viernes, 10 de julio de 2009

RUN-RUN DE FICHAJES EN LA ACB

-Antonio Bueno jugará en el DKV Joventut. El DKV Joventut reforzará su juego interior con el vallecano Antonio Bueno, que abandonará el Alta Gestión Fuenlabrada (tiene un año más de contrato, pero una salida muy barata) para regresar al club en el que militó de 2001 a 2003.
-Valters rompe con Lucentum y ficha con el DKV Joventut. La Penya hizo oficial esta mañana el primer fichaje de la temporada 2009/10 con la llegada del base letón Kristaps Valters, procedente del Alta Gestión Fuenlabrada, para las dos próximas temporadas, con lo que se cubre la posible salida del club de Ricky Rubio o de Pau Ribas, dos de los bases de la plantilla.
-Oliver sólo piensa en jugar en Estudiantes. El base catalán Albert Oliver afirmó que sólo se plantea la opción de jugar la próxima temporada en el Estudiantes y recordó que el Valencia Basket, su club de las tres últimas campañas, le aseguró que no utilizaría el derecho de tanteo, aunque le ha incluido en la lista de jugadores sujetos a él.
-Saúl Blanco reconoce un acuerdo total con el Unicaja por tres temporadas. El jugador evitó pronunciarse en concreto por el anunciado principio de acuerdo entre Unicaja y Fuenlabrada por 800.000 euros. El problema es la que está por medio el Valencia BC, que tiene derecho de tanteo por el jugador y que quiere "sacar tajada" de la negociación.
-Mumbrú ya es jugador del Bilbao Basket. El Bilbao Basket ya tiene su estrella para liderar un nuevo y ambicioso proyecto para las próximas tres temporadas. El Real Madrid no acudirá finalmente al derecho de tanteo por el alero internacional y eso da vía libre para formar parte del equipo de Txus Vidorreta.
-Printezis, se confirma como primer refuerzo para Unicaja. El Unicaja anunció este viernes que ha cerrado un acuerdo con el jugador Giorgos Printezis, procedente del Olympiacos griego. El jugador se incorporará durante las tres próximas temporadas a la disciplina del equipo que dirige Aíto García Reneses. Printezis es un ala-pívot de 2.06 metros de altura, 24 años de edad y nacionalidad griega
-Javi Rodríguez ficha por el Bilbao Basket por dos temporadas. El base gallego Javi Rodríguez, nació en Porriño (Pontevedra) el 22 de abril de 1979, mide 1.89 y proviene del Ricoh Manresa, con el que rompió de mutuo acuerdo que prolongaba su relación la próxima campaña.
-El Barcelona presenta una oferta formal por Ndong. El club malagueño dispone ahora de diez días naturales, hasta el 18 de julio a las 24 horas, para igualar dicha oferta. Aunque la cuantía no es pública, la cifra es de 3,2 millones de euros por dos temporadas.
-José Ángel Antelo, muy cerca de sustituir a Antonio Bueno en Fuenlabrada. El jugador, surgido de la cantera del Madrid y que coincidió con Luis Guil en la selección junior, ha jugado esta última campaña en el Tenerife Rural de la LEB Oro, y antes lo hizo en Cáceres, CAI y L'Hospitalet, de la misma categoría, y el Bilbao Basket de la ACB, tras salir del club blanco, con el que llegó a debutar en el primer equipo.
-Román Montañez renueva por dos temporadas con el Ricoh Manresa. El escolta Román Montañez permanecerá en el Ricoh Manresa por dos temporadas más, hasta junio de 2011, tras llegar ambas partes a un acuerdo para la renovación del jugador catalán, formado en las categorías inferiores del club manresano.
-"Quino" Colom firma con el Alta Gestión Fuenlabrada y jugará en la ACB. El Alta Gestión Fuenlabrada ha contratado para las tres próximas temporadas al base andorrano Joaquim "Quino" Colom Barrufet tras la desvinculación de éste del CAI Zaragoza, descendido a la LEB.
-El Tau se adelanta al Real Madrid en la carrera por Pau Ribas. Pau Ribas será, a falta de la firma del acuerdo, jugador del Tau Cerámica por las cuatro próximas temporadas. El conjunto vasco se ha adelantado al Real Madrid en la puja y se ha hecho con el prometedor base-escolta del DKV Joventut. El jugador catalán recuperará la posición de "uno" y se prevé que el DKV Joventut no acudirá al derecho de tanteo, pues las cantidades económicas serían inalcanzables para los verdinegros.
-Michal Ignerski se desvincula del Cajasol y ficha por el Bruesa. Ignerski, próximo a cumplir 29 años y de 2,05 metros de estatura, llegó al Cajasol en el verano de 2006 procedente del Anwil Wloclawek polaco y la pasada campaña, en la que fue uno de los capitanes del conjunto hispalense, disputó 32 de los 34 partidos de la fase regular, en los que promedió 9,6 puntos.
-Ilyasova, más cerca de abandonar el Barcelona rumbo a la NBA. El general manager de los Bucks, John Hammond, y su asistente, Jeff Weltman, han viajado en varias ocasiones para ver al ala-pívot turco y han quedado prendados de la evolución del jugador. Sin embargo ahora todos los esfuerzos del general manager de los Bucks se centran en convencer a Ilyasova. El contrato que le han ofrecido a Ilyasova es de dos millones de dólares por temporada. En caso de que el turco firmase por dos años sería agente libre sin restricciones y podría firmar el contrato que quisiese.
FUENTE DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.