lunes, 31 de agosto de 2009

LAS CANTERAS MANTIENE EL BLOQUE DEL ASCENSO A LIGA EBA

Faltan menos de dos semanas para que comience el campeonato liguero en la categoría EBA, en la que se estrena la Asociación Deportiva Las Canteras después de tres temporadas seguidas en Primera Nacional intentando dar el salto.
En el año del retorno a la cuarta categoría del baloncesto nacional, el conjunto puertorrealeño mantendrá en buena medida el bloque del curso pasado, salvo algunas bajas obligadas y altas que pueden ser muy interesantes para dar el salto de calidad necesario para esta competición.
BAJAS
Así, de la plantilla salen el alero Luis, Fran Orive, Casermeiro, Javi Castilla (que deberá recuperarse de su intervención en la rodilla) y Lalo.
ALTAS
En el capítulo de altas, Moi Jiménez (el hermano del capitán Fran) jugará su primer año como senior después de varios años en las categorías inferiores del Cajasol, Manolo Cantero regresa tras un año en la segunda división austríaca, el lebrijano Dani Ruiz aterriza en Puerto Real desde tierras almerienses, Andrés Enríquez será uno de los pívots tras abandonar las filas del Trebujena y José Manuel Aveledo dotará de experiencia al plantel después de hacer un sensacional papel en EBA en el Peñarroya.
El equipo, que ayer disputó su primer amistoso de la pretemporada ante el Olímpico, lleva entrenando desde el 10 de agosto y se estrenará en la categoría el próximo sábado 12 de septiembre en Alhaurín de la Torre y debutará en casa el 19 ante el Melilla.
SUBE EL NIVEL
José María Berenguer volverá a sentarse en el banquillo y comenta que se encuentra «muy ilusionado» con la nueva aventura en EBA. «Tenemos una plantilla joven salvando a Aveledo y todos están con muchas ganas», dice. En su opinión, «la categoría va a ser mucho más fuerte este año porque ha desaparecido LEB Bronce». Cree, además, que será el DKV Jerez de Toa Paterna (al que recibe el sábado 5 a las 20.30 en la Copa Delegación) uno de los mejores del grupo.

10 comentarios:

  1. ánimo trol, reparte tu frescor por alli

    ResponderEliminar
  2. El equipo parece mucho mejor que en años anteriores, Aveledo es uno de los mejores interiores del grupo, Dani (un buen 4) esta ante su gran año si le dan confianza y minutos, con Simon y Julio (más estos 2) el juego interior esta cubierto. Fran seguira tirando del carro, Boy y Jose tienen nivel de sobra (Pepo de 3 ayudara en defensa y rebote), Moi y Nogueras sabran manejar el equipo.Manolito es una incognita,Andres dará intensidad a los entrenamientos como cuando estuvo en jerez (que tb es importante). No debe haber problemas para quedar en media tabla, y si hay un poco de suerte......se puede soñar, sobre todo si Don Lalo fuera el regalo de reyes para el equipo. SUERTE CANTEROS

    ResponderEliminar
  3. pues si andres sa ido de jugar 30 minutos para dar intensidad en un equipo EBA pues esta apañado si es eso lo que le an dicho...ademas creoo que es muchisimo mejor que el lebrijano dani...

    ResponderEliminar
  4. todo se vera trebujenero, todo se vera

    ResponderEliminar
  5. Dani lleva 4 años jugando en eba, es un profesional de esto, el otro chico viene de nacional, de un equipo pequeño de nacional, quizas con el tiempo acabe jugando pero ahora esta temporada y al menos la que viene a sudar durante la semana y aplaudir en el banquillo los sabados. Asi ha sido toda la vida

    ResponderEliminar
  6. Aveledo a Puerto Real, madre mía como están las cosas, porque por experiencia no será en Puerto real. El mejor fichaje el de Alo Marín, a ver qué hace en un equipo competitivo.

    ResponderEliminar
  7. andres es un joven y si tiene un poco de descaro como el puede hacerlo acabara jugando en ese equipo...yo creo que berenguer es inteligente y listo y acabara jugando este año y mucho antes de lo que todo el mundo se cree...

    ResponderEliminar
  8. no soy de trebujena pare soy sanluqueñoo...y lo apoyo en lo que haga que lo he visto crecer..

    ResponderEliminar
  9. Alo Marin se arrepentira de haber dejado Puerto Real en el ultimo momento, ya lo vereis.
    Puerto Real entre los 5 o 6 primeros, aunque no vuelva Lalo.

    ResponderEliminar
  10. Andres es un chico estupendo, simpatico, trabajador y con muuucho talento.Aqui en Puerto Real ya lo hemos comprobado, en solo unas semanas...Os aseguro que jugara aqui este año, muchos minutos, y ademas os adelanto que durante muchas temporadas mas

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.