viernes, 25 de septiembre de 2009

BALONCESTO CÓRDOBA 2016 CAMPEÓN DE LA COPA DIPUTACIÓN

El Baloncesto Córdoba se ha proclamado campeón de la edición del 2009 de la Copa Diputación después de derrotar al CajaSur Peñarroya en el Polideportivo de La Paz tras un encuentro en el que los hombres de Hugo Martin se han mostrado mas acertados de cara al aro.
El encuentro comenzó muy igualado con los dos equipos muy motivados en la pista, no obstante los de Córdoba terminaban el primer periodo con ligera ventaja, (20-25).
El alemán Torok por el Peñarroya y Ferrer por los cordobeses eran los mas finos de cara al aro. En el segundo parcial la intensidad defensiva de ambos equipos provocaba numerosas perdidas, la vigilancia a la que se sometían ambas escuadras pareció estancar el marcador, aunque y en primer lugar el Córdoba 2016 estiró el marcador, 21-33 en el m. 14, para después reaccionar los locales, dejando para la reanudación el envite, con el electrónico algo mas ajustado, 38-45.
El encuentro respondía a las expectativas y ambos equipos se mostraban muy intensos en la pista, el juego en la zona se estaba desarrollando bastante igualados con equilibrio total en el rebote, Torok y Cabrita mantenían a flote al Peñarroya con 10 puntos cada uno y Ferrer con idéntica anotación por los visitantes.
Tras el descanso, los de Luna parecieron salir decididos a darle la vuelta al choque sin embargo y a pesar de acercarse, 48-51, el Córdoba 2016 no iba a bajar la guardia ni un instante y volvió a adquirir una cómoda renta de 12 puntos, 50-62. Al ultimo parcial se entró con un triple sobre la bocina de Rodríguez, que volvía a cortar la reacción local,58-67.
En los últimos 10 minutos los de Hugo Martín se mostraron mas intensos y acertados de cara al aro y finiquitaron el choque tras un parcial 0-11 al que no pudieron responder los locales.
Al finalizar el encuentro la Alcaldesa de Peñarroya, Luisa Ruíz y el Presidente de la FAB, Rafael Rojano entregaron los trofeos a ambos equipos.
FICHA TÉCNICA:
Cajasur Peñarroya 72: Torok (14), Cabrita (13), González (11), García-Cuevas (5), Aguirre (15) –cinco inicial-, Tomío, Martín (2), Gómez (4), Felipe García (5) y Alastuey (3).
Baloncesto Córdoba 2016 (89): Camacho (5), Rubbera (5), Garrido (9), Ferrer (22), Griffin (7) –cinco inicial-, Santos (7), Suka (12), Eloy Rodríguez (3) y Franco (19).
Parciales: 20-25, 38-45, 58-67 y 72-89.
Árbitros: González Aroca y Lianes. Eliminaron por faltas a Griffin.
Incidencias: Unos 150 espectadores en La Paz.
FUENTE: WEB PEÑARROYA

1 comentario:

  1. Por cierto, no pensáis que sería más lógico que fuera Juan Gonzalez el que estuviera en el Corcoba 2016 y no Camacho, lo veo un poco cascado para estos trotes...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.