jueves, 13 de agosto de 2009

Sergio Llull será el sustituto de Berni Rodríguez

A la conclusión del entrenamiento matinal del equipo nacional en San Fernando (Cádiz) –el último en la localidad gaditana antes de emprender viaje a Las Palmas de Gran Canaria-, Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ha comunicado a Sergio Llull su inclusión en la relación de jugadores que España presentará en el próximo EuroBasket, que se jugará en Polonia del 7 al 20 de septiembre.
La elección de Sergio Llull, que vestirá la camiseta con el número 12 que dejó libre el lesionado Berni Rodríguez, descarta la presencia de Saúl Blanco y Carlos Suárez, que partían con la vitola de invitados en la preselección retocada por Scariolo a menos de 48 horas de dar inicio la concentración en la localidad gaditana de San Fernando.
Por lo tanto, ninguno de estos jugadores se desplazarán este jueves 13 de agosto a Las Palmas de Gran Canaria, donde el viernes 14 la selección jugará ante Cuba (Centro Insular de Deportes, 20:30 hora peninsular) el primer partido de la Gira Eñemanía 2009. Después de este debut de Sergio Scariolo como seleccionador, los jugadores tendrán dos días libres antes de reincorporarse en Sevilla a los entrenamientos.
Guillem Rubio se mantiene en la concentración mientras que Antonio Bueno también pone punto y final a su trabajo con la Selección, a la que llegó para reforzar los entrenamientos hasta la incorporación de Pau Gasol, si bien la inoportuna lesión del pívot de Los Angeles Lakers abortó su regreso a casa hasta el día de hoy. Pau viajó esta mañana a Barcelona donde descansará durante estos días y el lunes se reincorpora a la concentración del equipo.
Una vez que Sergio Scariolo ha anunciado que Sergio Llull ocupará la plaza vacante, la relación de jugadores (con su correspondiente dorsal) que España presentará en el EuroBasket de Polonia será la siguiente:
4.- Pau Gasol
5.- Rudy Fernández
6.- Ricky Rubio
7.- Juan Carlos Navarro
8.- Víctor Claver
9.- Felipe Reyes
10.- Carlos Cabezas
11.- Raül López
12.- Sergio Llull
13.- Marc Gasol
14.- Alex Mumbrú
15.- Jorge Garbajosa
Seleccionador: Sergio Scariolo
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.