sábado, 18 de julio de 2009

SAQUES DE FONDO (Por Jorge Braga)

SAQUES DE FONDO
Jugada nº1
Saca el base 1 y el alero 3 recibe dos bloqueos horizontales de los dos pivots 4 y 5.
Si el alero recibe con ventaja tira de dos o de tres, si se le echa el defensor encima finta y busca un tiro cercano a canasta.
Una posible continuación de esta jugada, es la de que tras recibir el alero 3, espere el bloqueo indirecto horizontal bajo el aro del pívot 4 al pívot 5.
Este inicio de saque de fondo con diferentes variantes se lo hemos visto realizar a AITO tanto con la Selección como este año en Unicaja.
Jugada nº2 (Inicio y continuación posterior)
Otra jugada que empleamos y que creo que es bastante efectiva es la siguiente (la usamos tanto para zona como para individual):
Saca el alero tirador y suben a hacer dos bloqueos verticales los dos pivots.
El alero pasa a otro alero que sale a recibir el balón después de recibir un bloqueo.
El tirador corta por el medio buscando salir por el centro de la zona, donde recibe un doble bloqueo de los dos pivots para poder recibir y efectuar un tiro frontal cómodo.
Jugada nº3
Por último les muestro la siguiente jugada de fondo que es sencilla y a la vez muy efectiva:
El 1 realiza un bloqueo ciego sobre el defensor de 2.
Este intenta recibir cerca del aro o el 1 después de bloquear, busca el balón tras recibir el bloqueo de los 2 postes, con la posibilidad de un tiro cómodo.
Es muy importante en este movimiento estar atentos a las posibles ayudas de los defensores de los postes, para buscar la continuación de los bloqueos de estos, por si en algunas de las opciones se diera el caso.
AUTOR: Jorge Braga (Pola de Lena-ASTURIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.