viernes, 18 de septiembre de 2009

PREVIA DE LA 2ª JORNADA (EBA D)

Cajasur Peñarroya-Fundación Mérida...sábado, 18:30 h.
Cash Lepe- C.B. Estepona...sábado, 18:30 h.
Salmerón Guadíx-Écija Cajasol...sábado, 18 h.
Gam Atarfe-DKV Jerez...sábado, 18 h.
A.D. Las Canteras-Enrique Soler de Melilla...sábado, 19 h.
PMD Aljaraque-Alhaurín de la Torre...sábado, 19 h.
ABP Badajoz-Unicaja...sábado, 19 h.
Etiquetas Macho Morón-Albolote CB Granada...sábado, 19 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
Interesante 2ª jornada con varios platos fuertes de máxima intensidad e interés. El duelo entre peñarriblenses y emeritenses promete ser de alto voltaje, los pupilos de Antonio Luna quieren olvidar cuanto antes su derrota en Melilla y quieren dar la alegría a su parroquia de vencer a uno de los grandes favoritos del grupo. Si Felipe García está fino y Rafael Torok se une al gran estado de forma de Juan González, la fuerza interior de Teo Aguirre, Alberto García-Cuevas y Miguel A. Gómez, pueden encauzar el match a su favor. Pero no será empresa fácil, porque el equipo de Carlos Díaz dio muestras de su poder en la jornada inicial, aunque ahora debe refrendarlo en una cancha complicada y ratificar su candidatura a lo máximo. Marcel Sol y Alberto Expósito son hombres a vigilar en el perímetro, sin olvidar la velocidad del base uruguayo Holm y la fuerza bajo el aro de Bronson y Bilal.
En Lepe se jugará un partido entre dos equipos que vencieron en su jornada inicial y además dando buena imagen. Se espera un duelo igualado en el que los pequeños detalles y el dominio del rebote puede marcar el signo del equipo vencedor. Los locales quieren hacer del factor cancha un fortín como locales, aunque los malagueños tienen hombres experimentados y avezados que sabrán adaptarse a las exigencias del encuentro.
Mas desigualado se presenta el partido que jugará en Guadíx el Écija Cajasol, la plantilla del equipo granadino es superior a los jóvenes sevillanos, pero si se relajan y se confían pueden llevarse una sorpresa inesperada.
Atarfe pinchó en la jornada inicial en Málaga, tienen experiencia y conocen la categoría pero les llega un rival de altos vuelos. El equipo de Toa Paterna viene de vencer al Baloncesto Córdoba 2016 de LEB PLATA en un amistoso, pero eso no le da garantía ninguna de vencer en Atarfe si no se concentran al cien por cien en el partido. Los locales quieren hacer de su fuerza como colectivo el arma principal para derrotar al equipo jerezano que cuenta con hombres muy importantes para esta categoría como son: Jesús Pineda, Isma Torres y Julián Horacio López.
Las Canteras debuta como local en Puerto Real, la ilusión del equipo de Jose Mª Berenguer es inaugurar el casillero de victorias, sin embargo tendrán que trabajar de lo lindo para doblegar a uno de los equipos mas sólidos de la categoría. El equipo melillense que derrotó a Peñarroya en la jornada inicial, viene con la moral por todo lo alto y no será fácil poder derrotarlos. Melilla intentará hacer valer su teórico mejor juego interior, pero también tendrá que saber parar la velocidad del equipo local y su intensidad defensiva.
Aljaraque es otro de los equipos que quiere obtener una victoria cuanto antes, su fuerza como local será una de sus principales armas, no obstante son sabedores del potencial del equipo de José Carlos Duarte (muy renovado). El equipo que imponga su ritmo y sepa explotar sus mejores opciones tendrá muchas posibilidades de sumar una victoria.
Unicaja ya se sabe que es un conjunto de jóvenes de mucha calidad, también se conoce que a medida que avance la competición serán mucho mas peligrosos, su entrenador que vuelve a ser Manolo Trujillo conoce de sobra la categoría y el grupo, pero cuidado que los pacenses como locales siempre suelen ser une quipo fuerte y motivado. Además este año las incorporaciones de Dani Callejo, Uríz, Zapata y el liderazgo de Luisma Lorido les hace mucho mas consistentes y peligrosos.
Por último los moronenses quieren ganar su primer partido en EBA ante el filial granadino del Cebé, la semana pasada dieron muy buena imagen en Jerez poniendo contra las cuerdas al equipo local a pesar de la ausencia de su mejor tirador Tomás López y esta semana ratificarlo con un triunfo. pero ya se sabe que aquí nadie regala nada y los jóvenes jugadores granadinos son siempre un equipo incómodo y que presenta mucha batalla, la semana pasada sin ir mas lejos les crearon bastantes dificultades al campeón del año pasado Guadíx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.