domingo, 16 de agosto de 2009

ANTONIO FRANCO FICHAJE DE PUENTE GENIL

El club pontanés ha cerrado el fichaje de Antonio Franco para la próxima temporada. Sin duda, tras el fichaje de Antonio Sosa, esta es la segunda gran incorporación de la plantilla, en este caso para reforzar el juego exterior.
Antonio se muestra ilusionado por llegar a este club que está intentando surgir como el gran proyecto del sur de la provincia, proyecto que trata de abarcar no sólo al pueblo de Puente Genil, sino también a toda su comarca.
Antonio Franco es un alero de 1.95 y 29 años muy polivalente (es capaz de desempeñar las funciones de 1, 2, 3 y 4 a la perfección), y si ha sido uno de los jugadores más importantes dentro de uno de los clubs más importantes estos últimos años de liga EBA, Peñarroya, se espera que su papel en esta primera nacional sea fundamental para conseguir el objetivo de subir a liga EBA. Para los aficionados al baloncesto cordobés es todo un clásico, ya que se trata del jugador cordobés con más partidos en liga EBA y campeonatos de grupos.
Su currículo es el siguiente:
Categorias inferiores: Colegio Inmaculada y Cajasur Córdoba
UD Villanueva: 98/99: Ascenso a Liga EBA, 99/00: 8º Clasificado, 00/01: Campeón Grupo D, 01/02: Descenso
Cajasur Córdoba: 02/03: Campeón Grupo D
CB Montilla: 03/04: Campeón Grupo D, 04/05: Campeón Grupo D, 05/06: Campeón Grupo D / Campeón Copa Diputación, 06/07: 5º Clasificado Grupo DCP
Peñarroya: 07/08: 2º Clasificado Grupo D, 08/09: 2º Clasificado Grupo D.
En cuanto a futuros movimientos, se está negociando con Cristóbal Beato, claro referente del baloncesto pontanés, para ocupar el cargo de segundo entrenador. Sin duda el Fichaje de Beato sería una gran noticia ya que se trata de un hombre de la casa con gran experiencia en este tipo de ligas.
En relación a jugadores todavía no se da la plantilla por cerrada y se mantienen conversaciones con Alberto Vázquez, de la vecina localidad de Herrera. E incluso se están realizando gestiones para conseguir lo que sería un “Bombazo” para el baloncesto local, el fichaje de Daniel Gama que este último año ha jugado en el CB Mérida de LEB Bronce.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

13 comentarios:

  1. ezequiel, gama y franco vaya trio exterior!

    ResponderEliminar
  2. verguenza tendría q dar a peñarroya por perder un jugador así. ahora hay q gastarse la pasta en gente de fuera q aportará la mitad q aportaba él. Hay q ser más listos , y más vale lo bueno conocido...

    ResponderEliminar
  3. Hablar de ascenso a eba en agosto no es muy inteligente. Se pueden llevar un batacazo historico.

    ResponderEliminar
  4. pero Puente Genil no iba a hacer un proyecto para que jugara la gente del pueblo? Cuando vaya no voy a conocer a casi nadie. Y los que estan cada vez mas matores, como Ezequiel y Arteaga

    ResponderEliminar
  5. quien habla de ascenso?? y creo q fuera del pueblo solo es Sosa y Franco.

    ResponderEliminar
  6. 1º nadie ha hablado de ascenso, seria un error.
    2ªSe esta contando con 7 jugadores de Puente genil y ademas va a salir un equipo en provincial.
    3ª si se lleva año haciendose las cosas regular sin salir buenos jugadores, es normal que no se pueda tirar de demasiados efectivos.

    ResponderEliminar
  7. Fuera del pueblo son: Sosa, Franco, Rivera (si sigue), Boris, el otro montenegrino de 2,10,si se ficha al de Herrera, Paco Vivar, y el base que falta (Raya?).. a mi me salen mas de 2 eh?

    ResponderEliminar
  8. no se com0 pensais que por esos 2 grandismos jugadores van ascender.....segura mente no descenderan y si ese es el ekipo final.....media tabla con opciones play off como mucho,en 1nacional puedes ganar todos de 1pto y perderlos todos d 1pto normalmente hay muy buenos y 2 muy malos,y puente genil no es ninguno

    ResponderEliminar
  9. De ascenso habla el comunicado del club, que dice esperar que este fichaje sea clave para conseguir el objetivo de subir a liga eba. Leelo que esta muy claro. Hablar de ascender antes de empezar a entrenar es muy poco inteligente y más para un equipo recien ascendido y con los palos que se llevo cajasur la temporada pasada

    ResponderEliminar
  10. La plantilla del Movimientos y Nivelaciones CB Puente Genil de 1ª Nacional estará compuesta por 7 jugadores de Puente Genil y 5 que no lo son, pero que serán acogidos en P. Genil como su hubiesen nacido aquí. Y creo que el equipo será tan competitivo como para aspirar a EBA. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, ya esta la federacion en su pasotismo habitual, no era el lunes el sorteo del calendario. Estaran de vacaciones?

    ResponderEliminar
  12. no tienen pagina web o algun blog donde poder ver la plantilla completa?? falta informacion

    ResponderEliminar
  13. www.cbpuentegenil.com, pero hasta septiembre no estará operativa. La plantilla...todavía puede haber un par de fichajes de los nombres que se estaban barajando...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.