viernes, 24 de julio de 2009

TAU Y RICOH RETIRAN SU PATROCINIO

La crisis económica sigue golpeando al baloncesto, ni siquiera la ACB puede escapar a ello. TAU CERAMICA tras 23 años consecutivos de patrocinio deja de ser el sponsor principal de Basconia, se rompe así una estrechísima relación, una unión que hacía casi imposible disociar la firma Tau del equipo de baloncesto.
Según el comunicado oficial, la ruptura ha sido de mutuo acuerdo entre Taulell y Saski Baskonia. La justificación es que existe otra entidad, de la que no se ha desvelado el nombre, que garantiza para los próximos años la continuidad del patrocinio, lo que no puede hacer Tau debido a la crisis. La empresa de cerámica dice haber tomado esta decisión porque da prioridad al mantenimiento de su plantilla de empleados y de las inversiones necesarias para la innovación de sus instalaciones de fabricación.
Mientras que Tau volaba de Vitoria, Ricoh lo hacía de Manresa. La firma deja de patrocinar al equipo de baloncesto, en una grave crisis. "Debemos ser justos y agradecer la colaboración de Ricoh a lo largo deboración de Ricoh a lo largo de los últimos seis años", manifestó Josep Vives, presidente del Basquet Manresa.
Nueve sin patrocinio.
Las retiradas de Tau y Ricoh no hacen sino confirmar la crisis de patrocinadores entre los clubes ACB. Hace apenas dos semanas era Pamesa (otra empresa de cerámica), un apellido clásico en la Liga, quien finalizaba su relación con el Valencia Basquet. A día de hoy no cuentan con patrocinio asegurado Valencia, Tau (aunque dice tenerlo), Manresa, Granada, Bilbao, Lucentum, Murcia, Valladolid y Estudiantes.
FUENTE: DIARIO AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.