sábado, 19 de septiembre de 2009

ANDÚJAR VENCE A MARISTAS CON UN TRIPLE SOBRE LA BOCINA

El equipo del Montajes Rueda de Andújar que este año militará en 1ª Nacional ha vencido como local al equipo del C.B. Maristas de Córdoba por (76-74). La jugada clave y que decidió el partido fue un triple sobre la bocina del mejor tirador iliturgitano José A. Padilla, cuando los jugadores del equipo cordobés dieron la vuelta al partido a falta de 18 segundos y tenían un (74-73) a su favor.
Fue una jugada en la que los mas lógico habría sido hacer falta y tener la última posesión, pero esto no se hizo y lo importante es saber aprender la lección de cara a compromisos oficiales.
Pero igual que en esta acción no se estuvo afortunado también es digno resaltar que el equipo cordobés a falta de 3 minutos perdía (70-59) y tras un tiempo muerto de Eduardo Burgos apretaron y presionaron en defensa con mucha intensidad, provocando pérdidas y errores del rival haciendo un parcial de (3-15) en ese tiempo de juego.
Fue un partido bonito de cara al espectador e intenso en cada instante, ambos equipos contaban con bajas importantes, siendo la mas significativa por parte local la de su alero Juan Navarro y por parte visitante la del escolta Álvaro González, además de las consabidas de Pañeda y Ortíz.
El partido comenzó con el equipo de Juan Carlos Expósito totalmente enchufado y una salida en frío del equipo cordobés. El parcial de inicio fue de (14-4), esto provocó que el técnico cordobés llamara al orden a sus pupilos y moviera el banquillo con rapidez, la entrada de Paco Vivar y de los pívots Sola y Rafa Márquez activó la defensa colegial y al término del primer cuarto el marcador señalaba (23-18).
En el segundo cuarto siguió el buen juego del equipo marista hasta el extremo de dar la vuelta al marcador y ponerse (23-29) favorable. Pero los locales no estaban dispuestos a perder el dominio del marcador y de la mano de los aleros Padilla y Raya y del pívot Joaquín García (exUnión), de nuevo se metieron en el partido y se llegó con todo abierto al descanso (42-40).
El tercer cuarto fue quizás lo mejor del equipo local, con una buena defensa individual y buena elección de las opciones de ataque, las ventajas estuvieron en torno a siete puntos como máximo pero siempre favorable. No se rindió nunca el equipo de Córdoba y se mantuvo dentro del partido, (61-54), al descanso.
Cuando todo parecía casi decidido y favorable para Andújar (70-59), minuto 17, el equipo cordobés metió una marcha mas en defensa especialmente con la presión de sus bases Molero y Calles que no dejaron desarrollar el juego al equipo local con comodidad, la aparición en escena de Jesus Priego que estuvo bastante mas entonado en este periodo y la participación en ataque de los pívots Royo y Sola (este infalible en los tiros libres) consiguieron hacer lo que parecía imposible remontar 11 puntos y ponerse arriba en el marcador (73-74).
Pero los grandes jugadores aparecen en los momentos mas complicados y eso hizo Jose A. Padilla que pidió el balón del partido y tuvo la decisión y el convencimiento de meter el último tiro (canasta de calidad que valió un partido).
FICHA TÉCNICA:
ANDÚJAR 76: V. Ballesteros (2), Jose A. Padilla (21), José Raya (12), Rafael Ramos (16) y Joaquín García (12), cinco inicial; Cespedosa (2), D. Caler (3), De Córdoba (2), Menéndez (6) y F. Fernández (-).
MARISTAS 74: Pedro Calles (10), Jesús Priego (5),Luisma García (7), Jose L. Royo (8) y Juan García (-), cinco inicial; Rafa Márquez (4), Alfonso Sola (12), Paco Vivar (18), Andrés Molero (10), Eder (-) y Dani González (-).
PARCIALES: (23-18), (19-22), (19-14) Y (15-20).
ÁRBITROS: F. Toribio y J.A. Benítez, sin eliminados.
INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores.
COMUNICADO CB MARISTAS

11 comentarios:

  1. Gran partido teniendo en cuenta el ekipo tan fuerte que tiene Andújar.
    Increibles 18 ptos de Paco Vivar,q crack este muchacho!

    ResponderEliminar
  2. este ekipo ay que verlo sin Sola. a ver como juega.

    ResponderEliminar
  3. Y tb con Ortíz, Álvaro y Pañeda

    ResponderEliminar
  4. Sin animo de malmeter ¿quién es el que escribe siempre sobre Vivar? No hay noticia que desaproveche para tirarle flores. Dicen que es demasiado individualista, si la gente que le rodea es así no me extraña.

    ResponderEliminar
  5. individualista??es el tío jugador mas obediente que conozco.Lo que le pida Eduardo hará.Sabe defender,cmbia partidos,no le quema el balón,es responsable,disfruta y compite entrenando...si midiera unos centímetros más no estaría por Córdoba ahora.Suerte Paco...hazle frente a los envidiosos que no te conocen!
    montillano.

    ResponderEliminar
  6. Creo que le conozco e individualista es el adjetivo que mejor le define, si tuviera unos cm más...xro no los tiene.Cada jugador tiene unas limitaciones físicas,tecnicas u psicologicas...y a este las que mas le fallan no son las físicas.

    ResponderEliminar
  7. buen partido el jugado entre dos equipos que se dedicaron a jugar y a disfrutar del partido,suerte para ambos

    ResponderEliminar
  8. has entrenado a vivar para conocerlo??psíquicas??Me parece que te has pasado.Esto es un blog de baloncesto y debes una disculpa al chaval.No ha tenido fácil salir de su pueblo para demostar lo que lleva dentro(todavia le queda mucho para eso) como los jugadores que salen del carmen,maristas o salesianos que siempre tiene un padrino que les da la primera oportunidad.Sólo digo que es un jugador de una generación excepcional, que fue dominada por los pueblos y no por los equipos de la capital menos el carmen(priego,peñarroya,montilla)y por fin gracias al olfato de Eduardo va a competir en una divisón acorde con su calidad y dedicación.

    ResponderEliminar
  9. dios mio, es que estáis poniendo a paco vivar como el sucesor de navarro...cuando es un jugador individualista....no hace falta entrenar a alguien para darse cuenta de sus limitaciones, de eso nos damos cuenta en los partidos...y creo ke vivar tiene varias carencias...y si vi el partido del otro dia y muchos mas en cabra....

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya se ha hablado suficiente de Paco Vivar, cuando la noticia es el partido que se jugó entre Andújar y Maristas y en él intervinieron 24 jugadores.
    De todas maneras si que me gustaría decir que en los pocos días y entrenamientos que lleva Paco con nosotros, estamos muy contentos de su actitud y de como está trabajando tanto en entrenamientos y partidos, es muy apreciado por todos sus compañeros, se está integrando fabulosamente y se está ganando a pulso el respeto de todos, incluido el de su entrenador.
    Es un chaval muy joven que tiene ganas de progresar y de crecer baloncestísticamente.
    Creo que sería bueno dejar de emitir comentarios demasiado críticos, y absurdos que solo buscan alimentar polémicas negativas y nada constructivas. Ní que decir tiene que los comentarios que sean de ese tipo no serán publicados.

    ResponderEliminar
  11. Eduardo no te vas a equivocar con este jugador, es competitivo al 100x100.yo los años que lo e tenido como jugador e estado muy contento con el,es un jugador que lo da todo. Va a dar mucho que ablar,porque mejora por dias.
    suerte
    Miguel

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.