martes, 25 de agosto de 2009

LOS EQUIPOS MALAGUEÑOS DE EBA

**Basketaxarquía.com de la mano de Antonio J. Reyes nos diseña en el siguiente artículo como se van perfilando los equipos malagueños de liga EBA para la temporada 2009-2010. Les transcribo literalmente dicho artículo**:
LOS EQUIPOS MALAGUEÑOS DE EBA PERFILAN SUS PLANTILLAS
La liga EBA se prepara también para comenzar a andar a mediados de septiembre y los equipos malagueños presentes en el grupo D comenzaron a prepararse para ello.
El Club Baloncesto Estepona tiene ya cerrada la plantilla para la nueva temporada 2009-2010 en la Liga EBA, que dará comienzo el próximo 13 de septiembre. Cuentan con nueve licencias de Liga EBA que se completarán con otras tres de jugadores júniors o sénior de primer año.
Las incorporaciones para esta campaña son el senegalés Sileye Dioum, pívot de 2.08 de altura, procedente del CB Guadix, que fue de los mejores reboteadores en ataque de la liga y uno de los jugadores con mejor porcentaje en tiros de 2 con un 62 %. Además ha recalado también el alero argentino Alejandro Bortulucci, de 2.02 y 20 años, que llega procedente del Unicaja de EBA aunque llegó a debutar en LEB Oro con el Clínicas Rincón Axarquía, completando un buen partido en Melilla con 18 minutos, anotando 7 puntos y ayudando entonces a una importante victoria en una cancha en la que el conjunto local no había perdido en la temporada. Además, asiduamente, entrenaba con el conjunto LEB aunque después jugara con el EBA y el sub-20. Fue también campeón de España júnior con su generación en Salamanca.
Suben a Antonio Benitez del equipo júnior, y continúan jugadores importantes de la pasada campaña como el base danés Fran Naundrup y José Antonio Cazorla, que han renovado por una temporada más. Benjamin Neyrat. También permanecen en principio José Antonio Benzal, Daniel Viegas, Marvin Shurtembrandt, y el gigantón de Burkina Faso que llegara desde Unicaja, André Bamogo. El equipo ya trabaja desde el pasado lunes de cara a esta próxima temporada.
También entrena el Alhaurín de la Torre. Un equipo que se ha reforzado con jugadores importantes de cara a repetir el gran papel de la pasada temporada.
En principio repescan para el baloncesto malagueño al que fuera base en LEB-2 del Clínicas Rincón Axarquía, formado en Unicaja, François Fernández, tras completar un buen año en Blanes Almería. También se han hecho con el júnior de Unicaja, Álvaro Guerra.
La desaparición del Alhaurín El Grande, lleva al club vecino a hombres importantes de este club como Juan Méndez o Juan Vasco. También Miguel González será una importante baza. Y continúan en plantilla Francisco Javier Marín, Álvaro Sánchez, Angel Martín “Angi” y Antonio de la Fuente.
Finalmente, Unicaja trabaja de la mano este año de Manolo Trujillo que vuelve a tomar esta categoría tras su experiencia en LEB Oro junto a Aurioles la pasada campaña.
Nueva generación de jugadores la que cuenta el conjunto cajista para la EBA donde encontramos la llegada de Victor León, referencia del CB San Fernando Eroski la pasada temporada en su equipo júnior. El alero de 17 años, que perteneció tres temporadas al Real Madrid, participó a finales de temporada con el CB Granada en el circuito sub20 y en junio estuvo en el campus del Unicaja donde se ha quedado finalmente.
Además, promocionan los júniors cajistas Pepe Pozas, Daniel Pérez, Nicolas Ciano, Tautvydas Sabonis y el oro en el reciente europeo cadete Luis Conde. Por cierto, un medallista de oro más a tener en cuenta de la cantera cajista que se suma a nada menos que a los internacionales Berni y Cabezas.
A estos jugadores habrá que sumar al senegalés con nacionalidad también española Malick Fall y el internacional júnior Chema del Río que entrenan actualmente en el gupo del LEB Oro con miras a tener alguna oportunidad.

1 comentario:

  1. otro año más Viegas? nos enfrentamos varias veces cuando franco era corneta. y yo aqui con una bartola que es mas facil saltarme que rodearme. Tiene merito, ademas con buenos numeros la temporada pasada. Mucha suerte

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.