sábado, 28 de noviembre de 2009

Cara y cruz para los equipos andaluces de LF2

Suerte dispar para los dos equipos andaluces de LF2, la cara para el equipo del Marsol Conquero de Gaby Carrasco que se ha impuesto al Platges de Mataró por (50-58). Tras un comienzo titubeante las onubenses empiezan a cogerle el pulso a la competición y ya llevan tres victorias.
La cruz para el Chajeba 04 de Juanma Coronil que en tierras vascas ha perdido ante el Irlandesas por (87-67).
Chajeba 04 encaja su quinta derrota consecutiva
Chajeba no logra mantener el tipo durante los 40 minutos y termina cayendo de 20 ante el Irlandesas, otro de los rivales directos contra el que se pierde para sumar ya la sexta derrota consecutiva justo antes de afrontar la jornada de descanso el puente de la Constitución y de la Inmaculada.
El partido comenzaba bien para el equipo de Juanma Coronil con un parcial de 14 a 18, pero pronto cambiaría la historia porque Irlandesas le daba la vuelta a la tortilla para irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (34 a 30).
El tercer cuarto mantenía cierta igualdad en el parcial pero la ventaja local iba incrementándose hasta los siete puntos (55 a 48). La hecatombe llegaría en el último parcial porque pese a que Chajeba mantenía el tipo el ataque con 19 puntos se olvidó de defender para encajar nada más y nada menos que 32 puntos en contra para poner el definitivo 87 a 67 en el electrónico de Irlandesas.
Por parte de las jugadoras de Chajeba destacó en ataque Ge Walker que sumó 14 puntos con pésimos porcentajes de tiro de dos y de tiros libres. A esta línea fue en numerosas ocasiones porque recibió un total de 13 faltas, anotando 8 de los 15 tiros libres que intentó. En el lado contrario estuvieron varias jugadoras de Irlandesas como Svarova con 25 puntos, Dimitrova, con 21 y Jackson, con 19. Svarova consiguió dobles figuras al capturar también la friolera de 12 rebotes para llevarle al MVP del partido con 30 de valoración.
Al final, la frialdad de las estadísticas dejaron constancia de que Irlandesas acabó siendo superior en todos los aspectos del juego a un Chajeba que gana intensidad en los entrenamientos de la semana pero que parece falto de ilusión y de intensidad defensiva en determinadas fases del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
Irlandesas, 87 (14+20+21+32); Dimitrova, 21; Rodríguez, 5; Vega,11; Svarova, 25; Vilarrubla, 2; Gómez, 4; Marín, -; +Sañudo, -; Navas, -; Jackson, 19; Ballarín, -.
Chajeba, 67 (18+12+18+19); Ali González, 6; Mavi Sánchez, 5; Elena Stoyanova, 2; G. Walker, 14; Valentina Aragonese, 11; Cris Bazán, 5; Tai Suero, 12;Eva Ribas, 1; Sabina Burguera, 11.
Árbitros: Óscar Salvador Magallanes y Sergio Manuel Rodríguez; eliminaron por cinco faltas personales a Vilarrubla, por Irlandesas, y Ali González, por Chajeba. Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de la Liga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Irlandesas.
COMUNICADO CHAJEBA 04
El Marsol Conquero se muestra imparable
Instinto de supervivencia. Esa es la gran virtud del Grupo Marsol Conquero. El cinco de Gaby Carrasco ha dejado claro que ni en la peor de las situaciones dejará de luchar por el objetivo de la permanencia, que jamás arriará la bandera de la Liga Femenina-2, que si tienen que abandonar la competición será peleando hasta el final en la cancha, que el dinero no está por encima de los ideales y el amor a un deporte minoritario.
Porque resulta difícil imaginar unas fechas previas a un partido más convulsas que la de esta semana. La espantada de Chandice Cronk ha dejado al Grupo Marsol Conquero sin su mejor jugadora y, peor aún, abierto la caja de los truenos de los problemas económicos. Pero el resto de la plantilla, lejos de sucumbir a la tentación de la huelga y la protesta, hizo grupo de la necesidad, apretó los puños y salió dispuesto a llevarse por delante al Platges Mataró o a cualquier otro rival que se pusiera por medio.
Con esa mentalidad por bandera, el combinado onubense se llevó el triunfo en su visita a la cancha del Platges de Mataró, en un partido que las visitantes dominaron en el marcador a partir del minuto nueve del primer tiempo, gracias a una zona 2-3 y a la superioridad de sus pívots, en especial de la balcánica Tamara Milovac.
A las catalanas, por el contrario, no les bastó el gran partido de Buch, que anotó la mitad de los puntos de su equipo. Las locales no supieron atacar la defensa zonal y su pésimo porcentaje en el lanzamiento exterior permitieron al equipo de Gabriel Carrasco dominar el choque, aunque sólo fue en los minutos finales, gracias a la excelente actuación de Chumillas, cuando pudo ver el encuentro asegurado. Los triples de Bartomeu y los puntos bajo el aro de Milovac permitieron al Conquero obtener una máxima de diez puntos (17-27).
El acierto de Ortiz y Buch en el lanzamiento exterior permitió a las catalanas acercarse en el marcador mediado el tercer cuarto (35-37, minuto 26), pero un parcial de cero a seis para el Grupo Marsol Conquero cortó la racha de los locales y permitió finalizar el tercer cuarto a las onubenses ocho arriba (35-43). La cosa marchaba y el futuro prometía aún más.
La ventaja se amplió hasta los 12 puntos al inicio del ultimo periodo, gracias al acierto de una Tedy Angelova que siempre sacó su demoledor lanzamiento exterior cuando su equipo más lo necesitó (35-47, minuto 33).
Aún así, el Platges de Mataró no bajó los brazos y presionó cuando quedaban cinco minutos. Los puntos de Buch y Monleón, la única pívot local que pudo plantar cara a Milovac, redujeron la diferencia a cinco puntos (46-51, a 2 minutos del final). Fue entonces cuando apareció Berta Chumillas para hacerse con la manija del partido y anotar seis puntos consecutivos que dejaban resuelto el encuentro a menos de un minuto para la finalización (48-57).
FUENTE: ODIEL INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.