lunes, 6 de julio de 2009

Panorámica del basket masculino onubense

El Club Deportivo Huelva encara con bases sólidas su nuevo reto en la recién conseguida LEB Plata, configurando ya un proyecto de garantías para seguir dándole alegrías a sus aficionados. Contar con el respaldo económico de Cajasol es vital para la tranquilidad y para tener una base sólida.
A continuación se sitúan Cash Lepe y PMD Aljaraque, que serán los representantes onubenses en la Liga EBA. El cuadro lepero, un "clásico" de la categoría, está teniendo muchos problemas para sacar adelante su proyecto, pero una vez más parece que superará los obstáculos y defenderá la categoría que se ha ganado deportivamente.
Por su parte, el PMD Aljaraque está configurando otro proyecto digno para intentar no sufrir en su primera aventura en la Liga EBA; la base del equipo será la misma (la principal novedad es que David Carrasco será el entrenador) y no debe tener problemas económicos ya que su presupuesto es mínimo, comparado con otros clubes, y tiene el respaldo del Ayuntamiento.
A partir de aquí empiezan las dudas, con muchos interrogantes por resolverse y sólo tres equipos (Punta, La Palma y el filial del CD Huelva) con las ideas claras; el resto (Palos, San Juan, Valverde y Onuba) aún debe despejar muchas incógnitas.
El CB Palos no sabe en qué categoría militará; el club está a la espera de reunirse con sus dos principales patrocinadores (Fresón de Palos y Proyesur) para ver el apoyo con el que cuenta, y a partir de ahí clarificar su futuro. La idea es continuar en Primera Nacional, pero si no lo tiene claro (la Federación podría unificar la categoría en un solo grupo, lo que conllevaría más gastos de desplazamientos, etc) renunciará y jugará en Andaluza. Es seguro que no continuará su técnico, Claudio Lorenzo.
Más incierto aún es el futuro del San Juan. El club tiene que valorar hasta dónde puede llegar económicamente y a partir de ahí tomar una decisión. Si la Primera Nacional le genera deudas, optará por bajar de categoría. También es muy probable que Juan Mateo Infante no continúe en el banquillo.
El CB Punta es el que tiene las ideas más claras. Ha tenido ofertas para jugar en Nacional, pero quiere seguir en Andaluza para consolidar su proyecto paso a paso. Javier Rodríguez Walls seguirá como entrenador y su idea es reforzar la plantilla con dos o tres jugadores y, sobre todo, mejorar la estructura de club (Claudio Lorenzo llega como 2º entrenador). Empezará a entrenar a mitad de agosto, y es muy complicado que este año juegue en el equipo Alex Burgos.
El Onuba Basquet parte con la idea de seguir en Andaluza, aunque este martes su máximo responsable, Andrés Pérez Parra (que en principio no seguirá como técnico) mantendrá una reunión con Luis Ricca con vistas a vincularse de alguna forma con el CD Huelva.
El filial del CD Huelva volverá a salir en Andaluza con la idea de mejorar lo conseguido la pasada campaña. El equipo quiere contar con Samuel Ceada (pretendido por varios equipos), Sebastián, De los Reyes... y si demuestran su calidad este año el club se planteará adquirir una plaza en Liga EBA para que los jóvenes progresen en su formación.
Valverde se encuentra en pleno proceso de buscar patrocinadores para saber en qué categoría estará; el cuadro andevaleño, campeón de la Provincial, se ha ganado el derecho a jugar en Andaluza, pero no descarta la opción de militar en Nacional si cuenta con el presupuesto necesario.
Por último, el Gilper La Palma (subcampeón onubense) ejercerá su derecho a jugar en 1ª Andaluza, una categoría en la que militó durante 8 temporadas consecutivas, pero a la que tuvo que renunciar en la 2006/07, ya que la directiva apostó por descender el equipo ante la falta de compromiso de los jugadores. Ahora vuelve a la Andaluza por la puerta grande y con renovados ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.