domingo, 18 de octubre de 2009

CHAJEBA SIGUE SORPRENDIENDO Y SE CONFIRMA COMO EQUIPO REVELACIÓN DE LA LF2

Chajeba ha logrado confirmarse como equipo revelación de la Liga Femenina 2 después de su tercer partido en esta categoría ante CREF Hola Alameda de Osuna en un partido de infarto que se resolvió en la última jugada y después de una prorroga. El 79 a 77 final sirvió para que el equipo entrenado por Juanma Coronil se hiciera con una victoria agónica. El equipo jerezano es segundo del grupo B de la Liga Femenina 2 por detrás del Universidad del País Vasco. Son los dos únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias.
El partido se mantuvo con cierta igualdad durante los dos primeros cuartos pero con un Chajeba que iba a remolque de las madrileñas que lograban irse al descanso con una ligera ventaja 30 a 36. El equipo jerezano había resuelto sus principales problemas de los dos primeros partidos en los que su rival se iba en el marcador y le obligaba a remontar en las segundas partes.
Chajeba mejoró en esta faceta y su regularidad permitió que con un parcial de 19 a 11 en el tercer cuarto el equipo jerezano se pusiera por delante 49 a 47. Chajeba se hizo fuerte en el último cuarto a base de triples y con las jugadoras más determinantes sin poder aportar lo que ofrecieron en los anteriores partidos. Los minutos finales del partido se afrontaban con un 66 a 61 que resolvió CREF con dos jugadas y cinco puntos para forzar la prórroga.
Los cincos minutos añadidos mantuvieron la igualdad con sucesivos intercambios de canastas con un Chajeba que afrontaba los últimos segundos con tres puntos de ventaja gracias a un dos más uno de Sabina Burguera, pero apareció la MVP del partido, Matalya Belvin, que con triple de ocho metros igualaba el marcador a 77 a falta de cuatro segundos. Cuando todo parecía indicar que iba a disputarse una segunda prórroga un tiro fallido local que permitió el rebote ofensivo de G. Walker, que anotó su única canasta en juego del partido para dar la victoria a Chajeba por 79 a 77.
El equipo jerezano afronta ahora dos desplazamientos a los archipiélagos para disputar después, el día 7 ó el día 8 de noviembre el derbi andaluz en el Palacio Municipal de Deportes ante Conquero. Para este partido se está preparando ya una auténtica fiesta que incluirá regalos y sorpresas para todos los aficionados.
FICHA TÉCNICA:
Chajeba, 79 (17+13+19+17+13); Tai Suero, 15; Ali González, 10; Eva Rivas, 6; Elena Yankova, 11; G. Walker, 4; Mavi Sánchez, 9; Sabina Burguera, 12; Inma Soto, 2; Cris Bazán, 10; Elena Márquez, -; Lourdes Collantes, -.
CREF Hola Alameda de Osuna, 77 (20+16+11+19+11); Esther Moreno, 5; Heta Korpivaara, 21; Matalya Belvin, 26; Natalia Rodríguez, -; María Mínguez, 3; Ainara Epelde, -; Laura Velasco, 12; Ana Peredo, 3; Daira Varas, 7; Stephany Skrba, -.
Árbitros: Coladas y Martín. Expulsaron a Ali González y Mavi Sánchez, por Chajeba, y Laura Velasco y Daira Varas, por CREF Hola.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín ante más de 150 personas.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.