martes, 25 de agosto de 2009

235 jugadores de LEB (2008-09), buscan equipo

**Les transcribo el artículo que publica el periódico asturiano La Nueva España en el que refleja la situación de los jugadores de las ligas ADECCO LEB del año anterior y las dificultades que están encontrando para encontrar equipo este año**.
Un total de 235 jugadores de las tres divisiones de la LEB existentes la pasada temporada, de ellos siete de la plantilla del Gijón Baloncesto, se encuentra en estos momentos sin equipo.
La Federación Española de Baloncesto ya preveía la crisis y decidió aprovechar para reestructurar todas las categorías que están bajo su jurisdicción, y aun así no pudo cubrir todas las plazas previstas.
La desaparición de varios clubes, entre ellos el gijonés, y la economía de guerra de prácticamente la totalidad de los que siguen en activo han dejado en el paro a más de dos centenares de jugadores.
En la actualidad hay 40 bases, 40 escoltas, 54 aleros, 43 ala-pívots y 48 pívots en busca de club para la próxima temporada. Entre ellos están siete de la última plantilla del Gijón Baloncesto: Rubén Suárez, Ted Berry, Sergio Rodríguez, Dani González, David Ortega, Michel Diouf y Jorge Coehlo no han encontrado aún acomodo.
De la última plantilla del club gijonés tienen equipo el base Fran Cano, en el Santa Pola de Liga EBA; Tarick Johnson, en el Tarragona de LEB Oro, y Jeff Bonds, en el Basket Mallorca, también de la LEB Oro, y el alero Robert Hines, en el Tíjola de LEB Plata.
En la lista de parados están bases como Carles Marco, Xavi Vallmajó, Tim Smith o Pau del Tio; escoltas como Andrea Pecile, Breet Beeson, Anderson Schutte o Anthony Goldwire; aleros del nivel de César Sanmartín, Anthony Stacey, Jorge Lledó, Kerry Blackstear y Shawn Jackson; ala-pívots como Diego LoGrippo, Lucho Fernández, Michel Diouf (el del Cajasol), Adrian Joseph y Alixis Montas, o pívots como Paulo Prestes, Vitor Faverani, Duane Virgil, Tim Frost, Isma Torres o Kike Bárcenas.
En Gijón el desmantelamiento del baloncesto es tal que hasta la peña Amigos del Gijón Baloncesto ha procedido a su disolución y ha entregado todo el material de que disponía, así como del dinero que tenían en la cuenta de la peña al Centro Ángel de la Guardia de paralíticos cerebrales.
FUENTE: LNE.ES

1 comentario:

  1. Pues que viva el baloncesto amateur y de cantera, porque esto es sacar a la luz la verdadera estructura de los club y lo profesionales que eran algunos jugadores.
    Todo estaba sobredimensionado y esta crisis va a poner otra vez como siempre las cosas en su justa medida.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.