domingo, 13 de septiembre de 2009

BUENAS SENSACIONES DEL MARSOL CONQUERO EN SU PRIMERA PRUEBA

El Grupo Marsol Conquero se impuso al CB Femenino Badajoz Extremadura por 54 a 43 en su primer ensayo de pretemporada. "No deja de ser una primera prueba donde se sacan muchas ideas pero conclusiones ninguna porque son dos semanas trabajando con mucha carga de trabajo físico, y eso las jugadoras lo notan". Comentó Gabriel Carrasco al finalizar el encuentro.
Las conqueristas se mostraron en todo momento superiores a un rival, el pacense, que tan sólo se presentó con seis jugadoras disponibles para jugar (Cris López, Esther Morillo, Mari Carmen Ruiz, Cristina Morcillo, Cristina Rivera y Noelia Otero). Ello motivó que, por deferencia al rival y para evitarles un cansancio excesivo, los dos primeros cuartos se jugasen a ocho minutos en vez de a los diez reglamentarios.
Bartomeu, Cronk, Tedy, Alonso y Galligan fue el primer quinteto que puso en pista Gabi Carrasco. Salvo el 0-3 inicial y un 31-32 que se produjo en el tercer cuarto, las onubenses siempre fueron por delante en el electrónico.
Con un juego rápido -a veces en exceso, lo que provocó varias pérdidas de balón- y un mayor dominio en el rebote, el Grupo Marsol Conquero se puso pronto con diez puntos de ventaja (13-3), que al término del primer cuarto se quedaron en seis (15-9).Un triple de Chandice Cronk y una canasta de Ana Alonso permitió al Conquero rebasar la ventaja de diez puntos al comienzo de un segundo cuarto que fue muy pobre en anotación (12-6), dejando bien a las claras la falta de rodaje de ambos equipos, muy espesos de cara al aro a lo largo de todo el choque.
El tercer cuarto estuvo lleno de altibajos. Galligan seguía sumando puntos a su casillero particular pero nadie más la secundaba. Un bajón en la intensidad del juego de las locales y un excesivo número de balones perdidos fue aprovechado por un Badajoz más metido en el partido para ir recortando poco a poco las diferencias. Hasta dos tiempos muertos tuvo que solicitar Gabriel Carrasco para ponerles las pilas a sus jugadoras pues las extremeñas, tras un 0-10 de parcial, lograron recuperar la delantera (31-32).
Ahí terminó la reacción amarilla, pues el Conquero aumentó el ritmo y anotó ocho puntos consecutivos que le permitieron entrar en el último cuarto seis puntos arriba en el marcador (39-33). El paso de los minutos y el cansancio fue haciendo mella en las pacenses, desbordadas e incapaces de anotar una canasta en juego durante más de ocho minutos ante la fuerte presión defensiva a la que fueron sometidas. Del 31-32 antes reseñado se pasó a un 51-33 a algo menos de cuatro minutos para la finalización del choque (parcial de 20-1).
Estuvieron presentes en el pabellón, aunque sin vestirse de corto, las portuguesas Tamara Milovac y Débora Abreu, con lo que Gabriel Carrasco podrá disponer ya de toda su plantilla al completo para trabajar lo que resta de pretemporada: "Hasta ahora hemos tenido una estructura de plantilla incompleta. Hoy nos han llegado Tamara y Debi, que completan nuestro juego interior, y estamos con muchas ganas de empezar ya la semana que viene con la plantilla al completo. A ver si recuperamos también a Berta, que tuvo un percance en su hombro a finales de esta semana y hoy no hemos querido forzarla", dijo el técnico onubense.
FUENTE: BASKETME.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.