lunes, 20 de julio de 2009

TU OPINIÓN IMPORTA

Una vez finalizados los distintos campeonatos organizados por las diversas federaciones (Andaluza y Española) y a manera de encuesta por qué no debatir y colaborar con el estamento arbitral. Desde estas líneas aprovecho para compartir reflexiones, que con la habitual cordialidad, hagan de mejora para dicho colectivo.
No me gustaría que se aprovechase estas líneas para entrar en arbitrajes puntuales sino más bien en alcanzar un punto de enlace entre todos los participantes de este bello deporte de la canasta: jugadores, entrenadores, aficionados y como no árbitros.
Espero vuestras ideas, aportes y demás colaboraciones que hagan de los árbitros uno más del juego, como no puede ser de otra manera. Recordad que también somos deportistas.
1.-¿Qué creéis que se puede mejorar y que se está haciendo correctamente?
2.-¿Cómo está el nivel arbitral de la provincia?
Muchas gracias a tod@s por vuestra segura colaboración.
Aprovecho desde aquí, aunque no venga al caso, y con el permiso de D. Eduardo para felicitar a mi hijo que hoy cumple 1 añito. Un saludo.
Sergio R. Córdoba (Árbitro)

4 comentarios:

  1. Hola Sergio, mi pregunta es: porque como norma general no se establece un dialogo entre jugadores o entrenadores con los árbitros? tienen dicho que no hablaeis? en muchas ocasiones creo que un simple comentario podría ser una buena solución, no crees?

    ResponderEliminar
  2. Hola, como dices la comunicación en este juego es importantísima. A nosotros, los árbitros, no nos dan ningún tipo de premisas para no dialogar con jugadores, entrenadores. Simplemente este tipo de comentarios van supeditados a la persona del árbitro en cuestión. Lo que si tenemos que tener claro es que no se puede tener un partido como costumbre detenido para hablar. La comunicación debe ser rápida y precisa por ambos lados. No son pocas las veces que se ha escuchado: "arbitro que nos enfriamos" por "culpa" de este tipo de situaciones. Respecto a si ayuda, creo que extrapolando a la vida misma, es no buena sino buenisma solución y te puede ayudar a reconducir un partido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, fiera. Soy árbitro de categoria autonómica y en alguna ocasión nos hemos visto. Yo quisiera preguntarte por la formación que se le da al árbitro ya no de tu categoría sino la de base. Falta algo o crees que es la oportuna según los tiempos que corren? Qué aportarías tú según tu opinión?. Yo personalmente cambiaría mucho, sobre todo lo que se nos exige y lo que se nos promete a nivel andaluz. Muchos informes y luego nada. Informadores que no están cualificados técnicamente aunque lo hagan con la mejor voluntad del mundo, aprovechas algo de ellos pero no es suficiente. En fin que piensas? Gracias y saludos fiera.

    ResponderEliminar
  4. Hola, referente a la formación que da la andaluza, sinceramente creo es bastante buena, otra cosa es que queden cosas por mejorar. Estan copiando correctamente el modelo feb. Obviamente las limitaciones tanto economicas como técnicas hacen que estemos todavía un poco lejos de lo ideal. No se si estabas hace unos años pero anteriormente por ejemplo no se hacian informes en videos, los stages de pretemporada se limitaban casi exclusivamente a pruebas físicas y exámenes, ahora nos ponen infinidad de dvds con situaciones, etc.
    Respecto a los informadores, hay que tener en cuenta que los que los realizan son personas que se han involucrado en la federación interesada o desinteresadamente para esta labor y que imagino estarán lo suficientemente formados para ello.
    En referencia a lo que "se nos promete", tú como árbitro sabrás que muchas veces somos nosotros mismos los que nos hacemos, lo que yo llamo, "quinielas" y siempre pensamos que se hace injusticia con nuestra situación, por suerte o por desgracia todo esta evaluación depende en gran parte de nuestro trabajo. Después de él, entran muchos factores que con el tiempo entenderás como por ejemplo la edad.
    Espero haberte aclarado tus preguntas, sino pues aquí estoy.
    Suerte en la temporada y espero verte por los campos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.