viernes, 10 de julio de 2009

PANORAMA DEL BALONCESTO CORDOBÉS

Las noticias que van apareciendo a nivel oficial en prensa escrita y digital, no hacen llegar un panorama demasiado alentador para el Baloncesto en Córdoba en lo que se refiera a categorías nacionales y regionales. Veamos la situación actual de los clubes:
LEB PLATA
CAJASUR CÓRDOBA 2016...Se ha inscrito en LEB PLATA pero sin cumplir los requisitos económicos exigidos (aval, etc). Al no haber presentado nada para quedarse en liga EBA por si fallasen las gestiones de última hora (por ahora Cajasur ha dicho que no), se corre el peligro de desaparecer o como último extremo salir en 1ª División Nacional.
LIGA EBA
CAJASUR PEÑARROYA...Se ha inscrito en EBA y como saben ajustarse a sus posibilidades no creo que tengan ningún problema, ni siquiera de cara al futuro. Aunque son conscientes de que igual no pueden mantener el presupuesto del año anterior.
1ª DIVISIÓN NACIONAL
PUENTE GENIL...Saldrá en 1ª División Nacional Masculina y es el club que hasta el momento se está mostrando mas activo. Los fichajes de Manolo Alguacil y Antonio Sosa así lo confirman. Últimamente nos ha llegado un rumor (no confirmado), de un fichaje de un jugador comunitario con una estatura considerable (en torno a los 2´10 metros).
ADEBA...Saldrá en 1ª División Nacional Femenina. Tras la desilusión de los dos últimos años en los que se rozó la gesta de sacender a LF2, el club quiere mantrener al entrenador y plantilla del año pasado y volverlo a intentar con todas sus fuerzas.
EQUIPOS DE 1ª ANDALUZA...No tenemos noticias exactas y concretas de lo que ocurrirá en esta categoría (aún no ha acabado el plazo de inscripción).
La Granjuela...Mantuvo la categoría y si todo marcha conforme a lo esperado, se espera que sea uno de los equipos de partida un año mas (no tenemos noticias oficiales).
La Unión...Ascendió el año pasado, aunque en la página de Serviclub (www.serviclub.es), su presidente Juan Martínez anuncia que no saldrán este año por si solos. Las noticias que nos llegan (sin confirmar plenamente), son las de que existe la posibilidad de la fusión Maristas-La Unión y que se inscribiese un equipo en dicha categoría.
BALONCESTO PROVINCIAL
Informaremos de este aspecto en un próximo post cuando tengamos noticias mas amplias y concretas.

1 comentario:

  1. ¿Comunitario de 2'10 en P. Genil?
    ¿De dónde sacan la pasta por que imagino que será a toca teja? Y si es verdad.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.