martes, 6 de octubre de 2009

¡Ole para los valientes!, respeto para todos y las evaluaciones al final de curso

Estoy leyendo en los diversos comentarios que se incluyen en el blog algunas críticas para los equipos de 1ª Nacional de la provincia de Córdoba, no ha empezado aún la competición y se están haciendo juicios aventurados que en algunos casos roza la falta de respeto, para alguno de los clubes o de sus componentes.
Todos sabemos la etapa de crisis que atraviesa el país y lo fuerte que ha repercutido en el baloncesto a todos los niveles, que haya tres clubes (ojalá hubiera habido muchos mas) que se hayan atrevido a dar el paso de meterse en dicha categoría, creo que debería ser del agrado de todos y al menos se merecen como mínimo el respeto de su decisión.
Desde aquí se respeta a todos los equipos seniors de Córdoba (en los cuales hay grandes jugadores con capacidad para jugar en ligas superiores, eso nadie lo discute), pero también creo que hay que valorar la valentía de estos clubes en acometer su paso a 1ª Nacional.
Puente Genil por méritos propios y tras ascender (ya pertenecía a dicha categoría), todos nos alegramos del gran equipo que está formando, está claro que el trabajo de Jose A. Quero y toda su Junta Directiva está siendo excelente, los fichajes de Manolo Alguacil y de jugadores contrastados como Antonio Franco, Dani Gama, Sosa, los serbios, etc, mas el núcleo del año anterior les hace estar entre los favoritos de la categoría y ojalá pudieran conseguir todos los éxitos que desean, yo particularmente me alegrería enormemente.
Priego y Maristas en principio iban a participar en 1ª Andaluza, la fusión de ambas categorías les ha incluido a ambos en una 1ª Nacional (mucho mas fuerte de lo que esperaban en su planteamiento inicial), creo que ambos equipos han sido valientes y no han renunciado a mayores dificultades.
Priego ha sido muy valiente, me quito el sombrero ante ellos, ¡olé!, Antonio Navas y su club han dado un paso adelante conscientes de lo que se podían encontrar, pero han preferido meterse en una competición mas fuerte e intentar crecer a nivel individual y colectivo. Para ellos hubiera sido mas fácil continuar en provincial donde quizás hubieran ganado mas partidos, pero no han querido ser cómodos y creo que hay que valorarlo convenientemente. Aunque no debería ser así se acostumbra a valorar el trabajo de los entrenadores y equipos en función de los resultados, aunque para mí existen otros parámetros a considerar, pero en cualquier caso hagamos la evaluación a final de curso no vaya a ser que el alumno progrese adecuadamente y tengamos que arrepentirnos.
De Maristas al ser parte interesada no voy a hablar mucho, aunque yo creo que Chany su coordinador ha sido otro valiente, involucrar a un Colegio en un proyecto como este no es nada fácil, sabemos que no va a ser fácil, conocemos nuestras limitaciones, pero queremos trabajar duro y no vamos a escatimar esfuerzo por mejorar cada día en cada entrenamiento y cada partido, creo que como mínimo nos merecemos un margen de espera, no ha empezado aún la competición, creo no es bueno adelantar acontecimientos. No sabemos que resultados obtendremos, pero sean buenos o malos nunca será por no dar todo en entrenamientos y partidos, permitidnos al menos que tengamos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y no nos pongan la nota antes de que nos examinemos.

11 comentarios:

  1. Eduardo, a mi modo de entender y por lo publicado en los últimos post,no se le falta el respeto a ningún club de 1ª Nacional. Sí que hay diversos comentarios que aluden a que Priego lo va a pasar mal, pero de ahí a faltar el respeto va un trecho muy largo. Valoro la valentía de los tres equipos que van a disputar esa Liga y ojalá que con éxito pero, por lo que he podido leer es verdad que Priego ha perdido dos partidos con equipos de provincial(léase Montilla y Axerquía).
    Y quisiera ir más allá. ¿No será que hay grandes equipos en provincial que podrían disputar muy dignamente la 1ª Nacional (Posadas, Axerquía y Moriles)?¿No es bueno eso para el baloncesto cordobés? Supongo que sí. Un saludo y abro el debate.

    ResponderEliminar
  2. Valoro muchisimo a los equipos de primera nacional y me enorgullece que hayan acometido tal objetivo, pero seamos realistas, el baloncesto ya solo se ha convertido en cuestion de dinero, antes eran los villanueva, los montilla, ahora son puente genil y maristas y priego, pero al final todos llegaran al mismo sitio, tristemente. en fin suerte para todos... y muy especialmetne para ti eduardo.

    ResponderEliminar
  3. No se han publicado varios comentarios porque vienen firmados de forma anónima y hacen referencia a personas de las cuales si que escriben su nombre y apellidos. No es procedente criticar a nadie sin identificarse previamente.

    ResponderEliminar
  4. No creo que haya que lanzar las campanas al vuelo por los comentarios que he venido leyendo. Sin ir más lejos el año pasado se criticaba y a veces con dureza al equipo de Encinarejo y no se levantaba tanta polémica. Espero que por ser parte implicada lo que antes era una crítica normal ahora se convierta en algo prohibido.
    No estoy de acuerdo en lo que comentas de que la categoría es más fuerte de lo que se pensaba en un principio, si se han incluido en ella equipos de una categoría inferior no es lógico decir que es más fuerte. Los equipos de Málaga no han salido excepto Marbella y eso hace que también baje el nivel, muchos jugadores malagueños al igual que ocurre aquí han preferido jugar en provincial.
    Por lo que respecta a Priego valoro su valentía y ojalá les salga bien, pero tenemos la experiencia este año del equipo de Huércal que al menos tenía el nivel de Priego e oncluso algo más y no consiguieron ninguna victoría en toda la temporada, espero que eso no ocurra en este caso pero anímicamente eso se acusa mucho por muy mentalizados que se encuentren. Un saludo y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  5. Para el último anónimo dos cuestiones:
    1ª) Te recomiendo que leas el artículo de nuevo, yo no he dicho en ningún momento que la categoría tenga este año mas nivel (eso está por ver), sino que los equipos de Maristas y Priego en principio iban a salir en una categoría de menos nivel (1ª Andaluza)....textualmente dice...la categoría que esperaban en su planteamiento inicial.
    2ª) Cualquier crítica correcta y con respeto sea del equipo que sea se pondrá en los comentarios, nunca los insultos y descalificaciones a los clubes y personas y mucho menos si llegan de forma anónima.
    -La mejor prueba de ello es que tu comentario está expuesto porque se ha hecho siguiendo las reglas de corrección antes indicada.
    Gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo, ¿para cuando un blog de la Liga Provincial senior masculina? Comienza la semana que viene y creo que sería bueno para el baloncesto cordobés que se siguiera esta categoría, ya que hay equipos fuertes y jugadores muy importantes. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo, primero darte las gracias por el apoyo que recibimos de tí, y comentarte que me ha encantado tu artículo. Quien lo quiera ver que lo vea, aunque ya sabemos que en Córdoba hay mucho derrotista. Nosotros partimos con iusión y sabiendo bien el nivel que tenemos, pero precisamente lo que queremos es subir ese nivel. Y pensamos que la mejor liga para hacerlo era la Andaluza. Luego ya sabemos todos lo que paso con la unión de ambas competiciones.
    Solo queremos desde Priego, formar jugadores. El mayor de los nuestros tiene 21 años. Este año nos van a dar igual los resultados. Creo que la politica de los clubs y de los entrenadores debería cambiar y no ser tan resultadista (reconozco que a mi me ha costado varios años entender esto)
    Los jugadores de Priego van a pagar cada uno 150 euros por jugar en esta categoria, y merecen un respeto su trabajo. Encima te encuentras con el problema de que estan divididos entre Granada, Córdoba y Priego. Pero le hemos puesto remedio a este tema con el compromiso de ellos, etrenando dos dias en Granada y otro en Priego. Creo que esto habría que valorarlo, el esfuerzo y las ganas que ellos tienen. Eso es lo que nos hizo a la Junta Directiva salir en Nacional. Yo, y ahora lo puedo decir, tenía dos ofertas en otros clubs, y he preferido quedarme aquí sin cobrar, pero viendo la ilusion de los chicos ya estoy pagado.
    Los que piensan que podemos ser otro Huescar, pueden que tengan razón en cuanto a los resultados, es decir que no ganemos, pero en Huescar habia solo 6 jugadores, y aqui tenemos a 14 y con ganas de aprender.
    Espero Eduardo que tengais una buena temporada, al igual que a Puente Genil, donde siempre tendre un trozito de mi corazón.
    Antonio Navas

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Antonio, ya se lo dije el Domingo en Priego y se lo repito ahora desde este blog, me parece algo muy valiente lo que están haciendo y un proyecto muy interesante y bonito por lo que les animo a seguir para adelante pese a lo que muchos puedan decir. Cierto es que es un proyecto a largo plazo y que algunos no lo llegan a entender, pero vosotros si lo hacéis y esoes suficiente. Mucha suerte este año en nacional.
    En cuanto a los otros dos equipos de nacional, Pte Genil tiene un gran equipo y va a ser uno de los que más se hable este año para luchar por el título, gran proyecto el que tienen los pontaneses. Y Maristas, que puedo decir de un equipo donde varios amigos míos y compañeros conforman la plantilla; creo que este equipo también va a dar mucha guerra, no sé si llegará al nivel que puede alcanzar Pte Genil pero aún así me parece otro proyecto muy fuerte dentro del baloncesto cordobés.
    Además debo decir que veo ridículo comparar ningún equipo de nacional con otros de otras categorías, no sé por qué aqui en Córdoba hay demasiada competitividad entre equipos y muchas veces ésta no deja ver los proyectos de los demás.
    Por mi parte les deseo toda la suerte del mundo a los tres equipos de 1ªnacional con mención especial a Priego que insisto me parece un proyecto muy bonito.
    Un saludo
    Antonio Cepeda

    ResponderEliminar
  9. Soy Fernando García, es muy gratificante que haya equipos como Priego que apuesten por su gente, al igual que Maristas que vaya preparando el terreno a sus futuras generaciones, a estos dos proyectos hay que dejarlos trabajar tranquilamente y únicamente animarnos a llegarnos a ver sus encuentros para poder ver de los jóvenes que continuando en la provincia tienen más nivel, aplaudo sus proyectos y ojalá hubiese alguno más.
    Por lo que respecta a Puente Genil, indiscutiblemente haya que medirlo con otra vara, ya que sus aspiraciones son las de estar arriba y luchar por el ascenso deportivo, se han gastado mucho dinero y ojalá todo le vaya bien.

    ResponderEliminar
  10. Eduardo me gustarí saber el motivo por el que no se ha publicado mi comentario, gracias

    ResponderEliminar
  11. Firmado con el nombre de Jose Antonio no ha llegado ningún comentario.
    Si lo habías hecho de forma anónima y habias incluido acusaciones o descalificaciones a personas concretas, no se publican sin previa identificación.
    Si quieres volverlo a emitir y pones tu nombre y apellidos y te identificas convenientemente se publicará.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.