miércoles, 1 de julio de 2009

MOVIMIENTOS EN EL MERCADO DE FICHAJES

-Printezis vestirá los colores de Unicaja. Printezis (2.06 de estatura y 24 años) es un ala-pívot heleno procedente de Olympiakos, conjunto con el que disputó la pasada F4 de la Euroliga. Esta temporada ha promediado 9.1 puntos y 3.4 rebotes en la competición continental. La reacción a la salida de Ndong al Barça ha tenido una respuesta inmediata del equipo malagueño.
-Ndong, se incorporará a las filas del Regal F.C. Barcelona. El pívot senegalés será el sustituto de Daniel Santiago en la pintura del vigente campeón de liga. Sus números esta temporada han sido espectaculares tanto en Euroliga (10,8 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 robos) como en ACB (10,2 puntos, 5,3 rebotes y 1,1 tapones).
-Aléx González, nuevo base para el Cáceres 2016. El base asturiano de 29 años, Álejandro González, procedente del Grupo Begar León, será el encargado de compartir el timón del Cáceres 2016 de la temporada 2009/10 junto con Tomás Bellas. González compartió el puesto de base con Juanjo Bernabé en León la pasada temporada y es un director de juego de 1,85 de altura con buenos porcentajes de tiro.
-Xavi Forcada, el último en llegar a Cáceres. La pasada campaña, fue uno de los artífices del doblete de Copa y Liga, ascendiendo a LEB Oro con Faymasa Palencia.
El joven jugador catalán es un escolta-alero de 1,95 metros de altura nacido el 25 de noviembre de 1988. Internacional en categorías inferiores, ha promediado 6,9 puntos, 2,9 rebotes, 2,1 asistencias y 1,3 robos por partido.
-Obradoiro CAB será ACB y Diego Ocampo su técnico. La ACB, en breve, dará la noticia de que el Obradoiro CAB se convertirá en club de su competición. Para conducir el espontáneo proyecto un gallego, Diego Ocampo, quién está a punto de firmar. El técnico ha sido segundo entrenador de Pedro Martínez en Girona y la temporada pasada en Cajasol. Antes sumaba experiencia LEB Oro entrenando al Tarragona.
-Lakovic renueva con el Barça.El Regal Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con Jaka Lakovic para renovar su contrato durante dos temporadas más, según han informado fuentes del club azulgrana. Dos factores han influido en su renovación, de una parte la excelente progresión mostrada por el esloveno en el final de liga y de otra parte la excesiva cotización del mercado europeo en el puesto de base.
-Raúl López se acerca al Khimki de Scariolo y Ricky Rubio al Real Madrid. Resulta paradójico, pero los tres bases de la ÑBA de Scariolo están a un paso de cambiar de equipo. A falta de confirmación oficial, a Carlos Cabezas se le puede considerar ya jugador del Khimki ruso del técnico italiano y podría llegar de la mano de Raúl López. El Real Madrid ya le ha indemnizado con los 50.000 euros por no ejecutar su cláusula de ampliación de contrato unilateral y tiene casi pie y medio en el Khimki. El principal candidato para suplirle en la Casa Blanca es Ricky Rubio, aunque la operación es ciertamente complicada.
-Ricky y sus agentes están jugando a tres bandas. Parece más que claro que no quiere ir a Minnesota, pese a ser drafteado en la quinta plaza, y a partir de ahí se abre un abanico de posibilidades: intentar lograr el traspaso a otro equipo de la NBA —el agente norteamericano le busca sitio en los Knicks y los Rockets se han interesado por él—, seguir en la Penya como ya ha dejado caer o recalar en el Real Madrid como fichaje mediático y galáctico de Florentino Pérez.
-El Cajasol firma por cinco temporadas al jovencísimo Joan Sastre. El joven escolta de 17 años (10/12/91) nacido en la localidad mallorquina de Inca, debutó en la LEB Oro con sólo 16 y la pasada temporada ya actuó regularmente en la segunda categoría del 'basket' español con el Básquet Mallorca, lo que le ha valido, además, para ganarse una plaza en la convocatoria de la selección española Sub'18, que participará en el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 23 de julio al 2 de agosto en Metz (Francia).
-Marijonas Petravicius, pívot del Lietuvos Rytas, ha firmado un contrato con el equipo italiano del Armani Jeans Milán, según la prensa lituana, tras el silencio del Pamesa en las últimas semanas después de que el jugador se comprometiese con el equipo valenciano.
-Oferta formal de los Bucks a Ilyasova. Los Bucks han ofrecido al base Ramon Sessions y al alero Ersan Ilyasova (F.C. Barcelona) sendas ofertas poco antes de que se abra oficialmente el mercado de agentes libres de la NBA. Todo lo contrario de lo que han hecho con el dominicano Charlie Villanueva, uno de sus mejores encestadores, al que no le han presentado oferta alguna y podría convertirse a partir del 1 de julio en agente libre sin restricciones.
-El Cadí La Seu ficha a Kerri Gardin. El Cadí La Seu ha fichado a la ala-pívot norteamericana Kerri Gardin, que actualmente juega en las Connecticut Sun de la liga WNBA. Este es el tercer refuerzo confirmado por el conjunto leridano para la temporada 2009-10 de Liga.
-Ciudad Ros Casares incorpora a la australiana Belinda Snell Femenina. Belinda Snell es una anotadora de 1,80 de altura que la última temporada ha jugado en el Dynamo de Moscú (Rusia), equipo que llegó hasta las semifinales de la FIBA EuroCup. Su promedio en la competición europea ha sido de 13,5 puntos, 5,9 rebotes y 4,6 asistencias.
-El Ciudad de La Laguna ficha al pívot Jesús Chagoyen. Jesús Chagoyen Latienda es un pívot de 2,01, de 31 años, nacido en Jerez de la Frontera y con una amplia trayectoria en la Adecco Oro. El jugador andaluz viene de clasificarse sorprendentemente para la final a cuatro de la categoría en su última temporada en Los Barrios.
FUENTES: DIARIO MARCA, SOLOBASKET Y FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.