a cobrar la temporada que comienza.
-Tras el anuncio de que Carlos Boozer, Kyle Korver y Mehmet Okur seguirán en los Utah Jazz en el último año de sus respectivos contratos, los Oklahoma City Thunder pujarán muy fuerte por el agente libre restringido Paul Millsap, conocedores de la dificultad para que los Jazz igualen la oferta.
FUENTES: NBA.COM, ULTIMATENBA.COM, MARCA Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.