martes, 20 de octubre de 2009

ANALISIS DEL ENTRENADOR DEL EQUIPO MINI FEMENINO C. B. FERNAN NUÑEZ

El pasado sábado 17 disputamos el equipo mini femenino el primer partido de la temporada 09/10. Con una preparación llena de contratiempos a la hora de acoplarnos tanto jugadores como entrenador, habiendo empezado tarde los entrenos y el empezar de cero algunas jugadoras se presentó este partido con un cúmulo de incertidumbres. Desde nuestra óptica tenemos una serie de elementos tanto físico como técnico que nos crean esperanzas, pero el hecho de no haber podido completar ningún entramiento de cinco contra cinco nos hizo llegar a La Carlota sin saber cómo se juega un partido. Sabíamos cómo se entra a canasta (en su mayoría), como se tira (en su mayoría) y como se defiende (en su mayoría) pero no sabemos desarrollar nuestra técnica individual en el colectivo de un partido.
Con todo esto y la tensión de un partido nos plantamos en la pista y conseguimos una victoria más por mérito de nuestra calidad individual que por lo que debe ser un equipo, pero que nos sirve como revulsivo y como inyección moral para trabajar. Todas las jugadoras se implicaron en la victoria incluso la que no jugó el partido. El partido empezó con cierto dominio del equipo rival y con nosotros corrigiendo desde la banda los errores que no habíamos podido entrenar. Poco a poco impusimos nuestra calidad y llevamos el partido al descanso con el marcador a favor por dos puntos.
El periodo quinto y sexto fue de lo mejor por nuestra parte porque no recibimos durante ambos ni un solo punto en contra. Con el partido sentenciado en el último periodo con 18 puntos arriba el entrenador se relajó hizo los cambios que estimó oportunos para que todas las jugadoras participasen al máximo en la victoria y cometió un pequeño error que nos llevó a encajar un parcial en contra, que no hizo peligrar la derrota pero que hizo que el marcador no demostrase la diferencia entre ambos equipos a día de hoy.
En fin, que se completó un buen fin de semana de inicio de competición que no debe servir para decir que buenas somos ni como jugamos sino para llegar al siguiente entrenamiento pensando que si trabajamos TODAS como un equipo nos lo podemos pasar bien esta temporada, no a lo mejor ganando siempre, sino disfrutando de nuestro deporte.
Por último quiero agradecer el esfuerzo durante el partido especialmente de las siguientes jugadoras: Ana Carmen, Nani, Lorena, Mari Carmen, María López, Teresa, María Dolores, Sandra, Ana María, María Sillero y Miriam.
Y a los padres que se animen a venir a ver a sus hijas jugar y disfrutar con el deporte rey.
ANTONIO LASTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.