jueves, 22 de octubre de 2009

Chajeba gana la Copa Federación ante Gymnástica

Chajeba 04 sigue cosechando éxitos tras adjudicarse la Copa Delegación Femenina ante el Gymnástica Portuense por un cómodo 29 a 91 para las pupilas de Juanma Coronil, en un partido que sirvió, además, para confirmar el buen estado de forma de Cristina Bazán que fue declarada MVP de la Copa.
El técnico jerezano ha destacado el partido desplegado por sus jugadoras
"porque nos ha servido para preparar y ensayar recursos para los partidos de Ibiza y Tenerife y para mejorar aspectos ofensivos que están fallando en los partidos y que nos llevan a perder muchas bolas y contraataques. Además, hay que destacar que hemos competido durante los cuarenta minutos con un rival que ha peleado y luchado sin mirar el resultado y eso nos ha hecho esforzarnos y no perder la concentración”.
En cuanto a la organización de este torneo, que se estrena, Coronil cree que ha sido todo un acierto por parte de la delegación gaditana de la Federación Española de Baloncesto “y es bonito haber podido estrenar su palmarés”.
GYMNÁSTICA PORTUENSE 29 (6+8+7+8); Aguilera, 7; Blanco, 4; Gómez, 2; Cisneros, 2; Souto, 4; Morillo, Leal, Desplan, Cala, 4; Benítez, Vallecillo, 4; Ceballos, 2.
CHAJEBA 91 (26+21+23+21); Ali González, 8; Inma Soto, 18; Mavi Sánchez, 6; Eli Yankova, 10; Walker, 8; Cris Bazán, 14; Tai Suero, Eva Rivas, 3; Sabina Burguera, 11; Elena Márquez, 6; Lourdes Collantes, 7.
ENTREVISTA A JUANMA CORONIL
Chajeba 04 ha estrenado con letras de oro la historia del baloncesto gaditano en la Liga Femenina 2, ganando los tres primeros partidos que ha disputado a base garra y pundonor. Su entrenador hace balance de lo realizando con el amargo sabor de boca de no percibir el apoyo de las instituciones.
Pregunta:
¿Qué balance hace de las tres primeras jornadas en la Liga Femenina 2 que ha disputado Chajeba 04?
Respuesta: Nosotros partimos con un objetivo claro como es el de conseguir la permanencia. Creo que estamos preparados para pelear por ella en cada partido y con cada rival pero también sabemos que combatir para nosotros es: Trabajar, luchar y trabajar más día a día. Todos sabemos que no hemos conseguido nada porque la cima de la montaña no llegará hasta abril pero por ahora sólo les puedo decir a las mías que Carpe Diem y que disfruten del 3-0 y de estar arriba en la clasificación que es el fruto de su trabajo desde el 17 de Agosto pero con los pies en el suelo.
P.:
¿Qué espera de los dos viajes a las islas, Baleares y Canarias que tiene que realizar las próximas dos jornadas?
R.: Hemos entrado en un ciclo muy complicado para nosotros a la hora de planificar. Con estos dos viajes seguidos, la semana de Tenerife sólo dispondremos de 3 días de entreno y por ello, estamos trabajando a destajo esta semana para que esta turné por las islas salga lo mejor posible. A priori, sabemos que no llegaremos físicamente sueltos pero el partido de Tenerife es muy importante para nuestros objetivos y el de esta semana de Ibiza lo hemos catalogado como RETO. Así que sacar una victoria de estos viajes sería un éxito mirando de reojo al partido contra Conquero en casa el día 7 de Noviembre que ahí si que debemos estar muy afinados.
P.:
¿Siguen faltando apoyos pese a ser el equipo revelación de la Liga Femenina 2?
R.: Me siento muy triste, impotente y un poco frustrado porque mis chicas trabajan con ilusión y esfuerzo día a día y son ejemplo de ética de trabajo para cualquiera y todavía no he visto a ningún cargo institucional acudir al palacio y darnos el apoyo que necesitamos porque hay que recordar que los que llevamos dos temporadas en el club no recibimos nuestras mensualidades desde Diciembre y no se cumplió con lo que públicamente se dijo el día del ascenso.
Nuestro restaurante patrocinador, nos ofrece almuerzos de lunes a viernes y eso nos está salvando. Pero el lunes cuando llegamos al entreno, me enteré que una de las mías no tenía dinero para comprar comida el fin de semana y había tomado sólo leche y galletas. Parece que los sueños, sueños, son y están desaprovechando o dejando morir una oportunidad de oro para que Jerez se sienta orgullosa de tener un equipo femenino referente nacional que por méritos propios se ha ganado el ascenso, ser el primer equipo de Cádiz en categoría masculina y femenina y ser un ejemplo donde se miran casi 400 niños y niñas de escuelas.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.