lunes, 26 de octubre de 2009

CB Almería cae ante El Ejido CB en partido igualado

Nuevamente los jóvenes jugadores del CB Almería no pudieron conseguir la victoria en un partido que tuvieron controlado durante gran parte del mismo y que se les escapó en otro final igualado (63-68). La mayor experiencia de los jugadores ejidenses volvió a ser determinante en los últimos momentos del partido, como ya ocurriera la pasada semana en Roquetas de Mar.
El parcial del último cuarto (11-21) sería definitivo para que El Ejido CB se hiciera con una nueva victoria, ya que sus hombres supieron jugar mejor los momentos decisivos del partido. Carlos Rueda fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, acompañado por Miguel Moriana y Jesús Moral, ambos con 12 puntos. En El Ejido CB destacaron Juan Morales con 17 puntos y Poulas Bileisis con 15.
Deportes Blanes Almería 63: Alberto Puentes (3), Carlos Rueda (19), Jesús Moral (12), Antonio Pérez (9) y José Magaña (2) -cinco inicial- También jugaron: Antonio Cabrera (-), Álex Moreno (1), Miguel Moriana (12), Xisco Pérez (-), Cristian Ramón (5), Paco Gutiérrez (-) y Salva Rodríguez (-).
El Ejido CB 68: Álvaro Céspedes (8), Bernardo Maleno (-), Poulas Bileisis (15), Juan Brabezo (6) y Samuel Maillo (5) -cinco inicial- También jugaron: José Gabriel García (2), Manuel Miguel (-), Juan Morales (17), Isaac Francés (6), Juan José Molina (6) y J. M. Fernández (3).
Parciales: 17-17, 37-30 (descanso); 52-47 y 63-68.
Árbitros: Carlos Cara y Antonio Motajero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unos 200 espectadores aproximadamente.
Desde el inicio ambos equipos salieron con fuertes defensas y muy metidos en el mismo ya que cada canasta era respondida por el rival. Un CB Almería al que le faltó algo de orden defensivo y sobre todo más ambición en el ataque aunque, pese a ello, el resultado al llegar al ecuador del cuarto era igualado 10-11. Carlos Rueda mantenía a los rojillos en ataque y Antonio Pérez se fajaba con los pívots ejidenses. Por parte visitante, el lituano Bileisis comenzaba a hacer de las suyas con 5 puntos consecutivos. El partido continuó igualado hasta el final del cuarto al que se llegó con empate a 17 y sin que ninguno de los dos equipos pudiera imponer su ritmo de juego.
El segundo cuarto comenzaba igual de nivelado y con los rojillos algo más entonados aunque aún les quedaba mucho camino por recorrer. La defensa agresiva de los locales comenzaba a dar resultado y anulaba a Bileisis que no estaba acertado en el tiro y además se iba al banco al cometer su tercera falta a los 4 minutos del cuarto. Tras un tiempo muerto de Pilar López Alcoba con empate a 21 en el electrónico, El Ejido CB se coloca en zona a lo que responde el base Alberto Puentes con el primer triple del CB Almería del partido.
Los locales daban menos facilidades defensivas y dejaba hacer poco a su oponente y encadenaban un parcial de 9-2 tras una jugada de 2+1 del capitán Carlos Rueda. El técnico ejidense Manu Usero pedía tiempo muerto a falta de 3 minutos con 30-23 en el marcador, pero un nuevo triple, esta vez de Jesús Moral, ponía la mayor diferencia del partido hasta ese momento a favor de los locales (35-25). En los últimos segundo del cuarto, un triple del base ejidense Juan Morales recortaba la diferencia al descanso (37-30).
Tras la vuelta de vestuarios el partido continuaba igualado, con ambos equipos apretando en defensa y poniendo más corazón que acierto. Costaba mucho anotar bajo tablero y el lanzamiento exterior fue el arma que emplearon los dos equipos. Al minuto 5 de este tercer cuarto se volvía a apretar el marcador tras un triple del visitante Fernández (41-38) que era inmediatamente respondido por Miguel Moriana. Pero el CB Almería no terminaba de encontrar su ritmo de juego y las constantes pérdidas de balón (18 en el total del partido) comenzaban a pasarles factura. Al final del cuarto los locales mantenía la ventaja tras un nuevo triple de Jesús Moral (52-47).
En el último cuarto cambió el guión porque el CB Almería se desdibujó. El Ejido CB igualaba el encuentro a 52, con 5 puntos consecutivos de un Bileisis que parecía despertar, y los ejidenses veían intactas sus opciones de luchar por la victoria. El bloque rojillo se paró y sólo Carlos Rueda conseguía anotar (57-54 tras un triple del capitán local). Un nuevo triple de Juan Morales ponía a los visitantes por delante tras muchos minutos, 57-58 a falta de 4 minutos para el final. Reaccionaban los locales y volvían a tomar la delantera tras cinco puntos consecutivos de Miguel Moriana con lo que se entraba en los últimos 2 minutos con 63-62. Pero en ese momento un balón perdido propiciaba una canasta en contraataque del base visitante Juan Morales y los rojillos ya no sumaron más puntos tras unos ataques de desconcierto y errores. Esta circunstancia fue aprovechada por los ejidenses que sentenciaron por medio de Álvaro Céspedes desde el tiro libre (63-68).
Al final, los rojillos no encontraron respuesta en el tramo final y no supieron acertar en los minutos más decisivos del choque para sumar su primera victoria de la campaña, mientras que El Ejido CB se llevaba la victoria en un encuentro en el que sufrió mucho pero supo mantener la fe en la remontada y en sus posibilidades hasta el final.
Carlos Rueda, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido, destacando por parte local Miguel Moriana y Jesús Moral, con 12 puntos cada uno. En El Ejido CB destacaron Juan Morales con 17 puntos y Poulas Bileisis con 15.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.