miércoles, 16 de septiembre de 2009

MARISTAS SE LO PUSO DIFÍCIL A PEÑARROYA

MARISTAS TUTEA A PEÑARROYA DURANTE TRES CUARTOS EN EL TROFEO DIPUTACIÓN
Magnífica imagen del equipo Maristas de Córdoba que ha plantado cara durante tres cuartos de partido a uno de los mejores equipos del grupo D de liga EBA el Cajasur Peñarroya, aunque al final se dejó notar la fuerza y mejor estado físico del equipo minero (mucho mas rodado), imponiéndose por (61-78).
Sin embargo el marcador final ha sido engañoso, porque el partido tuvo mas lucha y disputa de lo que señalaba al final del partido. Basta ver el marcador de cada uno de los periodos para poderse hacer una idea de lo disputada que ha estado esta 2ª semifinal del Trofeo Diputación de Córdoba: (12-16), (33-37), (51-57) y (61-78).
El equipo colegial que contó con las bajas de los pívots José A. Ortiz y Rafa Márquez, mas el base prieguense Rafa Pañeda, tuvo su mejor momento en el minuto 8 del tercer cuarto en el que consiguió ponerse tres puntos arriba (46-43), con un gran partido de Pedro Calles y Álvaro González bien secundados por Luisma García que alternó las posiciones de 3 y de 4 con buen rendimiento.
Los peñarriblenses con un gran Juan González que anotó casi todo lo que tiró (30 puntos) y la fortaleza interior de sus pívots en especial de Teo Aguirre, hicieron valer en el final del partido su mayor experiencia y estatura, a pesar de que fue encomiable el trabajo defensivo de los pívots de Maristas: Royo, Sola y Juan García.
En resumen bonita semifinal disputada en un ambiente muy deportivo y con dos equipos que afinaron su puesta a punto de cara a próximas confrontaciones.
El equipo de Eduardo Burgos mostró muy buenas hechuras y nunca dejó de luchar por la victoria y el equipo de Antonio Luna demostró en el último cuarto su capacidad y saber estar.
FICHA TÉCNICA:
MARISTAS 61: Pedro Calles (3), Álvaro González (18), Luisma García (7), Jose L. Royo (5) y Alfonso Sola (8), cinco inicial; Andrés Molero (3), Juan García (7), Paco Vivar (3), Jesús Priego (7), Fran Priego (-), Eder (-) y Dani González (-).
PEÑARROYA 78: Germinal Cabrita (6), Rafael Torok (7), Juan González (30), Teo Aguirre (17) y Alberto García-Cuevas (-), cinco inicial; Felipe García (8), Jose M. Alastuey (2), Miguel A. Gómez (7), Alberto Martín (1), Rafa Tomio (-) y Carlos Gallardo (-).
PARCIALES: (12-16), (21-21), (18-20) y (10-21).
ÁRBITROS: JM Ruíz y R. López, sin eliminados.
INCIDENCIAS: Unos 100 espectadores.
COMUNICADO CB MARISTAS
VICTORIA ANTE MARISTAS EN LA COPA DIPUTACIÓN (61-78)
El CajaSur Peñarroya defenderá ante el Baloncesto Córdoba 2016, el titulo de ganador de la edición pasada del Torneo Diputación, tras vencer en el Colegio Cervantes a un luchador Maristas, que ha disputado ante los hombres de Luna un buen encuentro y que se ha resuelto en el último parcial.
Ambos equipos han jugado un encuentro bastante nivelado y donde han destacado por parte colegial el escolta Álvaro González y por el Peñarroya, Juan González y Teo Aguirre. El choque que cerraba las semifinales de este torneo ha estado casi siempre dominado en el marcador por los hombres de Luna, aunque con escaso margen, incluso mediado el tercer periodo y fruto de la entrega local, estos se llegaron a situar por delante, 46-43 en el minuto 8 del referido cuarto, pero al final los peñarriblenses, haciendo valer su experiencia no dieron opción a la sorpresa y terminaron por imponerse.
El encuentro, que ha venido muy bien a ambos conjuntos para su puesta a punto se ha disputado en un buen ambiente deportivo y ambos entrenadores han sacado sus propias conclusiones positivas de cara a los retos que se le plantean para cada uno de ellos en las respectivas categorías en las que van a estar encuadrados durante esta campaña.
Al conjunto colegial dirigido por el veterano Eduardo Burgos se le ha visto bien armado en cuanto a sus jugadores de perímetro, echándosele en falta algunos centimetros en la pintura, lo que no quita el buen trabajo de sus pivots en la noche de hoy.
Para Antonio Luna el test ha sido positivo de cara al importante encuentro liguero del próximo sábado ante el potente Mérida. Por otra parte la final de este interesante torneo está prevista para el próximo miércoles.
FUENTE: PÁGINA WEB DE PEÑARROYA

10 comentarios:

  1. Que buen partido se ha jugado en el colegio Cervantes ... lástima la parcialidad del equipo arbitral que no ha respetado a los colegiales.

    ResponderEliminar
  2. Poco objetiva la crónica ¿no? Peñarroya ha estado todo el partido por delante. Ha ganado tres cuartos: el primero, segundo y el cuarto y ha empatado el segundo. Y los árbitros han permitido que los pivots de Maristas equilibrasen el juego interior a base de faltas y empujones. De la pista de patinaje mejor ni hablar. De que no había reloj, ni marcador, ni relojes de posesión. De que Maristas ha alineado jugadores que no son del equipo. De que el alemán Rafa Torok ha jugado unos minutos aún sin recuperarse de sus tobillos no decimos nada. Tampoco de que esta es la quinta sesión de entrenamiento del base Felipe García. De que Peñarroya ha utilizado a dos seniors. En fin se ha visto un buen encuentro pero creo que ha sido algo más de lo que se dice en la crónica. A mí me ha parecido algo menos abrumador el equipo que ha perdido de 17puntos.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, tu comentario es objetivo al cien por cien.

    ResponderEliminar
  4. que 2 seniors ha utilizado peñarroya? creo q sólo ví uno, y creo que no llegó ni a los 5 minutos de juego.

    ResponderEliminar
  5. Para el peñarriblense comentarle que no hace falta llorar, casi os da un susto un equipo de COLEGIO de 1º Nacional recién hecho. No pasa nada. Paz y amor ... y los lloros para el salón. =)

    ResponderEliminar
  6. para el anonimo dos decirle que lo poco objetivo es tu comentario.resulta que peñarroya ha estado casi todo el partido por delante,es verdad,pero por muy poca diferencia,siempre por menos de 10 puntos hasta los ultimos 5 minutos.lo de q los árbitros han permitido...yo diria que mas bien al reves,porque los exteriores de peñarroya defendian casi siempre con el cuerpo haciendo faltas.lo de la pista es asi,que le vamos a hacer,el marcador esta comprado pero aun no ha llegado.peñarroya ya esta en liga mientras q a maristas les falta un mes,con lo cual estan mas rodados.
    lo de los jugadores decirte que el unico q no sera del ekipo es sola y esta mientras ortiz este lesionado,y ademas faltaban dos jugadores mas como markez y pañeda.y lo de q an jugado del provincial,decirte q solo a jugado 1 y abra jugado un minuto.en maristas tambien a jugado un junior.
    con lo cual tu comentario keda bastante mal.
    saludos y suerte a los dos ekipos

    ResponderEliminar
  7. No es más ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.
    Lo único que digo es que si decimos que esta no es la web oficial de club maristas, el titular no debió ser quizás que Maristas tutea a Peñarroya tres cuartos. No creo que esa fuera la gran noticia, sino que Peñarroya pasó a la final un año más ganando de 17 puntos (no sin trabajo). Qué gallitos se ponen los de la capital cuando un pueblo está por encima de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, no os enfadéis...en un partido un equipo gana y otro pierde, no hay que darle más vueltas. Y en este caso, ha ganado el mejor que era lo lógico...

    ResponderEliminar
  9. Por favor vamos a intentar cerrar la polémica en torno al partido,creo que ya es suficiente.
    Se han puesto las dos crónicas emitidas por cada uno de los clubes, que cada una extraíga sus propias consecuencias.
    El resultado es el que fue y Peñarroya demostró ser mejor en la cancha, todo lo demás son especulaciones absurdas.
    Mi equipo ofreció una buena imagen y por momentos les creamos dificultades, pero nosotros tenemos mucho que aprender aún y mucho que mejorar. Estamos construyendo las bases de nuestro juego y lo que verdaderamente nos importa es llegar lo mejor posible al inicio de la competición.
    No voy a publicar ningún comentario de la noticia que no se refiera a aspectos del juego, defensa, ataque, táctica y estrategia, etc.
    Felicitaciones a los dos equipos y suerte para ambos en esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el partido fue muy entretenido, que es lo que esperábamos los que fuimos a verlo.
    Es el primer partido que le veo a Maristas este año y me alegró mucho ver a Álvaro González de nuevo en las pistas y además a un buen nivel (aunque todavía hay un largo camino hasta su verdadero nivel), me gustó ver a los pívots de Maristas luchando contra los gigantes de Peñarroya con un Sola espectacular y un Juan García que me dejó la boca abierta en el segundo cuarto (llevaba años sin verle correr tanto y con tanta soltura en la pista, se nota que este año está motivado).
    Por parte de Peñarroya, bueno yo pensé que ganarían más comodamente pero también es cierto que no vio al equipo al 100% sino algo relajados y aún así ganaron porque logicamente son superiores. Grandísimo Juan González que hizo lo que mejor sabe hacer, anotar y Teo Aguirre haciendo notar los cm en la pintura.
    EN resumen, dos grandes equipos, un buen encuentro y eso que sólo es el comienzo. Suerte a los dos en sus respectivas campañas.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.