viernes, 20 de noviembre de 2009

CB Almería La Alegría del Sur comienza la competición de 1ª División Femenina

Este fin de semana arranca la competición en el grupo E-2 de Primera Femenina, tercer escalón del baloncesto nacional. Un grupo que cuenta con seis equipos en busca del ascenso a la LF2: ADEBA de Córdoba, Jaén CB, CB Ramón y Cajal de Granada, Universidad de Granada, Tomares Aljarafe de Sevilla y CB Almería La Alegría del Sur.
Después de casi dos duros meses de pretemporada llega la competición oficial y el CB Almería La Alegría del Sur recibirá en casa (sábado, 18:30 horas, Pabellón Antonio Rivera del Estadio de la Juventud) al CB Ramón y Cajal de Granada en un duelo de poder a poder.
Arranca la liga de 1ª División Femenina y las chicas de César Martínez y Elena Rueda llegan al primer encuentro oficial a sabiendas de la dificultad que entrañará este año la competición liguera y conscientes de que cualquier opción de victoria pasa por mantener la máxima concentración desde el calentamiento hasta el bocinazo final.
El primer rival será el CB Ramón y Cajal de Granada. Ambos conjuntos son viejos conocidos, toda vez que durante la pretemporada se enfrentaron en dos ocasiones. El precedente más cercano es el choque que protagonizaron el pasado 17 de octubre en Almería. El resultado del partido fue de 46 a 56 favorable a las granadinas. A pesar de la diferencia de puntos en el marcador el partido fue bastante igualado, tanto a nivel de juego como en el marcador, con momentos de muchas imprecisiones por ambos equipos alternados con otros de buen juego.
De cualquier forma, ese partido y el del próximo sábado no van a parecerse en nada ya que el equipo llevaba pocas semanas de entrenamiento y afrontó el partido con varias bajas. El equipo almeriense afronta la campaña con un plantel muy joven y el refuerzo de última hora de la base Katie Haworth (esposa del colocador canadiense de Unicaja Voleibol, Josh Howatson), que no estará en el estreno por no tener aún tramitada su licencia.
En cuanto al encuentro en sí, la clave será el ritmo de juego que consignan imponer ambos equipos. Las granadinas intentarán hacer daño con el juego interior y las rojillas tendrán que contrarrestar esta circunstancia intentando tener un buen equilibrio de juego y mostrándose firmes en aspectos defensivos y de rebote.
Las rojillas han disputado cuatro partidos de pretemporada: los 2 ya reseñados contra CB Ramón y Cajal de Granada, y contra Jaén CB y Universidad de Málaga, estos dos últimos a domicilio. Los resultados no han favorecido a las chicas de César Martínez y Elena Rueda pero el equipo ha dado buena impresión, todos los partidos se han disputado hasta el final y la diferencia de puntos nunca ha sido abultada. Además, en ninguno de los partidos han podido contar los técnicos almerienses con el equipo al completo, faltando algunas jugadoras importantes.
El balance de la pretemporada en general es satisfactorio ya que antes de comenzar los entrenamientos se pensaba que el conjunto estaría más lejos del nivel de estos equipos. Se nota aún la falta de experiencia de casi todas las jugadoras y, para un equipo de formación, estos partidos de inicio de temporada son importantes hasta que las chicas se acoplen a esta categoría de forma definitiva.
Sin lugar a duda el paso del tiempo será el mejor aliado de un club que, tras muchos años sin baloncesto femenino de nivel, ha construido un plantel prácticamente nuevo que necesitará un periodo de adaptación. Con la idea de un proyecto a largo plazo, el objetivo del equipo debe de ser el ir pasito a pasito hasta alcanzar el mejor puesto posible al terminar la liga.
La Primera Nacional arranca con 13 equipo divididos en dos grupos; en el E-2 compiten ADEBA de Córdoba, Jaén CB, CB Ramón y Cajal de Granada, Universidad de Granada, Tomares Aljarafe de Sevilla y CB Almería La Alegría del Sur. Se prevé un grupo muy igualado en el que destaca especialmente el ADEBA de Córdoba que ha vuelto a formar un equipo altamente competitivo y que será uno de los referentes en un grupo.
En el grupo E-1, que engloba a los equipos de Andalucía Occidental, la liga comenzó hace unas semanas y cuenta con la presencia de siete equipos, seis de los cuales son andaluces y uno extremeño, el Al-Qazeres de Cáceres. Los representantes de nuestra comunidad autónoma son Alba Informática de Utrera, Náutico y Coria (Sevilla); CAI Gymnástica Portuense, Portuense-Centro Inglés y Chajeba 04 de Jerez (Cádiz).
PLANTILLA CB ALMERÍA FEMENINO
Marta Rodríguez Camacho...Base...1,65...16
Ana Barea Guirado...Base...1,64...15
Alba García Fernández...Escolta...1,65...16
Sara González Marco...Escolta...1,69...19
Alicia Soler Muñoz...Alero...1,78...19
Marina Aguilar Paris...Alero...1,74...15
Marta Felices Caparros...Alero...1,68...16
Alba García Martínez...Alero......1,68...15
Mª del Mar Marset Rodríguez...Ala-Pívot...1,72...16
Eloisa Lillo Ramírez...Ala-Pívot...1,73..15
Sonia Egea Moreno...Pívot...1,76...27
Entrenador...Cesar Martínez Hernández
Entrenador-Ayudante y Preparador físico...Elena Rueda Pérez
Fisioterapeuta...Ana Albacete Pérez
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.