jueves, 16 de julio de 2009

MERCADO DE FICHAJES EN ACB Y LEB

-El Bilbao Basket cierra una plantilla de ensueño con Moiso. Los astros se han alineado como el Bilbao Basket pretendía. Fichajes celéricos de Javi Rodríguez y Chris Warren, excelente armisticio con el Real Madrid para contratar a un campeón del mundo como Álex Mumbrú y la guinda de la llegada de Jerome Moiso, cerrada ayer, para modelar una plantilla de ensueño
-Carles Bravo renueva por el Palencia. Carles Bravo es uno de los mejores aleros nacionales de la liga LEB Plata que ahora deberá refrendar su categoría en la LEB Oro. Un gran especialista del 1x1 siempre causa problemas a su defensor. Con sus penetraciones es capaz de abrir las defensas rivales. Además es un consumado triplista que aporta muchos puntos desde el exterior.
-Se confirma el fichaje de Naymick por Cáceres. Drew Naymick, pívot de 2,08 m. y 24 años es el elegido paraformarpareja con Holcomb. Se convertirá en el segundo extracomunitario del Cáceres 2016 y el quinto fichaje de la temporada del equipo de Piti Hurtado.
-El Real Madrid ha fichado al alero Travis Hansen. Hansen (1´98m y 31 años), es un viejo conocido de la ACB. Recaló en el Tau Cerámica Baskonia en la temporada 2004-05 y con el equipo vasco disputó 2 temporadas, en las que dejó un gran sabor de boca entre la afición baskonista, tanto por su rendimiento como por su carisma y adaptación a su entorno. En el verano de 2006 dejó la ACB para recalar en el Dynamo de Moscú
-El Kalise Gran Canaria ficha a Jaycee Carroll por dos temporadas. Carroll es un escolta norteamericano de 1.88 metros, 26 años y que procede del Banca Tercas Teramo italiano, donde promedió 15.9 puntos y 4.6 rebotes por encuentro. Actualmente, se encuentra disputando la Liga de Verano NBA 2009 con la franquicia de New Orleans Hornets.
-Palencia confirma el fichaje de Oliver Arteaga. El pívot canario de 2’11 m. de estatura y 112 kg. de peso, formado en las categorías inferiores de Pamesa Valencia y procedente del CAI Zaragoza (ACB), será una de las principales referencias en el juego interior del equipo palentino.
-Jaime Heras continuará en el Soca Canarias. Vestirá de aurinegro por séptima campaña consecutiva y compartirá posición de escolta con Dan Cage. La llegada de Levi Rost parece inminente y con la renovación de Urreitzi cerrarían plantilla.
-David Andersen, a un paso de firmar dos años con los Houston Rockets. El acuerdo que están cerca de firmar los Rockets (que han dado por él dinero y una futura segunda ronda del 'Draft') y el jugador es por dos temporadas con opción a una tercera y 2,5 millones de dólares por cada una de ellas. La lesión de Yao Ming, que puede acabar con su carrera, ha sido decisiva para que los Rockets busquen en el mercado algún jugador que pueda paliar su baja.
-El Barça activa la opción del fichaje de Asselin. Es una de las opciones que ha vuelto a cobrar peso es la del pívot del Ricoh Manresa Josh Asselin (2.11 y 30 años) que es interesante por muchos motivos: aporta puntos, intimidación y rebote en la zona pero también es capaz de anotar desde larga distancia lo que le dota de un perfil similar al de Andersen.
-Pau Ribas ficha por el Tau para las cuatro próximas temporadas. Pau Ribas jugará las cuatro próximas temporadas en el Tau tras alcanzar el club vasco un acuerdo con el Joventut. En realidad, el equipo vitoriano ya tenía cerrado un contrato con el jugador hasta el 30 de junio de 2013, a razón de 540.000 euros anuales, pero al incluirle el Joventut en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, había que esperar a que el club verdinegro pudiera tener la opción de igualar la oferta baskonista.
-Los Timberwolves viajarán a Badalona a negociar con la Penya. Aunque las franquicias de la NBA sólo pueden pagar 500.000 dólares de la cláusula, Kahn, los Timberwolves y Ricky y su familia han tomado la determinación de buscar con todas sus fuerzas la posibilidad de irse ya a la NBA, así que entre todos buscarán convencer al DKV Joventut de que rebaje sus pretensiones lo más posible.
-Crystal Langhorne, último refuerzo del Covibar Rivas Ecópolis. Langhorne nació el 27 de octubre de 1986 y, pese a que no tiene gran estatura (1,88 metros), se destaca por su capacidad anotadora y reboteadora en el juego interior. Se formó en la Universidad de Maryland, en la que aportó una media de 16,6 puntos y 9,1 rebotes por partido en sus cuatro temporadas allí. En su palmarés cuenta con dos campeonatos mundiales con la selección de Estados Unidos, el sub-19 en 2005 y el sub-21 en 2007.
FUENTES: SOLOBASKET Y DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.