domingo, 23 de agosto de 2009

Alastuey cierra la plantilla de Peñarroya

El escolta cordobés Jose Manuel Alastuey volverá a vestir la camiseta minera cuatro temporadas después de su paso anterior por el Peñarroya, tras llegar a un acuerdo con la directiva del Club.
A pesar de que en principio las ocho anteriores incorporaciones iban a ser las que definieran el nuevo proyecto mas las aportaciones habituales del conjunto senior, un rápido entendimiento con el jugador cordobés ha propiciado su inclusión en la plantilla.
Luna pues, contará de este modo con nueve fichas para el inicio de la pretemporada que comenzará mañana lunes, siendo la primera cita en el Polideportivo del Naranjo a partir de las 7 de la tarde, donde el tecnico empezará a evaluar el estado de sus hombres.
Alastuey, que comenzó su andadura en las filas del CajaSur pasó una temporada despues por el U.D. Villanueva antes de recalar de nuevo en el CajaSur, de donde se marcharía al Montilla donde estuvo dos temporadas antes de llegar al Peñarroya, dirigido por Eduardo Burgos en la temporada 2004-05.
Tendría que esperar hasta la campaña 2007-08 para disputar de nuevo la liga EBA dentro del efímero proyecto del Unión. El año pasado el jugador cordobés estuvo enrolado en el Encinarejo en 1ª Nacional.
FUENTE: WEB PEÑARROYA

29 comentarios:

  1. peor fichaje imposible

    ResponderEliminar
  2. Ole Alastuey! Volveremos a disfrutar de esa clase y elegancia que tanto te caracteriza.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Alas.... todavia tienes mucho que enseñar. Ya nos veremos por esas pistas. Enhorabuena por el fichaje.

    ResponderEliminar
  4. Otro fichaje de calidad para la plantilla de Peñarroya pero hay algo que no me ha gustado por parte del club minero.

    El esperar hasta última hora para hacer los fichajes sin tener en cuenta nada más hace que otros clubes más pequeños se resientan de sus decisiones y esta es una de las causas de que el baloncesto cordobés no avance, que nos hacemos la zancadilla los unos a los otros.
    A veces hay que mirar para otros objetivos y no "romper" otro proyecto.
    No obstante deseo la mayor suerte del mundo a Jose en esta nueva etapa y a Peñarroya que consiga el tan ansiado ascenso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece lamentable lo dicho por el anterior anonimo, lo unico que nos faltaba ya, es que desde Cordoba se nos echara la culpa del estado del baloncesto cordobes, es inaudito e injusto. Si las manifestaciones provienen de alguien que dirije algun club deberia de saber que los fichajes no se concretan cuando uno quiere y que por norma, tras las propuestas de los clubes, son los jugadores los que siempre tienen la ultima palabra,de todas maneras mucha suerte con su proyecto por el bien del baloncesto cordobes.

    ResponderEliminar
  6. No es mal regalito para Peñarroya

    ResponderEliminar
  7. El problema y se puede leer en el anterior comentario de la persona de Peñarroya, es que ni ellos se consideran parte del baloncesto cordobés, sino algo aparte.
    Sigamos así... que nos va muy bien...

    ResponderEliminar
  8. Nada mas lejos de la realidad querido amigo, Peñarroya es Cordoba y el baloncesto de aqui es tambien el de alli, no quieras ver lo que no es. Explica cuales son a tu modo los problemas del baloncesto cordobes y juntos lo analizamos. Si tu conclusion final es que nosotros tenemos la culpa, lo respetaré pero permiteme que no lo comparta. Ahora bien, yo te lanzo una cuestion, ¿consideras tu al baloncesto de Peñarroya como algo incuestionable dentro del baloncesto cordobés?.

    ResponderEliminar
  9. Excelente rotación para Juan y Torok, otro alero se veía que faltaba. Peñarroya es Córdoba, de echo es el club decano de la provincia y el único que ha aguantado el tirón. Los demás han ido apareciendo y desapareciendo, ojalá que acabe cuajando el Córdoba 2016 y no le pase como a tantos otros, Montilla, Cajasur, Pozoblanco, Cabra, Unión, etc. Y yo tampoco entiendo qué ha hecho mal Peñarroya. Pero denoto que Alastuey era querido para algún otro proyecto y que se lo lleve Peñarroya pues ha escocido. Alastuey merece estar el EBA porque es un jugador con calidad para estar ahí. Suerte Alastuey y suerte a Peñarroya.

    ResponderEliminar
  10. El Gallo Gladiador24 de agosto de 2009, 10:56

    peñarrolla va a descender el año q viene,desde moron estamos deseando este partido,estamos artos de tantas tonterias que tienen los de peñarrolla,los buenos de esta liga somos nosotros,los gladiadores,cuando vengais aqi se os va a convertir en el partido en un autentico infierno.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, Gallo Gladiador, la liga es muy larga y más este año, no es mejor esperar acontecimientos y ver que depara la liga, si estais tan seguros que vais a arrasar porque no habeis sacado plaza en leb por lo menos. Así al menos no perdeis el tiempo. Tranquilizate y ya se vera, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Uf, os veo a los de morón muy crecidos. Os recuerdo que la 1º Nacional no tiene nada que ver con la EBA, y por muchos "gladiadores" que tengais, los partidos se deciden en un porcentaje mucho mayor por los buenos jugadores. No estamos aquí para discutir, pero hablar a estas alturas de que Peñarroya va a descender y de que los buenos son ustedes, amigo mio, esto acaba de empezar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. El Gallo Gladiador24 de agosto de 2009, 13:30

    Sinceramente, alguna plantilla mejor que la de Moron?y con tantas ganas,el año q viene estaremos,si todo sale bien, en leb plata, pero no por dinero, sino por meritos propios, se rumoreaba la prosible salida en leb plata este mismo año,pero por no poder cerrar algunos fichajes ni nos lo hemos planteado, tenemos plantilla y ganas para todo, y aqui os tenemos muchas ganas, os creeis que la liga eba es vuestra, y eso no es asi. VIVA MORON!

    ResponderEliminar
  14. Soy otro aficionado menos radical de Moron y estoy de acuerdo con lo que dices, aún es pronto para evaluar nada... al menos esperemos a que comience la fiesta, pues no hay que tomarlo como otra cosa que que no sea esa... esperamos disfrutar mucho en esta nueva categoría, lo que ocurre es que al ser nueva para nosotros y con el hambre de baloncesto que tiene nuestra ciudad (creo que vamos por mas de 800 socios) es normal este tipo de comentarios pues cada uno focaliza la ilusión a su manera.
    No obstante, para mi Peñarroya merece todos nuestros respetos y creo que es un club del que debemos aprender (ni mucho menos pienso que podais descender)

    No puedo decir lo mismo de Puerto Real, que el año pasado no paraba de calentar este blog con comentarios salidos de tono hacia nosotros, de todas formas hubo un pique bonito entre las dos aficiones (y no debe pasar de ahi) pero aún andan escocidos por la última derrota que sufrieron aqui. Es un equipo de actitud chulesca (ya lo comprobareis, al mas puro estilo yugoslavo de los 80) y que no están nada acostumbrados a perder, entre otras cosas porque tienen un equipazo... (pero aqui perdieron los dos únicos partidos del año y en el último concretamente contra nuestros suplentes y 2ºequipo ya que teniamos lesionados a los 5 titulares) eso aún les escuece.

    Lo siento pero... me encanta verlos perder, como me gustaba ver perder a aquellos yugoslavos engreidos en los 80/90... aunque repito, tecnicamente no tienen mal equipo, pero la actitud de "algunos" jugadores y tecnicos no me gusta nada (es mi opinion, que pa eso estamos, pa opinar)
    Espero que Peñarroya les de beber de la jarrita este año. Animo Peñarroya!!!

    ResponderEliminar
  15. Desde AD Las
    Canteras, deciros a todos que nosotros estamos fuera de estos foros, jugamos al baloncesto sola y exclusivamente, siendo los vigentes campeones de primera nacioanl, eso merece un gran respeto. Jamás, repito de nuevo, jamás ningun jugador o tecnico se ha comportado como por aqui dicen. El año pasado sinj un duro pero con más ganas que nadie fuimos los mejores, sin duda.Este año, todo esta por ver.

    ResponderEliminar
  16. Bueno yo la temporada pasada en la pista de Puerto Real si que vi lo que dice el aficionado de Moron,aparte de los que estaban sentados en el banquillo como el que pilla las estadisticas recriminando cosas a la aficion de Morón también esa aptitud la vi reflejada en la plantilla.

    Pero bueno no se por que Anonimo sacas otra vez el tema de Las Canteras,acabas de reavivar el debate TU otra vez,NO SERAS EN DIRECTOR DEPORTIVO??
    Me dijeron que estabas un poco picado y que te gusta mucho este foro,lo que entiendo porque esta pagina es de las mejores que he visto.

    Por lo que respecta a Moron decir que bueno hay un jugador que hay que tener muy encuenta y que tiene grandes porcentajes de tiro,Tomás Lopez frenando a este jugador se frena al equipo sin lugar a dudas y bueno unos buenos jugadores la verdad que tienen una buena plantilla muy completa que puede jugar cualquiera.

    ResponderEliminar
  17. Antonio Rodríguez24 de agosto de 2009, 23:24

    Vamos a ver. Soy Antonio Rodríguez, el Director Deportivo del CB Morón y sólo escribo para aclarar tres cosas:
    1) Que Gallo Gladiador, puede que sea de Morón (o no), pero lo que está claro es que no tiene nada que ver con la gente de dentro del Club. Nosotros siempre, repito siempre, hemos respetado a todos nuestros rivales hayan sido mejores o peores que nosotros. No sé porqué dice que Peñarroya (que además es de quién se habla en esta noticia, no sé yo que hace este tio por aquí), va a descender cuando seguramente no tiene ni idea que es un histórico EBA desde hace mucho tiempo. Desde el CB Morón lo sabemos y le tenemos un gran respeto.
    2)El segundo que escribe desde Morón (Anónimo, que por cierto sí sé quién es) debería de saber que la rivalidad de un partido se queda dentro de un partido y que el Morón-Puerto Real o el Puerto Real-Morón ya pasó, asi que no sé a qué viene sacar otra vez partidos pasados o rivalidad. Nosotros desde el Club, vuelvo a repetir, respetamos en este caso a Puerto Real, que además es el actual campeón por mérito propio.
    Personalmente me une afecto a ese equipo porque antiguamente (no hace tanto) me unía (y une) amistad con su ex-Presidente Salvador Pérez. Ahora, la relación con Francisco (su actual Presidente), también es cordial (él lo puede decir) y además creo que es buena muestra de cómo se debe trabajar desde la Cantera hasta el equipo sénior.
    3) Y a Robin Hood, nada más recriminarle que tan siquiera insinúe que el que escribe el "tocho" sea yo y además que declare que "estoy picado" (no sé de qué, ya que arriba dejo clara mi postura respecto a Las Canteras). Este foro me encanta porque Eduardo se lo curra, pero sé por el propio Eduardo que está hasta el gorro de indeseables que lo utilizan para insultar, picar aficiones, descalificar a jugadores, etc. Ah y cuando escribo doy la cara y pongo mi nombre (o cargo).
    Por último dejar claro que desde Morón (dentro del Club, no en los alrededores), estamos trabajando con ilusión en un proyecto que nos ha costado mucho conseguirlo. Esperamos ilusionados todos los partidos de esta Liga 2009-2010, que pondrá a todo el mundo en su lugar. Si nos toca arriba (cosa difícil pues veo 5 favoritos), en el medio o abajo, lo aceptaremos y se acabó.
    (Siento el rollazo, pero la ocasión lo merecía. Lo siento Eduardo.)

    ResponderEliminar
  18. Ok,lo siento crei que eras tu,es que es cansino siempre lo mismo y sacar cosas que estan en el pasado.
    Podrias dar una pista si lo sabes o cuales son sus iniciales....
    XQ es que vaya telita.....!!

    ResponderEliminar
  19. Gallo Gladiador es un graciosillo (quizás de Puerto Real ????) que podemos imaginar facilmente lo que pretende (echarnos a Peñarroya encima con sus comentarios)
    Ese falso Gallo dice que aqui se rumoreaba nuestra salida el leb plata y que no hemos podido por no concretar varios fichajes... y tal y tal y tal
    Nada mas lejos de la realidad, ese tipo no es de Morón y no tiene ni idea de lo que dice.
    Por favor, basta ya!!! que da demasiado el cante...

    ResponderEliminar
  20. Precisamente era eso lo que quería exponer en mi extensa reflexion. En Moron no se estila faltar el respeto a ningún equipo, todo lo contrario (y quise dejarselo claro a Peñarroya), pero siempre habrá un listo que se adueñe de un nick para hacerse pasar por aficionado, en este caso de Morón, y hablar pestes por el simple hecho de hacernos daño y creanme, imagino perfectamente de donde viene todo esto.

    Por ultimo, no creo que haya faltado el respeto por decir que me encanta ver perder a Puerto Real (hasta donde vamos a limitar la libertad de expresión, por dios)

    Y ahora mas que nunca me vuelvo a ratificar en lo dicho ... y que dejen ya de una vez a Morón tranquilos.

    ResponderEliminar
  21. Hablo desde Puerto Real, nosotros no tenemos nada que ver, nosé porque pensar que somos nosotros los que queremos meter cizaña al tema, no tenemos problemas con ningun equipo, ni con Peñarroya,que por supuesto al igual que Morón respetamos todos los años que llevan en liga Eba y admiramos que sean capaces todos los años de sacar equipo competitivo, y con Morón mas de lo mismo, lo del año pasado fue un pique sano, de los dos mejores equipos de la Primera Nacional que se estuvieron paseando durante todo el año, y los dos querian poner la guinda final a la magnifica temporada lelvandose el primer puesto,por eso surgió ese pique,pero ahi debe quedarse, ya que me consta que entre jugadores y directiva de ambos clubes hay buena o al menos aceptable relacion, ahora somos dos equipos nuevos en la liga, con las mismas ilusiones y ganas seguro, asi que no entiendo a que vienen esos comentarios de la gente de Puerto Real, no estamos entrando en estos foros, ya que ni siquiera cuelgan noticias nuestras. ESTAMOS BASTANTES TRANQUILOS.
    Asi que porfavor,en el nombre del club de Las Canteras, no culparnos sin tener ningun tipo de idea que somos nosotros. GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Al último anónimo decirle lo siguiente, por tu forma de escribir parece que eres alguien perteneciente al club Las Canteras, partiendo de esta premisa te comunico:
    1) Esto no es un foro, es un blog en el que se emiten comentarios sobre los post que se cuelgan.
    2) De tu club se han colgado noticias como de todos cuando han llegado o han sido realmente noticia, si no habla con tu entrenador Sr Berenguer.
    3) Cuando recibimos algún comunicado de cualquier club siempre se publica, si tu club no los envía no podemos inventarnos las noticias.
    4) A pesar de todo yo personalmente suelo hacer una batida de los periódicos digitales regionales y cuando veo algna noticia interesante la cuelgo.
    5) Si tan interesado estás en que salgan noticias de tu club, te emplazo a que con la periodicidad que creas convenientes las envíes al blog (arriba está el correo electrónico y se publicarán).
    6) Por último, me alegra que a pesar de que no te guste este foro como tu le llamas, entres a visitar el blog.
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  23. Para nada Eduardo, leo todo los dias el blog,y me gusta,me tiene informado de todas las categorias del baloncesto andaluz sobre todo,ya se que nosotros no estamos sacando noticias, y de eso para nada le estoy culpando, no le estaba recriminando nada a su blog, solo queria decirle a las personas que habian escrito antes que no nos culparan sin saber, y mas cuando nosotros no estamos siendo centro de ninguna de las noticias mas recientes, queriendo hacer incapie en que estamos mas bien escondidos por decirlo de alguna manera. Asi que si ha habido algun malentendido, pido disculpas a Eduardo, pero no era mi intencion.
    Mi intencion era la de aclarar que en Puerto Real, estamos bien callados, no tenemos porque querer malos asuntos con nadie.Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Espero que se haya aclarado este malentendido Eduardo. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Al ultimo anonimo,por favor no hables por los demás,tu que sabes lo que hace cada uno en su casa??
    Tu no has dicho nada y vives en Puerto Real bien,pues otro desde alli lo habrá dicho.

    Y que te voy a decir una cosa...con los pibot que estoy viendo en la Liga dificil lo teneis,en??
    Que no teneis ninguno mas alto de 2 mts y en esta liga es importantisimo.

    Un saludo.
    P.D. yo tampoco quiero que gane Las Canteras(Puerto Real),ni Peñarroya,ni Jerez,ni .......
    COMO ES LOGICO.

    ResponderEliminar
  26. Tranquilo amigo,estamos haciendo un equipo joven y con ganas,sabemos cuales son nuestras carencias y tambien nuestras virtudes,no hace falta que venga nadie y nos las recuerde. Nuestro objetivo es permanecer en la liga Eba, afianzarnos a ella, no tenemos como objetivo ascender ni nada por el estilo. Por el trabajo y la actitud de los chavales del equipo de mi pueblo, estoy seguro que eso no nos costara trabajo, te puedo asegurar que nuestro objetivo se cumplirá. Pero bueno, gracias por avisarnos, y espero que tu equipo gane algo. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. En Puerto Real la garra se lleva en las venas, el coraje se huele y eso pesa...son leones, fieras, es algo transmitido de generacion en generacion, y algo que no es malo...Quizás eso se malinterprete por parte de alguna gente, pero pensad que el fanatismo con el cual se vive el baloncesto en las gradas de Moron, nosotros no lo malinterpretamos, pensamos que es algo bueno con lo que pòdeis contar, fijaos en la diferencia de interpretacion....A por cierto amigo, pibot es con V (pivots).Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, ¿Alastuey militó alguna vez en el cajasur de córdoba de leb? No sé si será el mismo jugador pero me acuerdo de un partido que el Cajasur disputó contra el antiguo Sondeos de La Coruña y aunque no jugó nos brindó una rueda de calentamiento espectacular. Un físico privilegiado! Un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.