viernes, 23 de octubre de 2009

PREVIA CAJASOL CÓRDOBA-BS HOTELES TÍJOLA

Con la principal novedad de Memcic en el equipo, toda vez que llegó sin mayor novedad su tránsfer internacional y se tramitó su ficha en la Federación, el Cajasol Córdoba 2016 viaja hasta Tíjola (sábado, 18:30 horas, Pabellón Municipal), para enfrentarse al líder del grupo, el CB Promobys-BS Hoteles Tíjola en un partido que se antoja complicado para los intereses del conjunto que dirige Jesús Martín “Hugo”. No sólo porque ocupe la primera plaza y sea el único equipo invicto, sino porque, como señala el técnico, tienen la plantilla más compensada del grupo, “con doce jugadores que pueden ser perfectamente titulares todos”.
Según explica, “tienen un juego interior poderosísimo, con dos norteamericanos de calidad contrastada en la categoría, como son Robert Jhonson (ex de Guadalajara y Cornellá) y Edgard Cage (ex de Navarra) perfectamente complementados por Nick Maglisceau (ex de Jerez). Además, tienen una línea exterior mortífera con Fede Bavosi y Víctor Pérez y Roger Archilés”.
Pero lo que más preocupa al técnico no es tanto la calidad individual de los jugadores, como su capacidad como equipo. Según cuenta, “frente a Ávila hicieron un partido de ritmo lento, con ataques pausados y agotando las posesiones y se fueron a 92 puntos. Pero sin embargo, el partido que plantearon contra el real Madrid B fue de presión en toda la pista, con un ritmo intensísimo e hicieron 71 puntos”.
En este sentido, aseguró que “debemos estar preparados tanto para una cosa como para la otra y jugar desenfadados, sin presión y siendo conscientes de que si realmente sacamos el baloncesto que tenemos dentro, debemos tener nuestras opciones”.
Según Hugo,
“nuestra principal arma es que tenemos mucho que ganar y poco que perder. Sabemos que Tíjola es una cancha muy complicada y pequeña en la que el público empuja mucho y en la que pocos van a ganar este año allí, así que tenemos que salir a la pista concentrados y desde la modestia, intentar mantenernos en el partido”.
Así, el preparador cordobés sostiene que la clave del partido pasa por “aguantar bien los tres primeros cuartos y no permitir que abran una brecha que haga que nos vengamos psicológicamente abajo. Después, si no nos viene la pájara que nos ha acompañado en el último cuarto en estos tres primeros partidos, podemos tener nuestras opciones”.
Para tal fin, será importante la rotación de Fuad Memcic, que aportará un mayor equilibrio entre el juego interior y exterior del equipo. “Hasta ahora, uno de los principales problemas que hemos tenido ha sido la falta de rebote y el cansancio con el que llegábamos al último cuarto. Memcic nos puede ayudar en las dos cosas, aunque no vamos a mejor su mejor versión hasta dentro de unas semanas, cuando se ponga físicamente a tono”.
COMUNICADO CAJASOL CORDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.