lunes, 23 de noviembre de 2009

4º doblete consecutivo del Náutico en 1ª Nacional

Cuatro jornadas llevan de forma consecutiva los primeros equipos de baloncesto del Náutico Sevilla logrando la victoria en sus respectivos compromisos en Primera Nacional. En esta ocasión, el C.B. Portuense Centro Inglés y el Círculo Mercantil han sido sus víctimas en una trayectoria prácticamente inmaculada en la presente temporada. De hecho, las chicas suman cinco triunfos en otros tantos encuentros, los mismos que en seis el equipo masculino, resultados que los sitúan en los puestos de honor de la clasificación.

En el primer caso, las chicas dirigidas por Carlos Alvarez-Ossorio no tuvieron problema alguno en traerse el triunfo de El Puerto de Santa María, como bien indica el resultado, con 48 puntos de diferencia a su favor (38-86). Y es que las sevillanas, merced a un comienzo arrollador de partido (9-24) ya doblaban a su rival en el descanso (21-44), ampliando progresivamente la ventaja (28-65 al final del tercer cuarto) hasta el definitivo 38-86.

La magnífica dirección de equipo de Maribel Cabezas, que acabó con 3/3 de 6´25, junto con el demoledor juego interior de Virginia Pizarro y Paula Pérez daban pocas opciones a las locales, que se aferraban a su defensa zonal y a su presión a toda cancha para intentar reducir la desventaja, aunque con poco resultado. Las rotaciones del Náutico no mermaron su potencial para no sólo mantener las diferencias, sino incluso incrementarla.


A destacar el hecho de que en los cinco partidos disputados todas las jugadoras náuticas han sido capaces de anotar, dando a entender con ello la compensación que existe en una plantilla en la que todas se sienten importantes y colaboran aportando su granito de arena en la, hasta el momento, buena trayectoria del equipo.


Por parte del Náutico, que la próxima jornada descansa, jugaron L. Velasco (1), D. Holguera, (6), G. Reca (2), A. Armengou (9), M. Cabezas (9), S. Cárdenas (6), P. Pérez (14), N. Jiménez (9), P. Andreu (3), R. Luna (8), V. Pizarro (15) y R. Thiriet (4).


Por su parte, en Primera masculina el Náutico lograba ante el Círculo Mercantil su quinto triunfo de la temporada tras imponerse por 63-71, resultado que le mantiene empatado en la segunda plaza con Puente Genil, ambos con un balance de 5-1 y a una sola victoria del líder, el Maristas-Unión Córdoba (6-0). Y por detrás, de cerca (4-2), siguen la estela de los náuticos Palos Proyesur y Marbella, al que precisamente reciben los sevillanos el sábado próximo (día 28, 19:00 horas).


El triunfo verdiblanco en el derbi local no viene sino a confirmar el buen arranque del conjunto entrenado esta campaña por Inma Pérez, que se mantiene en puestos de fase de ascenso. Aunque no fue ni mucho menos fácil debido a los altibajos. De hecho, y tras un comienzo frío, los náuticos se escaparon de 16 puntos en el marcador, renta rebajada a los 6 tantos al descanso. Tras el mismo, incluido apagón en el pabellón de Mar de Plata que a punto estuvo de obligar a suspender el choque, la mayor calidad de los visitantes les hizo dominar el marcador hasta el final.


Aunque nunca se pusieron por delante, tampoco tuve la sensación de tener ganado el partido hasta el final... El derbi fue tan duro como me lo habían contado mis jugadores. Pero como se dice, una más a la hucha y que nos quiten lo bailao. Supimos contrarrestar con una muy buena defensa, la mejor del grupo de momento, su gran juego interior. Ahora viene Marbella, ante los que tendremos que seguir trabajando lo nuestro para contrarrestar lo que venga”, apunta Inma Pérez.

COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.