miércoles, 28 de octubre de 2009

BANDA PARA TIRO RÁPIDO (Portland 1996)

Aunque no es una situación muy habitual, a veces ocurre que tenemos pocos segundos a nuestra disposición y tenemos que sacar de banda. Hoy día esta situación se da con alguna mas frecuencia tras un tiempo muerto en los finales de partido en los que se saca de medio campo y que a veces exige una finalización de forma rápida.
Una jugada que podemos hacer es la que les expongo, es un movimiento que hacía Portland en 1996 y que no por el paso del tiempo ha perdido la mínima vigencia.
Si nos fijamos en el gráfico, saca de banda el jugador nº3 y los otro cuatro jugadores se ponen en línea en perpendicular al aro. podemos hacerlo por el centro de la zona o si se quiere mas pegado en banda.
El movimiento empieza con un bloqueo continuado del base nº1 y el pívot nº4 al jugador nº2 que sube al perímetro (ahí tendrá la primera opción de finalización con tiro de tres).
Sin embargo es previsible que el rival pueda estar muy encima defensivamente para impedir la primera forma de culminar el movimiento, por ello se busca la continuación en la que el base nº1 tras bloquear recibe en primera opción el bloqueo del pívot nº5, corta por línea de fondo y busca el alero en posición esquinada, allí recibirá de nuevo dos bloqueos consecutivos del pívot nº4 y del propio sacador el alero nº3.
El jugador nº2 buscará al base nº1 para que este finalice de forma rápida que era el objetivo que se perseguía de forma fundamental.
Podemos colocar en las dos posiciones de tiro a los jugadores que mas nos interesen para ello (no tienen por qué ser el base y el escolta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.