sábado, 22 de agosto de 2009

España cierra el Torneo Marca Ciudad de Sevilla con una exhibición

Concentrada, con Garbajosa en el titular y dispuesta a no dar la más mínima concesión a uno de los rivales más considerados con que se podrá topar en el Eurobasket, la Selección ha imprimido ya de inicio un ritmo endiablado que ha cogido por sorpresa a los lituanos (10-0).
Acertadísima en sus lanzamientos, aprovechando sus opciones de contraataque, dominando el rebote, con una excelente circulación de balón y sin ahorrar energías en defensa, España ha ido en todo momento dos y hasta tras pasos por delante de Lituania, no ha perdido ritmo con los cambios introducidos por Scariolo y ha cerrado el primer cuarto con un espectacular triple de Navarro (24-17).
En el segundo, con defensas algo más relajadas, los bálticos tampoco han logrado sobrevivir a unos minutos de intercambio de canastas con escasa oposición, ni han conseguido romper el ritmo español con varias acciones defensivas en zona. España ha cerrado el primer tiempo con otro triple, éste de un magnífico Ricky (56-40), que suponía el décimo en 13 intentos.
El inicio del segundo tiempo ha visto a una España aun más arrolladora que la que había empezado el partido. Con un total dominio en la pintura y fuera de ella, una canasta de Garbajosa ha abierto un parcial 12-0 que ha roto definitivamente el partido, si no lo estaba ya: 68-40.
Lo mejor de la Selección a partir de ese momento es que lejos de levantar el pie del acelerador, lo ha pisado más a fondo. Ha hecho compatibles la eficacia con el espectáculo, el juego sistematizado –hay que rodar los movimientos- con la aparente improvisación del contraataque. Y ha ido destrozando a los lituanos hasta llegar a dominar por 33 puntos de ventaja (93-60).
Navarro ha puesto varias guindas con triples de su propia marca y Llull ha firmado el jugadón de la noche al culminar un contraataque con un mate con la izquierda.Sólo al final han tratado de apretar algo en defensa los Lavrinovic y compañía, pero lo único que han conseguido es eso que hemos convenido en llamar maquillar el marcador.
España ha puesto así un punto final espectacular al Torneo Marca Ciudad de Sevilla, del que se pueden sacar las mejores de las conclusiones a poco más de dos semanas del inicio del Eurobasket.
ESPAÑA (24+32+29+15), 100: R. Fernández (4), R. Rubio (12), V. Claver (12), F. Reyes (11), J. Garbajosa (14) –cinco inicial-, J. Navarro (23), C. Cabezas (-), R. López (4), S. Llull (11), M. Gasol (9), G. Rubio (-).
LITUANIA (17+23+15+19), 74: a. Mazutis (8), M. Lukauskis (-), L. Kleiza (8), K. Lavrinovic (10), R. Javtokas (2) –cinco inicial-, M. Kalnietis (9), J. Maciulis (3), D. Lavrinovic (10), T. Delininkaitis (11), S. Jasaitis (4), P. Jankunas (-), M. Petravicius (8).
COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.