martes, 7 de julio de 2009

Reflexiones sobre las valoraciones al Blog

Hace varios días os pedía que evaluáseis y valoráseis el blog, he leído detenidamente todos los comentarios recibidos y voy a tratar de dar respuesta a las cuestiones principales que de ellos se derivan y que agruparía en los siguientes aspectos.
1) Contenidos técnico-tácticos de tipo multimedia
Se que es uno de los puntos a mejorar, pero debo confesaros con sinceridad que mis conocimientos informáticos no son lo suficientemente avanzados como para realizar edición de vídeos propios, estoy en ello y quiero aprender a editarlos.
Los vídeos que hasta el momento he puesto han sido de otros compañeros (con su permiso correspondiente) o de los canales gratuitos o libres (Youtube, etc).
En cierta ocasión un entrenador cordobés se ofreció voluntario e incluir dicha faceta en el blog, pero a la hora de la verdad se rajó y aunque lo anuncié a bombo y platillo como una novedad importante, al final no se llevó a cabo.
Estoy abierto a quién voluntariamente quiera colaborar en la edición de vídeos multimedia de tipo técnico-táctico, simplemente con que me envíe un e-mail rápidamente nos pondremos de acuerdo. Pero eso sí, si va a ser de forma regular o periódica para darle seriedad al trabajo (al menos uno quincenal).
2) Moderación de comentarios
En esto casi nadie se pone de acuerdo, hay quién me dice que borre totalmente la sección, otros que sean usuarios registrados (aunque al mismo tiempo admiten que eso no da seguridad de certificación digital), otros que siga como hasta ahora ejerciendo desde mi punto de vista la censura a los incorrectos e inadecuados y otros también dicen que se permitan todos porque dan vidilla al blog y le hace mas interactivo.
Sobre esto he decidido seguir con la moderación (verificación de palabra) y ser mas estricto en su admisión. De hecho si queréis emitir ahora alguno, observaréis que aparece un texto encima del cuadro del mensaje advirtiendo sobre la responsabilidad del IP, que se ciñan al tema y que sean adecuados y respetuosos.
Si veo que a pesar de ello crean polémica, abriríamos un proceso de registro e identificación previa mucho mas riguroso.
3) Temática a tratar
Otro tema en el que he denotado bastante contradicción de los seguidores, algunos me indican que me centre únicamente en temas técnico-tácticos y deje de lado los contenidos locales o regionales de tipo informativo y de opinión. Otros me dicen que siga tal y como está abarcando un poco de todo.
Una idea bastante interesante que he recibido es la de hacer dos blogs, uno para la parte específica del entrenador y otro para la parte informativa del baloncesto español, andaluz y cordobés. Pero el principal problema que me encuentro es la falta de tiempo para hacer eso debidamente. No olviden que yo no vivo de esto (soy director de un centro escolar) y simplemente lo hago por gusto personal en mi tiempo libre.
Otra idea que me llega con agrado es la petición de un blogero de que la gente colabore mas en publicaciones técnico-tácticas (que no sea solo yo el que escriba), estoy totalmente de acuerdo en que los entrenadores deberían ser mas activos y no limitarse a recibir de los demás (creo que esto se podría mejorar, bastaría una poca de buena voluntad, aunque nunca se puede obligar a nadie).
4) Mi pequeña queja
Estoy observando que el blog cada día crece mas, su marcha es casi imparable, recibo muchas felicitaciones vía online y personalmente, eso me congratula y me da fuerzas y ánimos para seguir. Seguimos líderes indiscutible en los blogs de España (ver ránking de www.zona131.com), pero hay algo que me tiene un poco molesto, les explico:
Cuando publico alguna noticia soy especialmente meticuloso en citar la fuente de procedencia (observarán que siempre aparece al final del post, alguna vez he cometido alguna omisión por despiste involuntario, pero si me he dado cuenta la he rectificado inmediatamente).
Hay algunas páginas o entidades deportivas que me han pedido publicar mis artículos o poner enlaces al blog (a todas se les ha respondido de forma positiva sin exigencia de ningún tipo), siempre he dicho que si mis artículos le pueden ayudar a alguien ¡bienvenido sea!, ya que para eso los escribo.
Cuando algún compañero ha abierto un blog nuevo siempre he tratado de ayudarle de la mejor manera posible, dándole consejos si me los ha pedido, o anunciándolo y dándole difusión en el blog. Considero que ser agradecidos es de bien nacidos y lo mismo que me ayudaron a mi cuando empezaba, también debo echar una mano a los demás.
Pero mi pequeña queja va en el sentido de que estoy viendo reproducidos en internet, incluso en algunas páginas llamémosle oficiales, artículos mios publicados en el blog copiados literalmente sin la menor alusión a la fuente de donde se extraen.
Eso me entristece y me da pena, porque no es de recibo aprovecharse del trabajo de los demás sin ni siquiera mencionarlo (algunos de ellos incluso cobran y viven de ello). No voy a hacer ninguna reclamación oficial, ni tampoco voy a dar nombres, pero que penoso ¿verdad?.
5) El futuro del blog
Ahora mismo ni yo mismo lo sé, puede ser que haya novedades importantes, pero no os preocupéis que ustedes seréis los primeros en conocerlas.
Me comprometo públicamente a daros información al respecto antes de que empiece la temporada (por el mes de septiembre mas o menos).
Un saludo para todos y gracias por vuestra complicidad.

5 comentarios:

  1. Hola Eduardo

    Llevar dos blogs es el mismo trabajo, simplemente unas cosas las publicas en uno y otras en el otro.

    En mi caso uso firefox como navegador y una extensión que me permite escribir (tipo word) y luego le indico que me lo suba a un blog, a otro o a los dos, por lo que es muy cómodo.

    Si tienes te interesa, te lo cuento más detenidamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Javier si no te importa, envíame con mas amplitud los detalles técnicos para poder hacerlo al e-mail: Eduar49@supercable.es y estudiaré dicha opción. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog y por todas las acotaciones tácticas y técnicas que realizas Eduardo. Ojala se pudiera polemizar un poco menos y aunque cierto que siempre pones las fuentes, a veces da lugar a la replica o al debate no positivo, asi que a lo mejor podríamos intentar ahorrarnos de alguna manera, noticias o comentarios de personas o clubs que no estén constrastadas también por la otra parte(aunque se ponga la fuente, a mi opinión no se debería de publicar), no sé si me explico bien Eduardo. ENHORABUENA DE NUEVO.

    ResponderEliminar
  4. eduardo, el futuro del blog puede estar ligado a si llevas el equipo que supuestamente va a salir en maristas en nacional o andaluza? si lo cogieras, dejarías de lado al blog?
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. En el "supuesto caso" de que volviera a entrenar la próxima temporada (muy buena e interesante debería ser la propuesta), nunca dejaría el blog.
    Otra cuestión es que pudiera dedicarle el mismo tiempo que en años anteriores, pero ya me las arreglaria.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.