jueves, 12 de noviembre de 2009

Previa de la 10ª jornada (EBA, grupo D)

ETIQUETAS M-MORON - C.A.M. ENRIQUE SOLER (sábado, 19 h)
Uno de los grandes partidos de la jornada, el equipo melillense está demostrando su potencial jornada a jornada y el lugar que ocupa en la clasificación es fruto de su rendimiento. Esta semana tendrá una prueba de fuego en una cancha que no ve perder a su equipo desde hace casi dos años, en los locales debe estar mas acoplado al grupo Arsenio Torres aunque la sombra de Tomás López puede ser muy alargada, el equipo que gana sin duda saldrá muy reforzado.
GAM ATARFE - GRUPO SALMERON GUADIX (sábado, 18 h)
Derbi granadino que llega tras dos victorias de ambos, el triunfo de los atarfeños en Lepe de forma contundente les habrá reforzado enormemente su autoestima y el hecho de jugar como locales les dará mas brio si cabe. Pero el rival es un conjunto experimentado y que parece tras su victoria ante Morón que está alcanzando poco a poco la regularidad que le caracteriza.
ABP - CASH LEPE (sábado, 19 h)
Partido abierto para los dos equipos, parte con algo de ventaja en los pronósticos el equipo local, pero los leperos tienen hombres contrastados en la categoría y cuando menos se espera son capaces de dar un aldabonazo en cualquier cancha de juego.
CAJASUR PEÑARROYA - P.M.D. ALJARAQUE (sábado, 18.30 h)
No debe de tener problema el equipo peñarriblense para ganar este partido, la victoria en Las Canteras ha sido balsámica, no habrá ningún tipo de confianzas y se confía en ganar al cuadro de Aljaraque. De todas maneras, no se debe olvidar que la única victoria onubense fue a domicilio en Atarfe y ya se sabe que nunca hay enemigo pequeño.
F. BASKET MÉRIDA - AD LAS CANTERAS (sábado, 18:30 h)
Otro partido de pronóstico favorable al equipo local, el equipo de la ciudad de Mérida cada vez está mas entonado y en forma y así lo ratificaron con su victoria sin paliativos en Alhaurín. Los de JoseBerenguer con algunas lesiones que les están cortando el ritmo y la progresión, siempre son un equipo incómodo y tratarán de hacer un partido a campo abierto para contrarestar la mayor altura de los locales.
UNICAJA - ALHAURÍN DE LA TORRE (domingo, 18 h)
Segundo derbi de la jornada y que llega tras la reacción del filial de Unicaja con su sensacional victoria en Estepona. Los derbis siempre son especiales y de difícil pronóstico, los locales quieren mantener el nivel mostrado la semana anterior pero los de José Carlos Duarte quieren olvidar cuanto antes su derrota como local y volver cuanto antes a las senda del triunfo.
DKV JEREZ - C.B. ESTEPONA (sábado, 19 h)
Jerez es el líder indiscutible por méritos propios y si no se confían y relajan seguramente conseguirán una victoria mas, será difícil que los esteponeros no acusen la baja de Damián Jiménez que esta misma semana ha sido fichado por ADT Tarragona de la LEB PLATA. Aunque siguen manteniendo un buen cinco inicial, las mayores rotaciones de los jerezanos pueden hacerse valer.
ALBOLOTE C.B. GRANADA - ECIJA CAJASOL (sábado, 17 h)
Duelo de filiales de ACB, si se hubiera dado hace dos o tres semanas seguramente tendría un claro color local, pero la reacción del equipo de Juanma Pino ha sido muy importante y tras su victoria en Málaga y el buen partido realizado ante el líder Jerez llegarán muy reforzados al envite. Los de Zapata tendrán que poner toda la carne en el asador para seguir estando en la zona medio-alta.

2 comentarios:

  1. Prepárense para el partido más electrizante: Morón-Melilla. Bien dicho, casi dos años lleva el C.B. Morón en su cancha y se espera de nuevo el ambiente de las grandes citas para recibir a los norteafricanos (no contiene ningún carácter peyorativo). El partido lo tendrá todo: dos grandes equipos, el mayor espectáculo y la mejor afición de la categoría. Los gladiadores de Morón ya están preparados para librar una batalla DEPORTIVA épica. Si tenéis decidido ver el partido en directo, no os vais a arrepentir.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de Morón, ¿cómo creéis que afectará a Morón la perdida de Tomas Lopez? Lo notará a nivel de resultados?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.