lunes, 17 de agosto de 2009

EJERCICIO DE CALENTAMIENTO (Por Pablo Martínez)

EJERCICIO PARA LA MEJORA INDIVIDUAL DE UN JUGADOR
Los Fundamentos son la base técnica, que cada jugador debe tener para poder actuar como miembro de un equipo de baloncesto, encaminadas a lograr el dominio del balón y el propio desenvolvimiento en la cancha para así realizar las reglas de acciones de defensa y de ataque propias del juego.
Como el dominio de los Fundamentos es básico para el desarrollo del juego en equipo, yo como entrenador dedicaba una gran parte del tiempo de entrenamiento al progreso y enriquecimiento de los Fundamentos Individuales de cada jugador, y como no disponíamos de mucho tiempo de entrenamiento, pues lo que acabamos haciendo era convertir el calentamiento en acciones determinadas de Fundamentos Individuales.
Uno de esos ejercicios que nos servía además del acondicionamiento físico como de ayuda a los fundamentos individuales era este sencillo ejercicio, que lo vi por primera vez a un antiguo entrenador del C.B. Palma, Jerónimo Rubio, aunque con el paso del tiempo, le he ido metiendo ciertas variantes.
Los tres primeros jugadores salen botando el balón y en los conos realizan la combinación de los gestos técnicos que queramos: atacar con salida directa, reverso, cambio por la espalda, entre las piernas, etc.
Al llegar hacia la línea de tres, realizan el tiro, los otros tres jugadores que esperan en línea de fondo cogen el rebote y salen para realizar la misma acción.
Variantes: Después del tiro, tocan línea de fondo y salen en sprint hasta medio campo, volviendo con pasos de caída en postura defensiva.
Buen ejercicio para trabajar distintos fundamentos individuales al mismo tiempo.
AUTOR: PABLO MARTÍNEZ (C.B. Maristas)

1 comentario:

  1. señor pablo martines!!en que categoria realizarias este ejercicio??
    una salutació del cap

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.