miércoles, 29 de julio de 2009

Pau Gasol y Ricky Rubio recibirán los premios de mejores jugadores de Europa 2008

Pau Gasol y Ricky Rubio recibirán los premios que les acreditan como mejores jugadores de Europa durante el año 2008 en el transcurso de la presentación de la Selección Española este jueves en el Telefónica Madrid Arena.
Nar Zanolin, secretario general de FIBA Europa, se desplazó hasta Madrid para hacer entrega a los dos jugadores españoles componentes de la selección española de los premios que la federación internacional europea les otorgó a primeros de este año 2009.
PAU GASOL
Obtuvo el título de mejor jugador de Europa 2008 por delante de Rudy Fernández (mejor jugador joven de Europa en 2006) y del alemán Dirk Nowitzki (mejor jugador de Europa en 2005) tras combinar la votación de los aficionados de todo el mundo con la opinión de un jurado de expertos.
El ala-pívot español lideró a la selección española durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y disputó la final de la NBA 2008 con Los Ángeles Lakers, con los que promedió 18.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.6 tapones
RICKY RUBIO
Con 18 años de edad, fue declarado por segundo año consecutivo, mejor jugador joven de Europa durante 2008. Ricky debutó con la selección española en 2008 y rindió a un gran nivel durante los Juegos Olímpicos de Pekín en los que España consiguió la medalla de plata. Durante los Juegos Ricky Rubio promedió casi cinco puntos, cuatro rebotes y tres asistencias por partido.
CATEGORÍA FEMENINA
Cabe recordar que en categoría femenina, Amaya Valdemoro fue designada tercera mejor jugadora de Europa 2008 y Anna Montañana séptima; mientras que entre las mejores jóvenes, Alba Torrens ocupó la tercera posición.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.