martes, 18 de agosto de 2009

ENTREVISTA A JUANMA CORONIL (Entrenador de Chajeba Jerez LF2)

Juanma Coronil: “Hay que salvar la categoría lo antes posible y para ello queremos un grupo unido”
Juanma Coronil renueva como entrenador de Chajeba 04 después de dos temporadas no exentas de problemas, algunos de los cuales no se ha podido resolver aún. Pero puede más la apuesta por un proyecto deportivo en la Liga Femenina 2, sustentado en una cantera a la que se está prestando una especial atención.
Chajeba 04 se ha convertido en el primer equipo de la provincia, ¿le llena este hecho de responsabilidad?
Ser el primer equipo de baloncesto tanto masculino como femenino de la provincia de Cádiz es un orgullo y una gran responsabilidad que vamos a solventar con lo que hemos hecho durante estos dos años... Trabajar y trabajar, no hay mejores palabras.
Pero no se ha podido cerrar la participación de patrocinadores en el proyecto…
El deporte femenino merece una oportunidad en esta ciudad. Tenemos a jugadoras y cuerpo técnico de casa con mucha ambición que por méritos propios de esfuerzo, sacrificio y pundonor están a punto de debutar en esta importante competición y no se les puede dar la espalda. No concibo la idea de que un proyecto deportivo con repercusión loca, regional y nacional no entre en la perspectiva empresarial.
¿Pesa la deuda que mantiene el club de la temporada pasada?
El club nos debe mensualidades desde el año pasado pero ser jerezano y estar en Jerez entrenando a un equipo en la segunda liga profesional de baloncesto y que confíen en mí para dirigirlo es un regalo que muy pocos podrán hacerlo en sus carreras deportivas y sólo puedo agradecer a Pepe Montero esta oportunidad. Ojalá que el tema económico no salpique más y se liquide la deuda del año pasado lo antes posible para que podamos trabajar sin más presión que el día a día de un equipo.
La temporada pasada fue un rotundo éxito en lo deportivo y tuvo sus gratificaciones, ¿con que momento se queda?
Salir al césped de Chapín, con un Xerez Deportivo a punto de ascender a Primera División y con 20.000 personas que gritaban “campeonas, campeonas” fue un hecho que jamás podré olvidar pero los recuerdos, recuerdos son y ahora tocan nuevos retos.
¿Cómo se confecciona la plantilla en un club modesto como Chajeba?
Vamos a tener una plantilla unida que hará baloncesto; Mariola López, como directora deportiva, y PepeMontero, como presidente, han ajustado al máximo cada euro para traer a las mejores jugadoras y que eso no suponga un endeudamiento para el club grande. Sólo hablar de Ali González, Tai Suero, Sabina o los fichajes que quedan por venir deben hacer a Jerez un huequecito en la élite del basket femenino.
¿Puede pecar de inexperiencia su plantilla?
No me asusta empezar una liga nueva con nueve jugadoras sin experiencia en ella. Después de un verano donde los técnicos nos hemos metido horas y horas de video y planificación para conocer la liga al dedillo y a las jugadoras que traemos, salimos con el objetivo de que desde el 3 de Octubre contra Galdákano, empecemos una lucha que nos obligará a salir partido a partido a ganar. Hay que salvar la categoría lo antes posible y para ello queremos un grupo unido y que sepa que aunque esto puede ser difícil, con el apoyo de todos lo podemos conseguir.
COMUNICADO CHAJEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.