sábado, 28 de noviembre de 2009

Cajasol Córdoba 2016 no puede con Illescas

De nuevo cae derrotado el equipo del Cajasol Córdoba 2016 en su segunda salida consecutiva motivada por la celebración en el Palacio de Deportes Vista Alegre del concierto de Fito y los Fitipaldi (difícil de entender que este evento tenga prioridad sobre el deporte).
La visita a tierras toledanas ante el Illescas se ha saldado con un marcador adverso de (87-76) para las huestes de Hugo Martín.
Javi Vega lidera al CB Illescas en su mejor encuentro
Una cara más dulce, acorde a las expectativas que ha generado este Illescas, tan repleto de talento como de inseguridades por momentos. En la noche de ayer, salió a relucir el rostro amable, ése capaz de hacer disfrutar al pabellón de San Pedro con rachas frenéticas, anotación desde las líneas exterior e interior y corazón para levantarse en los momentos difíciles.
Ante Córdoba, los de Sergio Jiménez despertaron en el segundo cuarto (21-12) para mandar con más solidez de la habitual hasta el marcador final de 87- 76, consecuencia de un número elevado de posesiones y una constante ambición por anotar comandada por el recuperado Javi Vega, fundamental en todas las facetas para firmar 30 puntos, 12 rebotes y una meteórica valoración de 40 que le convierte en el MVP de la jornada.
Vista la actuación de ayer, es evidente que la travesía por la ACB con el Ayuda en Acción Fuenlabrada le ha sentado de maravilla a este jugador que, en su anhelado retorno, ayudó, al margen de los puntos, a recuperar confianza en el rebote ofensivo e intensidad en el defensivo. También son dignas de mención las actuaciones de Lucas Kraus, vía fiable para anotar a lo largo de la contienda y efectivo cuando Illescas necesitó de su muñeca, y Biyombo, que tuvo una buena noche en el rebote en los dos postes.Con estos argumentos fundamentales, ganó el equipo de la Sagra a un Córdoba que nunca bajó los brazos, pero solo superior en el primer cuarto (16-20).
Como cabía esperar, el equipo de Hugo Muñoz tuvo en Ferrer, Griffin y Franco sus mejores hombres, pero terminó siendo inferior en las rotaciones a pesar de contar con opciones constantes de entrar en el partido.
Eliminado Griffin por faltas a falta de más de 4 minutos, a los andaluces solo les quedó esperar un milagro desde el perímetro para remontar un encuentro que Illescas dominó por méritos propios pasado el minuto 10. Antes de la reacción, el primer cuarto dejó un tuteo favorable al Córdoba por momentos. Javi Franco, con 6 puntos rápidos, se convirtió en la amenaza blanca con una buena dirección de Garrido para un parcial de 0-9 que sería lo más destacado de los visitantes en el partido.
as pérdidas de balón de los de Jiménez y la comodidad de Griffin en el poste para el 16-20 obligó a la necesidad de una reacción. Ésta llegó con desde el perímetro con los primeros minutos de inspiración de Vega (anotó dos consecutivos) y canastas de Kraus.Tras el breve descanso entre tiempos, comenzaría el despegue local. Illescas empezó a incomodar con su fuerte presión y, a la efectividad defensiva, se sumaron los mejores minutos de Vega y Kraus que, al margen de los tiros libres, vieron aro con facilidad.
Remontada la desventaja, tocaba buscar el colchón que permitiera afrontar en franquicia la segunda parte y éste, no muy abultado, llegó con la participación de Bárcenas, Sanders, Biyombo y, con una bandeja final, Guigou. En este tiempo, el Córdoba solo anotó cinco canastas, esperando una mayor participación del esloveno Memcic.
El tercer cuarto sería el de mayor anotación del partido gracias al acierto de Vega (9 puntos) y Ferrer (13), que ofrecieron un bonito duelo de canastas. Resultaría clave en el desenlace final el triple de Kraus sobre la bocina cuando el equipo de Muñoz, que había empatado pronto el partido nada más salir de los vestuarios, pretendía iniciar el último periodo 5 abajo.
Ganada la tranquilidad con este triple clave, el último cuarto fue bien manejado por la dirección de Javi Simón, otro de los destacados, que, a pesar de terminar eliminado, llevó al Illescas a buenas selecciones de tiro para una máxima ventaja de 15 puntos que, finalmente, terminó en 11.
FUENTE: La Tribuna de Toledo
Enlace: Estadísticas del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.